Pérdida Refrigerante y Presión en Botello

Buenas noches gente, sé que hay diversas cosas del mismo tema pero tengo que asegurarme antes de comprar las piezas.
El otro día cogí el coche y marcaba bajo nivel de refrigerante. Busqué fugas y nada, le di una vuelta al coche y resulta que el nivel del botello había aumentado y mucho. Cabe destacar que es un 1.8T 20V con 140000km. ¿Puede ser el Termostato que no abre correctamente? Cuando bajo puertos de montaña la temperatura cae (nunca se calienta). Dudo mucho que sea culata puesto que no cogen presión los manguitos y no mezcla aceite… pero tampoco sé a ciencia cierta si puede ser el termostato.
El otro día cogí el coche y marcaba bajo nivel de refrigerante. Busqué fugas y nada, le di una vuelta al coche y resulta que el nivel del botello había aumentado y mucho. Cabe destacar que es un 1.8T 20V con 140000km. ¿Puede ser el Termostato que no abre correctamente? Cuando bajo puertos de montaña la temperatura cae (nunca se calienta). Dudo mucho que sea culata puesto que no cogen presión los manguitos y no mezcla aceite… pero tampoco sé a ciencia cierta si puede ser el termostato.