Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91, knight12

Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 08 Jul 2021, 11:48

Hola,

Reparé el AC (compresor) de mi Leon y enfría que da gusto. Sin embargo, tengo otro problema..
Cuando arranco el coche por la mañana y enciendo el AC a Lo, enfría y sale el aire con cierta fuerza... diría que si lo pongo al máximo, el caudal sería un 70%...
El mayor problema viene cuando llevo 5-10 min... pasa del 70% a apenas un 10%... y evidentemente no es suficiente para enfriar el coche... el otro día, a 40 grados por Játiva... con las ventanas abiertas porque era incapaz de enfriar...
Hoy he comprobado en el taller que el AC está correcto, presión y sin fugas... además de que el poco aire que sale sale helado... pero no me saben decir que es...
Dicen que algo de las trampillas... de que se cierran solas... pero miedo me da lo que puede costar repararlas....

Tras revisar lo que indican aqui (viewtopic.php?f=2&t=95218&p=1897598&hilit=caudal#p1897598), sigue igual....
También he comprobado esto (http://www.areavag.com/foro/showthread. ... nfria-bien), pero de una manera un poco básica. He puesto la calefaccion (si, a 30 grados que ya estaba) y la he dejado un rato... Despues he encendido de neuvo el AC a ver si salia mas caudal.., y nada...

Desesperado me tiene pues hace un calor bonito. El ventilador suena que da gusto con potencia maxima, pero el flujo de aire no llega ni al 10%....
Alguna idea?

Un saludo

PD: no tengo filtro del polen porque no trae el last edition
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Trisquelo el 09 Jul 2021, 02:30

Buenas.

Y te hicieron su correspondiente limpieza de todo el sistema antes de colocar el compresor otra vez?.

Eso es muy importante para que funcione correctamente y no tener problemas.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 09 Jul 2021, 10:51

Trisquelo escribió:Buenas.

Y te hicieron su correspondiente limpieza de todo el sistema antes de colocar el compresor otra vez?.

Eso es muy importante para que funcione correctamente y no tener problemas.

Un cordial saludo.

Hola,

Si, limpiaron el circuito
El lunes lo llevo, pero espero que no haya que quitar salpicadero.....
Todas las ideas son buenas...
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor cordobitax el 09 Jul 2021, 17:27

tiene pinta de problema electrico o similar porque si a principio funciona bien y luego deja de echar caudal...no es por atranque ni filtros ni nada de eso.

cuando te pasa eso,puedes dirigir el aire a todos los lados? luna delantera,toberas de aire,pies....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor Chimguy el 10 Jul 2021, 09:32

¿supongo que llevas climatizador, si es asi ¿te lo hace en automatico y en manual?
Si lo que disminuye es la potencia del aire, probablemente tu problema este en el motor de la calefaccion que es el encargado de enviar el flujo de aire , el sensor que controla la temperatura en el habitaculo o en el modulo de control de clima.
Si fuese un problema de circuito , gas o compresor , bajaria el frio, pero no la cantidad de aire. Si tuvieses obstruido el filtro de polen la cantidad de aire seria pobre pero tendrias frio.
Si fuese la trampilla central , el motor seguiria sonando con la misma fuerza , pero saldria menos aire.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor asaltacunas el 10 Jul 2021, 16:45

Te comento lo que me pasó a mí por si te sirve de algo :

De repente también dejó de sacar caudal fuerte y mirando y desmontando medio coche me di cuenta que después de un cambio de luna habían dejado mal la goma que tapa el filtro del aire acondicionado en el capo y al desmontar la tapa y quitar el filtro había casi un litro de agua que casi llegaba al ventilador, por supuesto el filtro del aire acondicionado estaba empapado todo a causa de unas lluvias que ocurrieron después de cambiar la luna y de lavarlo me imagino ya que al colocar mal la tapa esa que digo todo el agua iba para dentro.

Fue cambiar el filtro y meter papeles y secar el receptáculo y a funcionar.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 12 Jul 2021, 10:19

cordobitax escribió:tiene pinta de problema electrico o similar porque si a principio funciona bien y luego deja de echar caudal...no es por atranque ni filtros ni nada de eso.

cuando te pasa eso,puedes dirigir el aire a todos los lados? luna delantera,toberas de aire,pies....

