Hola, os adjunto un archivo de sonido, para no tener que explicar como suena el motor en el post, que es algo dificil.
Suena un silvido en la zona del turbo, al acelerar y bajar de vueltas, asi k... o és el turbo, o la válvula de de descarga del mismo... no se. Bueno, el caso es que me tiene mosca, y si alguien me puede decir si es normal o no... lo agradecería, antes de ir al taller a ciegas.
El coche es un leon sport tdi de 110CV, y ahora mismo tiene sus 101.000km
Un saludo
Alguien me puede decir si este ruido es normal?(Solucionado)
Moderador: LeonFR.Gz
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Alguien me puede decir si este ruido es normal?(Solucionado)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Tocomotxo - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No me parece muy normal, por lo menos a mí no me lo hace. El turbo del tdi 110 no tiene válvula de descarga ya que esa función ya la hacen los álaves de geometría variable. ¿Has perdido potencia? ¿Te sale humo negro por el escape? A mucha gente se le ha aflojado o incluso salido el tubo que va desde el intercooler y es por ahi por donde silva. De todas formas no piloto mucho de turbos, a ver si te contesta alguien que sepa más.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
No parece haber perdido potencia, pero tampoco sabría deciros, y no parece que eché ningun humo negro... no se. Vamos que por lo que veo, por reyes me voy a tener que regalar un turbo nuevo.
Alguna opinión mas por ahi?
Alguna opinión mas por ahi?
-
o tienes un tractor o lo arrancaste y estaba el motor frio,jejejeje
cachondeos a parte, ese ruido no es nada normal. ademas acojona. a mi tampoco me lo hace. igual digo alguna burrada, pero puede ser de alguna correa desencajada que roce a altas revoluciones?
cachondeos a parte, ese ruido no es nada normal. ademas acojona. a mi tampoco me lo hace. igual digo alguna burrada, pero puede ser de alguna correa desencajada que roce a altas revoluciones?
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
-
Culopintxo - Leoner@ mayor del reino
al principio suena como si fuera una correa pero al darle más caña suena más a turbo ó a alguna fuga, intenta revisar todas las tuberías y uniones desde la toma de aire exterior hasta el propio turbo y las tuberías del intercooler.
saludos,
saludos,
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
uhm, creo k irá al taller...
Pues nada, visto tantas opiniones iguales me decidiré a dejarlo mañana en un bosh car service, el circuito del turbo no parece tener fugas, y lo de alguna correa tambien me lo dijeron, pero suena a turbo la cosa es verda... a ver que me dicen, sólo espero que no haya que cambiar el turbo, si no prepararé el bolsillo.
Ya os contaré a ver que me dicen.
Un saludo y gracias por las opiniones
-
JAJA, ya te digo, me he comprao un tractor tdi, que le vamos a hacer hombre... no suena como mi anterior accord 2000cc 16V pero bueno, también supongo que el estar el motor frío y el mp3 pa grabar justo encima, con las tapas quitadas, influirá algo en el ruido.
Weno aparte de eso, ceberio si es posible que sea alguna correa, es la segunda opción que me dieron por ahi, pero no me decidí en su momento en dejarlo en el taller. Pero weno, mañana tiraré de nuevo de accord y que le echen un ojo al leon... que no es plan llevarlo silvando la traviata tol día.
Un saludo
Weno aparte de eso, ceberio si es posible que sea alguna correa, es la segunda opción que me dieron por ahi, pero no me decidí en su momento en dejarlo en el taller. Pero weno, mañana tiraré de nuevo de accord y que le echen un ojo al leon... que no es plan llevarlo silvando la traviata tol día.
Un saludo
-
joder parece que estas matando a un gato!!! que yuyu ma dao escucharlo parecia una sicofonia de esas!! suena jodidillo el tema suena como a fuga la verdad
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues yo creo que se te ha colado un gato en la correa... buf... que chungo suena eso, jejeje...
Ya nos contaras lo que te dicen en el taller...
Ya nos contaras lo que te dicen en el taller...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: uhm, creo k irá al taller...
Tocomotxo escribió:Pues nada, visto tantas opiniones iguales me decidiré a dejarlo mañana en un bosh car service, el circuito del turbo no parece tener fugas, y lo de alguna correa tambien me lo dijeron, pero suena a turbo la cosa es verda... a ver que me dicen, sólo espero que no haya que cambiar el turbo, si no prepararé el bolsillo.
Informanos cuando sepas algo.
-
ANTONIO - Leoner@ habitual
RE: Re: uhm, creo k irá al taller...
el mio es un 110 y tampoco hace ese silvido raro raro raro
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
-
jf - Aqui + que con la novi@
RE: Re: uhm, creo k irá al taller...
el turbo esta mal!!!! a mi me pasaba ese mismo ruido pero un poco mas disimulado, esto lo empece a notar a los 25-30 mil km, y me dijeron que era normal, y cuando se me acababa la garantia y con la mosca detras de la oreja me fui a otro concesionario, hace cosa de un mes con 75mil km, y en este taller me cambiaron el turbo! ni correas ni nada, yo tampoco note perdidas de potencia ni humos. yo lo dejaria hasta que muera del todo..
-
danielo - Asidu@ en la selva
habrá que esperar
Bueno, al taller he ido pero me he vuelto con lo puesto, estan petaos estos días, man dicho que se lo deje el lunes, asi que habrá k que esperar unos días.
Bueno danielo, por ahora eres el único que me da una respuesta tan tajante, gracias jeje, sabiendolo al menos... prepararé la pasta, no creo que vuelva a tener dinero en todo el año para una avería de este calibre si se termina jodiendo del todo, y prefiero no esperar a que ocurra...
me sentía un poco solo con este ruido tan extraño, ya veo que no soy el único.
Enga gracias tios, en cuanto sepa algo os cuento.
Un saludo a to2
Bueno danielo, por ahora eres el único que me da una respuesta tan tajante, gracias jeje, sabiendolo al menos... prepararé la pasta, no creo que vuelva a tener dinero en todo el año para una avería de este calibre si se termina jodiendo del todo, y prefiero no esperar a que ocurra...
me sentía un poco solo con este ruido tan extraño, ya veo que no soy el único.
Enga gracias tios, en cuanto sepa algo os cuento.
Un saludo a to2
-
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2