Polea alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Polea alternador

Notapor Ignacito el 03 Sep 2021, 03:59

Hola gente!! Les cuento el problema: cambié el amortiguador del tensor de poly v, luego de eso se me salió 2 veces la polea del alternador. Finalmente el mecánico sacó el alternador, se lo llevé a un electricista y apretó la polea a fondo, parecía que se iba a romper de la fuerza que le metió. Lo probé hoy todo el dia, lo sacudí bastante (le di caña) y hasta ahora ningún problema, ni ruido, ni nada. Tengo que hacer un viaje largo, salgo el sábado. Me voy tranquilo? Se puede llegar a soltar la polea de nuevo? A alguien le pasó?
Avatar de Usuario
Ignacito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2021, 04:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Polea alternador

Notapor juanitoambu el 04 Sep 2021, 09:10

Compañero, esa polea lleva unos 85 Nm de apriete aproximadamente, si se salía es porque no llevaba apriete suficiente, después de haberla apretado bien en un banco de trabajo, lo normal es que no tengas problema, así que si la han apretado bastante fuerte delante tuya, yo me iría de viaje tranquilo. Saludos

P.d.: Ese caso le pasó a un amigo en un Toledo, motor ASV, después de apretarla bien sin problema
Avatar de Usuario
juanitoambu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jul 2016, 10:59
Ubicación: Pilas (Sevilla)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Polea alternador

Notapor Ignacito el 27 Oct 2021, 01:17

Evidentemente le faltaba apriete. Finalmente sacaron el alternador, y colocado en una prensa la apretaron hasta que parecía que se iba a romper. Esto fue hace 1 mes aprox y todavía está en su lugar.
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Ignacito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2021, 04:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Polea alternador

Notapor gabriujo el 26 Dic 2021, 19:52

Hola compi.

Hay tuercas o piezas que aunque lleven su apriete específico, con los años y el propio desgaste del uso necesitan un pequeño achuchón más. Lo suyo es apretarlo a los NM que marque de fábrica y darles un último toque para evitar que con el tiempo se acaben aflojando algo (pero sin pasarse, claro).

Después hay tornillos que sí o sí tienen que ir con su apriete específico por temas de contracción-dilatación del metal, pero en tu caso no es así.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados