Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91, knight12

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Raulportela el 01 Sep 2021, 03:02

luisvc91 escribió:Hola chicos,

Definitivamente esta arreglado a medias. Tras dejar bien el circuito de AC y limpiar una especie de esponja que tiene el evaporador.. sale un buen chorro de aire.
Sin embargo, me sigue congelando el evaporador a los 20-30 min de viaje!!! El mecanico y yo estamos locos... porque hemos llegado a la conclusion de que el compresor no corta y sigue enfriando... De hecho, el aire a ralenti sale a 5 grados y a 3000rpm (velocidad de crucero) sale a -5 grados... y no puede ser eso, deberia cortar el compresor para no congelar nada...... El circuito esta bien porque no se forma hielo desde ningun punto... simplemente no corta y el compresor sigue "enfriando".... hasta que forma hielo

Entonces viene ahora lo dificil....
-como corta el compresor?
-Tenemos sensor de tempratura en el evaporador??
-Le pasamos el vagcom y salio que el sensor de instrumentos estaba siempre a 25 grados y el de la salida de aire de los pies a 9 grados... ese es el que esta debajo de la radio? se puede cambiar?
-Ideas???

He mirado el ETKA pero no me deja nada claro... es mas, solo veo el sensor de debajo de la radio y es bastante raro (tiene hasta un ventilador)

Un saludo

Estas hablando de un león mk3?? si es así estoy en la misma situación que tú
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Gayumbal el 23 May 2023, 18:36

Hola. Estoy en la misma situacion pero en un mk3. Lo pudisre arreglar? Cual fue la solucion? Gracias
Avatar de Usuario
Gayumbal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2023, 18:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Gayumbal el 24 May 2023, 13:31

Raulportela escribió:
luisvc91 escribió:Hola chicos,

Definitivamente esta arreglado a medias. Tras dejar bien el circuito de AC y limpiar una especie de esponja que tiene el evaporador.. sale un buen chorro de aire.
Sin embargo, me sigue congelando el evaporador a los 20-30 min de viaje!!! El mecanico y yo estamos locos... porque hemos llegado a la conclusion de que el compresor no corta y sigue enfriando... De hecho, el aire a ralenti sale a 5 grados y a 3000rpm (velocidad de crucero) sale a -5 grados... y no puede ser eso, deberia cortar el compresor para no congelar nada...... El circuito esta bien porque no se forma hielo desde ningun punto... simplemente no corta y el compresor sigue "enfriando".... hasta que forma hielo

Entonces viene ahora lo dificil....
-como corta el compresor?
-Tenemos sensor de tempratura en el evaporador??
-Le pasamos el vagcom y salio que el sensor de instrumentos estaba siempre a 25 grados y el de la salida de aire de los pies a 9 grados... ese es el que esta debajo de la radio? se puede cambiar?
-Ideas???

He mirado el ETKA pero no me deja nada claro... es mas, solo veo el sensor de debajo de la radio y es bastante raro (tiene hasta un ventilador)

Un saludo

Estas hablando de un león mk3?? si es así estoy en la misma situación que tú

Lo conseguisteis arreglar? Como? Gracias
Avatar de Usuario
Gayumbal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2023, 18:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor cemabu el 22 Jun 2023, 23:17

Hola!!, perdonar que me cuele en el foro del León, pero esque tengo un 308 con 3 años y tengo exactamente el mismo problema que comentáis, me está volviendo loco y este miércoles lo llevo al concesionario, así que en cuanto me digan que le pasa os comento!!
Avatar de Usuario
cemabu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2023, 23:12
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Paraca24ns el 30 Jul 2023, 01:51

Chimguy escribió:¿supongo que llevas climatizador, si es asi ¿te lo hace en automatico y en manual?
Si lo que disminuye es la potencia del aire, probablemente tu problema este en el motor de la calefaccion que es el encargado de enviar el flujo de aire , el sensor que controla la temperatura en el habitaculo o en el modulo de control de clima.
Si fuese un problema de circuito , gas o compresor , bajaria el frio, pero no la cantidad de aire. Si tuvieses obstruido el filtro de polen la cantidad de aire seria pobre pero tendrias frio.
Si fuese la trampilla central , el motor seguiria sonando con la misma fuerza , pero saldria menos aire.


Buenas, me uno a este hilo. A mi me pasa esto también. Después de 1 hora en carretera empieza a disminuir el caudal de aire de las toberas, mientras que el motor sigue funcionando y el poco aire que sale lo hace frío. Cuando apago el A/C al menos 20-30 min, vuelve a funcionar con normalidad. Pienso que puede ser la trampilla central. Como lo compruebo?
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Paraca24ns el 30 Jul 2023, 12:05

luisvc91 escribió:Hola chicos,

Definitivamente esta arreglado a medias. Tras dejar bien el circuito de AC y limpiar una especie de esponja que tiene el evaporador.. sale un buen chorro de aire.
Sin embargo, me sigue congelando el evaporador a los 20-30 min de viaje!!! El mecanico y yo estamos locos... porque hemos llegado a la conclusion de que el compresor no corta y sigue enfriando... De hecho, el aire a ralenti sale a 5 grados y a 3000rpm (velocidad de crucero) sale a -5 grados... y no puede ser eso, deberia cortar el compresor para no congelar nada...... El circuito esta bien porque no se forma hielo desde ningun punto... simplemente no corta y el compresor sigue "enfriando".... hasta que forma hielo

Entonces viene ahora lo dificil....
-como corta el compresor?
-Tenemos sensor de tempratura en el evaporador??
-Le pasamos el vagcom y salio que el sensor de instrumentos estaba siempre a 25 grados y el de la salida de aire de los pies a 9 grados... ese es el que esta debajo de la radio? se puede cambiar?
-Ideas???

He mirado el ETKA pero no me deja nada claro... es mas, solo veo el sensor de debajo de la radio y es bastante raro (tiene hasta un ventilador)

Un saludo


Buenas.
Podrías indicar o colgar fotos de esa esponja que dices del evaporador y donde se encuentra? Me está volviendo loco este tema del aire.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Paraca24ns el 30 Jul 2023, 13:19

El filtro de la guantera lo tengo bien y el habitáculo donde va tampoco está obstruido por papeles o plásticos. La entrada de aire desde el exterior está libre. A ver si alguien me puede decir cómo acceder al evaporador para seguir comprobando o descartando.
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados