Falta de potencia en bajas rpm
Moderador: LeonFR.Gz
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Falta de potencia en bajas rpm
Buenas tardes amig@s, pues eso llevo 2 meses que compre un leon 1.9 TDI 110cv asv, el coche en bajas revoluciones no anda nada hasta las 2200rpm, he cambiado los tubos de vacios, la n75 y le he cambiado el caudalimetro que media bajo, pero cual es mi sorpresa que EL NUEVO CAUDALIMETRO TAMBIEN LO LEE BAJO ( en mi leon) porque lo he prebado en el de un amigo y el caudalimetro va perfecto, estoy contento con el coche pero la verdad que hasta las 2200 que le entra el turbi el coche es una autentica tortuga, a ver si me podeis hechar una manita, muchas gracias de antemano.
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
el tuyo era de geometria variable o fija.....si es geometria variable podria ser del turbo sucio y la geometria se queda atascada.a mi en frio me pasaba que era atmsferico total,no andaba nada,hasta que iba cojiendo temperatura y el turbo empezaba a soplar cada vez antes hasta que ya iba bien,cuando eso un viaje hasta la playa dandole y me iba bien unos meses hasta que ya no se limpiaba nunca y siembre iba asi,recien arrancado atmosferico y al rato ya iba bien pero con sobrepresion....en mi caso mas de 10 años asi hasta que un dia de carretera con curvas dijo chao pescao y desde que lo puse nuevo va canelita en rama.
en mi caso le puse en su dia un manometro y me marcaba bastante mas de lo que debia por eso sabia que los alaves se quedaban abiertos y soplaba mas presion,que me entraba hasta modo proteccion a veces y tenia que apagarlo y encenderlo para que se reseteara y olviera a funcionar el turbo.
en mi caso le puse en su dia un manometro y me marcaba bastante mas de lo que debia por eso sabia que los alaves se quedaban abiertos y soplaba mas presion,que me entraba hasta modo proteccion a veces y tenia que apagarlo y encenderlo para que se reseteara y olviera a funcionar el turbo.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Muchas gracias por contestar, es geometria variable y la varilla se mueve perfecto, lo de los caudalimetros me tiene rayao, le pongo al leon de un amigo mi caudalimetro ( que segun vagcom lee bajo) y lee perfecto, tengo una xsara picasso 1.6 hdi 90cv y en bajas tiene el triple de nervio que el leon, en altas es otra historia, porque el coche hasta que entra el turbo ( sobre las 2200 rpm) es una autentica pava, gracias y seguimos buscando.
El turbo sopla pero a partir de las 2200 rpm, y cuando le entra el turbo si que pega una buena patada, pero hasta entonces...... me adelanta hasta un vespino ( con todo mis respetos hacia tan maravilloso vehiculo).
Por cierto el vagcom no marca ninguna averia.Gracias un saludo.
El turbo sopla pero a partir de las 2200 rpm, y cuando le entra el turbo si que pega una buena patada, pero hasta entonces...... me adelanta hasta un vespino ( con todo mis respetos hacia tan maravilloso vehiculo).
Por cierto el vagcom no marca ninguna averia.Gracias un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 15 Jun 2021, 19:33, editado 1 vez en total
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Piensa que el caudalimetro estando bien detecta la cantidad de aire que pasa, si el turbo que es el que aspira ese aire esta mal (por suciedad o lo que sea) y no aspira lo que deveria pues el caudalimetro leera lo que esta pasando en ese momento ni mas ni menos.
Se solia hacer la prueba de desconectar el caudalimetro, si se notaba mejoria el problema era el cauda sino pues otra cosa..
Piensa que es aunque se mueva la varilla es posible que no haga todo el recorrido, tambien es posible que no este bien regulada esa varilla, aqui si el turbo no se le ha metido mano la regulacion estara bien y sera cosa de suciedad, ya si es un turbo reparado o no se sabe la procedencia puede ser el ajuste de la varilla.
Saludos..
Se solia hacer la prueba de desconectar el caudalimetro, si se notaba mejoria el problema era el cauda sino pues otra cosa..
Piensa que es aunque se mueva la varilla es posible que no haga todo el recorrido, tambien es posible que no este bien regulada esa varilla, aqui si el turbo no se le ha metido mano la regulacion estara bien y sera cosa de suciedad, ya si es un turbo reparado o no se sabe la procedencia puede ser el ajuste de la varilla.
Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Buenas noches y gracias por responder como se podria mirar lo de la varilla, y como se podria solucionar???, gracias y un saludo.
Y otra cosa, dices que el problema del caudalimetro esta en el tubo de aspiracion??? El que llega a la caja del filtro???, lo revisare, gracias y un saludo.
Y otra cosa, dices que el problema del caudalimetro esta en el tubo de aspiracion??? El que llega a la caja del filtro???, lo revisare, gracias y un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 17 Jun 2021, 23:47, editado 1 vez en total
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
ahora que lo dices,años atras me dijo un mecanico al que lo lleve por entonces que el log del caudalimetro daba un pelin bajo,que estaba dentro de los valores pero lo daba algo bajo,me pillo con pelas y se lo cambie a capricho por uno nuevo y seguia igual y por como dices eran los mismos sintomas que el mio.como dice sinparedes,el caudalimetro mide la cantidad de aire que entra por la admision...si el motor esta muerto a esas rpm pues no aspira o pasa tanto aire como deviera y por tanto es logico como dice que de mas bajo no que el problema este en el tubo de aspiracion...un ejemplo seria abrir una manguera a tope y ponerle algo en la punta que limite su salida de agua,saldra agua pero no la que deveria porque la punta esta limitada o algo tapada pero en cambio el grifo de la pared esta abierto a tope...si midieses el caudal de agua que pasa por la manguera daria mas bajo porque pasa menos agua por la manguera ya que sale poca agua,si quitas la limitacion que hay en la punta,saldra mas agua y por tanto el contador contara mas agua porque se está gastando mas,no se si me explico.
yo opto por geometria variable atrancada,a mi tampoco me daba error de ningun tipo en ningun momento.si puedes,pillate un manometro de los chinos y conectalo a la admision,si cuando el turbo sopla,mantiene esa presion constante por encima de lo que deveria es turbo sucio o en su defecto turbo gastado y que se atranque o algo asi.
yo opto por geometria variable atrancada,a mi tampoco me daba error de ningun tipo en ningun momento.si puedes,pillate un manometro de los chinos y conectalo a la admision,si cuando el turbo sopla,mantiene esa presion constante por encima de lo que deveria es turbo sucio o en su defecto turbo gastado y que se atranque o algo asi.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
polakko10 escribió:Buenas noches y gracias por responder como se podria mirar lo de la varilla, y como se podria solucionar???, gracias y un saludo.
Y otra cosa, dices que el problema del caudalimetro esta en el tubo de aspiracion??? El que llega a la caja del filtro???, lo revisare, gracias y un saludo.
Como bien dice cordobitax, no he dicho que el tubo este mal, la aspiracion del aire la realiza el Turbocompresor, si este esta mal el aire que aspira no sera el que le estas pidiendo con el acelerador y por consigiente el caudalimetro (estando bien) leera un paso de aire bajo o inferior a lo necesitas en ese momento y el coche no andara.
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Cómo está la EGR de sucia? Has hecho distribución o algo?
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Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Egr anulada, la distribucion se la hicieron en marzo y yo lo compre en abril.
Log de caudalimetro nuevo ( en otro coche va de lujo)
Podria leer bajo el caudalimetro porque la egr se quede abierta ( por suciedad)????, gracias por todos vuestros consejos!!!!
Log de caudalimetro nuevo ( en otro coche va de lujo)
Podria leer bajo el caudalimetro porque la egr se quede abierta ( por suciedad)????, gracias por todos vuestros consejos!!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Jun 2021, 21:12, editado 1 vez en total
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
si dices que esta anulada no se puede quedar abierta,de que año es? como esta anulada? del 2003 hacia adelante si se anulan mecanicamente da fallo y se encenderia una luz del cuadro creo que era,del 2003 para atras se puede anular mecanicamente con solo quitar un tubito que va a esta,el mio es de noviembre del 2002 y al quitarla noto mejoria en la salida por lo que siemrpe la llevo quitada,si la tuya esta anulada mecanicamente prueba a conectarla otra vez a ver que tal pero casi seguro que no es eso.una cosa es que cueste al salir desde parado (como cuando llevas el aire acondicionado puesto que se te cala antes) y otra es que no entre el turbo hasta que pase x revoluciones pero bueno,por mirarlo no pierdes nada.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Buenas tardes y gracias por contestar, es de marzo del 2002 y llevo la bolita de acero en el tubo que va de la egr a la n18, otra cosa, hoy me ha empezado a vibrar la n75 cuando apago el coche durante 5 segundos aprox., gracias y un saludo.
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
A ver si me podeis ayudar con esta captura de pantalla que no la entiendo, gracias
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Una ayudita a interpretar esto porfa gracias
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polakko10 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Hola a mi me pasa exactamente igual, hasta las 2200 o así el coche no da el tiron Antes como que está muerto y de las cuesta arriba ni hablemos, también tengo egr anulada y el mío es 2002, le mire en angle syncro y se lo puse bien pero aun así sigue el problema, miraré n75 y cauda de momento
(Por cierto soy nuevo aquí ya q me acabo de pillar mi primer leon jajajajajaa pero a muchos de vosotros ya os conozco por quedadas antiguas ya q iba con un colega siempre a verlas al kine) aquí un seguidor desde niño jajajajaja
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Rey05 - Nuev@ por aqui
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Re: Falta de potencia en bajas rpm
Buenas. Salga usted a carretera y espere a que el coche coja su temperatura óptima de trabajo, con la temperatura óptima dele un par de achuchones en caliente, pare en algún sitio y al ralentí haga un pantallazo de los canales 1, 4, 13 y 23 y subalos aquí.
Un cordial saludo.
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Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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