Uf ni idea... Lo curioso es que al principio, echa ccomo un 70% del caudal (puesto el climatizador al maximo, Lo, y a maxima velocidad)... pero tras 10 min echa un 10% de aire... entonces el problema eletrico de las trampillas.... lo descartaria... pero no se me ocurre que mas puede ser

Barajo varios posibles problemas:
-Evaporador congelado (muy muy caro)
-Motor de la calefaccion
-Trampillas de la consola central (muy muy caro)

Chimguy escribió:¿supongo que llevas climatizador, si es asi ¿te lo hace en automatico y en manual?
Si lo que disminuye es la potencia del aire, probablemente tu problema este en el motor de la calefaccion que es el encargado de enviar el flujo de aire , el sensor que controla la temperatura en el habitaculo o en el modulo de control de clima.
Si fuese un problema de circuito , gas o compresor , bajaria el frio, pero no la cantidad de aire. Si tuvieses obstruido el filtro de polen la cantidad de aire seria pobre pero tendrias frio.
Si fuese la trampilla central , el motor seguiria sonando con la misma fuerza , pero saldria menos aire.


Pasa en ambos modo, automatico o manual.
Cuando ya no echa aire si lo pongo al maximo, 10% del caudal que deberia dar, el motor (flujo de aire) sigue sonando como si quisiera salir al 100%... pero ya me descoloca el porqué no sale....

asaltacunas escribió:Te comento lo que me pasó a mí por si te sirve de algo :

De repente también dejó de sacar caudal fuerte y mirando y desmontando medio coche me di cuenta que después de un cambio de luna habían dejado mal la goma que tapa el filtro del aire acondicionado en el capo y al desmontar la tapa y quitar el filtro había casi un litro de agua que casi llegaba al ventilador, por supuesto el filtro del aire acondicionado estaba empapado todo a causa de unas lluvias que ocurrieron después de cambiar la luna y de lavarlo me imagino ya que al colocar mal la tapa esa que digo todo el agua iba para dentro.

Fue cambiar el filtro y meter papeles y secar el receptáculo y a funcionar.



Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Gracias, lo mirare, pero mi Leon no tiene filtro de habitaculo porque es un last edition... va a pelo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor juvegon el 12 Jul 2021, 19:09

Has mirado si cuando te baja el nivel de aire el ventilador del compresor sigue trabajando? me pasó algo parecido y todo era por una tontería, uno de los fusibles que van encima de la bateria hacía mal contacto y era el causante, revísalo por si acaso.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 15 Jul 2021, 17:01

juvegon escribió:Has mirado si cuando te baja el nivel de aire el ventilador del compresor sigue trabajando? me pasó algo parecido y todo era por una tontería, uno de los fusibles que van encima de la bateria hacía mal contacto y era el causante, revísalo por si acaso.

Si que sigue... porque el aire sigue saliedno frio...

He entrado en el menu secreto y me sale esto para los siguientes canales
55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit dependiendo de la configuración del control
56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)
57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en el cuadro de instrumentos (G 56)
58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto del generador de aire frío (G 89)
59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior (ambiente) del aire (G 17), delantero
60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire frío (G 109)

Cuando echa aire perfectamente
55c: 25
56c: 23
57c: 19
58c: 25
59c: 26
60c: 3

Una vez deja de echar aire
55c: 22
56c: 23
57c: 17
58c: 22
59c: 30
60c: 5

La pregunta.... el c58 es la temperatura del evaporador? porque si es asi... creo que es normal que se llene de hielo y no deje pasar el aire...

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 19 Jul 2021, 17:29

Pues creo que definitivamente se congela el evaporador.
Ayer, todo el viaje con aire de la calle sin AC y genial (caliente, pero genial).
A la vuelta puse el AC y en 10 min dejo de echar

La pregunta ahora es... tiene algun sensor de temperatura? tengo que quitar todo el modulo???
Alguna ayuda

Gracias
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor JCC el 20 Jul 2021, 11:29

Pero... no queda claro esto. Cuando te pasa eso después de esos minutos con el A.A. puesto:

1. ¿Deja de echar aire (CAUDAL) como si se cerraran las toberas?
2. ¿Deja de echar aire frío (Algún elemento del A.A. averiado) es decir, sigue saliendo aire pero sin enfriar?

Por favor, elije entre el 1. o el 2. :roll:

Lo releo y releo y creo que es un problema de TOBERAS pero, acláralo:

luisvc91 escribió:Cuando ya no echa aire si lo pongo al máximo, 10% del caudal que debería dar, el motor (flujo de aire) sigue sonando como si quisiera salir al 100%... pero ya me descoloca el porqué no sale....


Un saludo.
Última edición por JCC el 20 Jul 2021, 11:38, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 20 Jul 2021, 11:33

JCC escribió:Pero... no queda claro esto. Cuando te pasa eso después de esos minutos con el A.A. puesto:

1. ¿Deja de echar aire (CAUDAL) como si se cerraran las toberas?
2. ¿Deja de echar aire frío (Algún elemento del A.A. averiado) es decir, sigue saliendo aire pero sin enfriar?

Por favor, elije entre el 1. o el 2. :roll:

Un saludo.

Opcion 1 :(

Me explico de nuevo las pruebas que hice el otro dia, a ver si mejor ahora
-Viaje de ida a Alicante, AC puesto al arrancar el coche. Buen flujo de aire (caudal), un 70-80% en comparacion a lo que marca el climatizador (100%). No me quejo, sale fuerte y frio. Tras 10-15 min, el flujo de aire baja a un 10%, el climatizador sigue marcando 100%. Ya no hay manera de que salga mas, cambiando por la luneta delantera, pies... solo sale un 10% o menos. Eso si, frio
-Viaje de vuelta de Alicante. AC quitado, solo aire de la calle. Buen flujo de aire, 70-80% en comparacion a lo que amrca el climatizador (100%). Sale fuerte. Todo el viaje de vuelta a Valencia sin interrupcion del flujo de aire
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor JCC el 20 Jul 2021, 11:39

Ya está claro, sobre todo cuando indicas que sale sólo un 10% pero, Eso sí, frio.

Por tanto el AC está perfecto, es un problema de toberas comandadas por algún sensor que las cierra sin tener por qué. Vamos, que lo que te dijo el taller es lo correcto, nada de que se congele nada, ya que en ese caso saldría siempre caudal pero caliente.

Yo mas bien me inclino a que el sistema quiere desviar el aire hacia una zona y cierra la que tiene abierta pero el nuevo destino tiene esa compuerta atorada o su actuador quemado.

En el vagCom te tiene que salir un error...

Comienza por esto, a ver qué ves:

Como ves, la reparación de cualquier elemento del salpicadero puede llegar a tener miga. Esto sería lo máximo:

Suerte y... ya nos contarás.
Última edición por JCC el 23 Jul 2021, 12:58, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 21 Jul 2021, 16:52

JCC escribió:Ya está claro, sobre todo cuando indicas que sale sólo un 10% pero, Eso sí, frio.

Por tanto el AC está perfecto, es un problema de toberas comandadas por algún sensor que las cierra sin tener por qué. Vamos, que lo que te dijo el taller es lo correcto, nada de que se congele nada, ya que en ese caso saldría siempre caudal pero caliente.

Yo mas bien me inclino a que el sistema quiere desviar el aire hacia una zona y cierra la que tiene abierta pero el nuevo destino tiene esa compuerta atorada o su actuador quemado.

En el vagCom te tiene que salir un error...

Comienza por esto, a ver qué ves: [ Video ]

Lo suyo, en tu caso, puede que termine por estos derroteros: [ Video ]

Como ves, la reparación de cualquier elemento del salpicadero puede llegar a tener miga. Esto sería lo máximo: [ Video ]

Suerte y... ya nos contarás.

Bffffffffff
Eso es una movida.......
Lo peor es que con el OBDeleven no veo ningun fallo.....
Bueno a ver si alguien mas le ha pasado y me dice algo... porque no me quiero meter en eso...
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Poco caudal de AC cuando pasa un tiempo

Notapor luisvc91 el 23 Ago 2021, 17:42

Hola chicos,

Definitivamente esta arreglado a medias. Tras dejar bien el circuito de AC y limpiar una especie de esponja que tiene el evaporador.. sale un buen chorro de aire.
Sin embargo, me sigue congelando el evaporador a los 20-30 min de viaje!!! El mecanico y yo estamos locos... porque hemos llegado a la conclusion de que el compresor no corta y sigue enfriando... De hecho, el aire a ralenti sale a 5 grados y a 3000rpm (velocidad de crucero) sale a -5 grados... y no puede ser eso, deberia cortar el compresor para no congelar nada...... El circuito esta bien porque no se forma hielo desde ningun punto... simplemente no corta y el compresor sigue "enfriando".... hasta que forma hielo

Entonces viene ahora lo dificil....
-como corta el compresor?
-Tenemos sensor de tempratura en el evaporador??
-Le pasamos el vagcom y salio que el sensor de instrumentos estaba siempre a 25 grados y el de la salida de aire de los pies a 9 grados... ese es el que esta debajo de la radio? se puede cambiar?
-Ideas???

He mirado el ETKA pero no me deja nada claro... es mas, solo veo el sensor de debajo de la radio y es bastante raro (tiene hasta un ventilador)

Un saludo

En este mensaje, luisvc91 ha recibido un agradecimiento de:
Raulportela (01 Sep 2021, 03:00)
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados