Buenas tardes.
Tengo un Leon 1.9 TDI 110cv (ASV), el caso es que a veces cuando pongo el contacto, la luz de los calentadores se queda encendida, tanto en caliente como en frío, y cuando arranco sube el ralentí durante unos segundos. También una vez iniciada la marcha y me paro en un semáforo o en algún stop lo vuelve hacer. ¿Alguien sabe que puede ser? Muchas gracias a todos.
Ralentí sube solo
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Ralentí sube solo
la de la luz de los calentadores ni idea pero lo de que se revolucione solo tanto en frio como en caliente en mi caso fue el sensor de temperatura pero no se si de la gasolina,refrigerante....si la luz de los calentadores te parpadea mirate las bombillas de freno que puede ser o las 2 fundidas o problemas en el pulsador de freno.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Ralentí sube solo
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Ralentí sube solo
Gracias por vuestras respuestas. El sensor de la temperatura abre correctamente así que no creo que sea y el interruptor se me estropeó en febrero y se lo cambié. En cuanto al vídeo lo miré también y cambié esa polea, aunque cuando quité la vieja funcionaba correctamente, pero sigue igual... Me tiene loco y no sé que puede ser, de todas maneras gracias por la información
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Maquinero99 - Nuev@ por aqui
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Re: Ralentí sube solo
Buenas.
Que abre correctamente? no te habrás confundido con el termostato?
El sensor de temperatura está constantemente mandando información a la ECU, a ti te puede dar la sensación de que esta bien y luego puede ser que esté mal. Pero primero diagnosis con Vagcom en busca de fallos y de paso comprobar si marca bien la temperatura recogida por ese sensor.
Además es una pieza barata y fácil de cambiar, lo único que te tirará algo de líquido refrigerante al quitarlo y colocar el nuevo, luego tendrás que rellenar el vaso de expansión para dejarlo en su nivel, toda la operación en frío por supuesto.
Un cordial saludo.
Que abre correctamente? no te habrás confundido con el termostato?
El sensor de temperatura está constantemente mandando información a la ECU, a ti te puede dar la sensación de que esta bien y luego puede ser que esté mal. Pero primero diagnosis con Vagcom en busca de fallos y de paso comprobar si marca bien la temperatura recogida por ese sensor.
Además es una pieza barata y fácil de cambiar, lo único que te tirará algo de líquido refrigerante al quitarlo y colocar el nuevo, luego tendrás que rellenar el vaso de expansión para dejarlo en su nivel, toda la operación en frío por supuesto.
Un cordial saludo.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Ralentí sube solo
he pensado lo mismo,lo que abre y cierra es el termostato que es mecanico,el sensor de temperatura ya digo que nose si es el mismo que mide la temperatura refrigerante o es el de compustible o es otro,el caso que mi coche marcaba todo bien,ni se calentaba ni nada pero cada x tiempo en un semaforo ya fuese en frio o caliente se revolucionaba solo,solo me lo hacia en parado,circulando nunca me acelero solo ni nada de eso,me cambiaron ese sensor que creo que eran 30 y pico euros y desde hace mas de 10 o 14 años no volvio a pasar.
tambien me paso que se me subia y bajaba la temperatura al darle aire en el morro,si circulaba se enfriaba y si me paraba se ponia a 90 y al salir otra vez se bajaba,en ese caso fue el termostato.
tambien me paso que se me subia y bajaba la temperatura al darle aire en el morro,si circulaba se enfriaba y si me paraba se ponia a 90 y al salir otra vez se bajaba,en ese caso fue el termostato.
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Ralentí sube solo
Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada
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Maquinero99 - Nuev@ por aqui
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Re: Ralentí sube solo
Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada
Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!!
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Daniel_1M - Nuev@ por aqui
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Re: Ralentí sube solo
Daniel_1M escribió:Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada
Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
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No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Ralentí sube solo
nenobravo escribió:Daniel_1M escribió:Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada
Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
Un saludo y suerte!!
No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí
el a comentado calentadores y cable de calentadores no inyectores aunque puede que se equivocara y quisiera decir cable de los inyectores porque si van circulando y un calentador o los 4 muere no tiene porque pararse el motor,eso es solo para el arranque pero como tambien dice que se le encendian la luz de los calentadores....
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cordobitax - Cansin@ de los leones
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Re: Ralentí sube solo
cordobitax escribió:nenobravo escribió:Daniel_1M escribió:Maquinero99 escribió:Buenas, tenéis razón, yo me refería al termostato y vosotros al sensor de temperatura, así que yo estaba equivocado. Lo cambiaré cuando tenga algo de tiempo y os contaré.
De nuevo gracias por las respuestas, éste foro es una pasada
Por si te sirve de algo, hace una semana y algo la caddy de un amigo le saltaba el chivato de los calentadores y la furgo se le paraba en marcha y al ralenti, también se le subia el ralenti a 1000 y poco. Miramos y a parte de 1 calentador muerto tenía el cableado de los calentadores muy demacrado. Le cambiamos eso y en algo más de una semana no volvió a hacer nada raro. El cableado es normal que se rompa porque tiene un recubrimiento de goma que con el calor y los años cuartea y parte.
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No es su caso ya que los ASV son bomba rotativa con inyectores mecánicos. En inyector bomba es una avería común lo que comentas sí
el a comentado calentadores y cable de calentadores no inyectores aunque puede que se equivocara y quisiera decir cable de los inyectores porque si van circulando y un calentador o los 4 muere no tiene porque pararse el motor,eso es solo para el arranque pero como tambien dice que se le encendian la luz de los calentadores....
No se por que puse calentadores jajajaja, quería decir inyectores, pero da igual porque como dijo nenobravo no es inyector bomba
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Daniel_1M - Nuev@ por aqui
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Re: Ralentí sube solo
aclarado entocnes jejejjeje
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