Ralentí sube solo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ralentí sube solo

Notapor Maquinero99 el 05 Ago 2021, 15:01

Buenas tardes.
Tengo un Leon 1.9 TDI 110cv (ASV), el caso es que a veces cuando pongo el contacto, la luz de los calentadores se queda encendida, tanto en caliente como en frío, y cuando arranco sube el ralentí durante unos segundos. También una vez iniciada la marcha y me paro en un semáforo o en algún stop lo vuelve hacer. ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
Maquinero99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2021, 22:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ralentí sube solo

Notapor cordobitax el 06 Ago 2021, 10:38

la de la luz de los calentadores ni idea pero lo de que se revolucione solo tanto en frio como en caliente en mi caso fue el sensor de temperatura pero no se si de la gasolina,refrigerante....si la luz de los calentadores te parpadea mirate las bombillas de freno que puede ser o las 2 fundidas o problemas en el pulsador de freno.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor sinparedes el 07 Ago 2021, 11:16

MIra este video a ver si te suena la cosa:



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor Maquinero99 el 07 Ago 2021, 14:01

Gracias por vuestras respuestas. El sensor de la temperatura abre correctamente así que no creo que sea y el interruptor se me estropeó en febrero y se lo cambié. En cuanto al vídeo lo miré también y cambié esa polea, aunque cuando quité la vieja funcionaba correctamente, pero sigue igual... Me tiene loco y no sé que puede ser, de todas maneras gracias por la información :)
Avatar de Usuario
Maquinero99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2021, 22:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ralentí sube solo

Notapor Trisquelo el 07 Ago 2021, 23:47

Buenas.

Que abre correctamente? no te habrás confundido con el termostato?

El sensor de temperatura está constantemente mandando información a la ECU, a ti te puede dar la sensación de que esta bien y luego puede ser que esté mal. Pero primero diagnosis con Vagcom en busca de fallos y de paso comprobar si marca bien la temperatura recogida por ese sensor.

Además es una pieza barata y fácil de cambiar, lo único que te tirará algo de líquido refrigerante al quitarlo y colocar el nuevo, luego tendrás que rellenar el vaso de expansión para dejarlo en su nivel, toda la operación en frío por supuesto.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:42)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor cordobitax el 08 Ago 2021, 11:00

he pensado lo mismo,lo que abre y cierra es el termostato que es mecanico,el sensor de temperatura ya digo que nose si es el mismo que mide la temperatura refrigerante o es el de compustible o es otro,el caso que mi coche marcaba todo bien,ni se calentaba ni nada pero cada x tiempo en un semaforo ya fuese en frio o caliente se revolucionaba solo,solo me lo hacia en parado,circulando nunca me acelero solo ni nada de eso,me cambiaron ese sensor que creo que eran 30 y pico euros y desde hace mas de 10 o 14 años no volvio a pasar.
tambien me paso que se me subia y bajaba la temperatura al darle aire en el morro,si circulaba se enfriaba y si me paraba se ponia a 90 y al salir otra vez se bajaba,en ese caso fue el termostato.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor Maquinero99 el 08 Ago 2021, 15:23

Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada :ok:
Avatar de Usuario
Maquinero99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2021, 22:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ralentí sube solo

Notapor Daniel_1M el 07 Sep 2021, 05:28

Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada :ok:


Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!! :banana:
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor nenobravo el 07 Sep 2021, 10:40

Daniel_1M escribió:
Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada :ok:


Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!! :banana:



No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí

En este mensaje, nenobravo ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (07 Sep 2021, 15:14)
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor cordobitax el 08 Sep 2021, 11:26

nenobravo escribió:
Daniel_1M escribió:
Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada :ok:


Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!! :banana:



No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí

el a comentado calentadores y cable de calentadores no inyectores aunque puede que se equivocara y quisiera decir cable de los inyectores porque si van circulando y un calentador o los 4 muere no tiene porque pararse el motor,eso es solo para el arranque pero como tambien dice que se le encendian la luz de los calentadores.... :pensando:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (08 Sep 2021, 15:15)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor Daniel_1M el 08 Sep 2021, 15:15

cordobitax escribió:
nenobravo escribió:
Daniel_1M escribió:
Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada :ok:


Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!! :banana:



No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí

el a comentado calentadores y cable de calentadores no inyectores aunque puede que se equivocara y quisiera decir cable de los inyectores porque si van circulando y un calentador o los 4 muere no tiene porque pararse el motor,eso es solo para el arranque pero como tambien dice que se le encendian la luz de los calentadores.... :pensando:


No se por que puse calentadores jajajaja, quería decir inyectores, pero da igual porque como dijo nenobravo no es inyector bomba
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ralentí sube solo

Notapor cordobitax el 15 Sep 2021, 00:12

aclarado entocnes jejejjeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados