Polea alternador
Moderador: LeonFR.Gz
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Polea alternador
Hola gente!! Les cuento el problema: cambié el amortiguador del tensor de poly v, luego de eso se me salió 2 veces la polea del alternador. Finalmente el mecánico sacó el alternador, se lo llevé a un electricista y apretó la polea a fondo, parecía que se iba a romper de la fuerza que le metió. Lo probé hoy todo el dia, lo sacudí bastante (le di caña) y hasta ahora ningún problema, ni ruido, ni nada. Tengo que hacer un viaje largo, salgo el sábado. Me voy tranquilo? Se puede llegar a soltar la polea de nuevo? A alguien le pasó?
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Polea alternador
Compañero, esa polea lleva unos 85 Nm de apriete aproximadamente, si se salía es porque no llevaba apriete suficiente, después de haberla apretado bien en un banco de trabajo, lo normal es que no tengas problema, así que si la han apretado bastante fuerte delante tuya, yo me iría de viaje tranquilo. Saludos
P.d.: Ese caso le pasó a un amigo en un Toledo, motor ASV, después de apretarla bien sin problema
P.d.: Ese caso le pasó a un amigo en un Toledo, motor ASV, después de apretarla bien sin problema
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juanitoambu - Nuev@ por aqui
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Re: Polea alternador
Evidentemente le faltaba apriete. Finalmente sacaron el alternador, y colocado en una prensa la apretaron hasta que parecía que se iba a romper. Esto fue hace 1 mes aprox y todavía está en su lugar.
Gracias!!!
Gracias!!!
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Ignacito - Nuev@ por aqui
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Re: Polea alternador
Hola compi.
Hay tuercas o piezas que aunque lleven su apriete específico, con los años y el propio desgaste del uso necesitan un pequeño achuchón más. Lo suyo es apretarlo a los NM que marque de fábrica y darles un último toque para evitar que con el tiempo se acaben aflojando algo (pero sin pasarse, claro).
Después hay tornillos que sí o sí tienen que ir con su apriete específico por temas de contracción-dilatación del metal, pero en tu caso no es así.
Un saludo.
Hay tuercas o piezas que aunque lleven su apriete específico, con los años y el propio desgaste del uso necesitan un pequeño achuchón más. Lo suyo es apretarlo a los NM que marque de fábrica y darles un último toque para evitar que con el tiempo se acaben aflojando algo (pero sin pasarse, claro).
Después hay tornillos que sí o sí tienen que ir con su apriete específico por temas de contracción-dilatación del metal, pero en tu caso no es así.
Un saludo.
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gabriujo - Nuev@ por aqui
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