Spanish AHF 1.9TDI 110HP - Arranque muy difícil y sin reacc

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Spanish AHF 1.9TDI 110HP - Arranque muy difícil y sin reacc

Notapor beep el 25 Sep 2021, 23:25

Hola a todos,
A continuación describo lo que pasó en mi Toledo 2001, con un AHF 110hp 1.9 TDI Sport, ahora con 617000km.

El viernes por la mañana arranco el coche y cambio la plaza de aparcamiento (100 metros), después de media hora vuelvo al coche para ir a trabajar y el motor no quiere funcionar, se ahoga y logré ponerlo a funcionar, pero siempre muy inestable, más extraño aún cuando aprieto el acelerador el motor no sube las rpm.

Recuerdo que el día anterior el coche estaba casi sin combustible, pero después de repostar no noté ningún problema ... solo al día siguiente.

Comienzo el diagnóstico con VAG-COM, esperando encontrar algún sensor defectuoso, ¡pero no sorprende que no haya error!
Pero cuando fui a hacer la prueba de inyección encontré un valor extraño en la bomba de inyección. La bomba de inyección supuestamente enviaba demasiado combustible:
19:42:06 Group 001
966 /min RPM
22.4 mg/str Inj. Quantity
2.240 V Voltage
30.6°C Temperature

Recordando la situación del día anterior, procedí a purgar la bomba de inyección y los inyectores. Lo probé de nuevo, ahora el motor arranca con normalidad, inmediatamente como era normal y con rotaciones estables, pero sigue echando humo y no hay respuesta al acelerador.

En VAG-COM la cantidad de combustible sigue siendo muy alta, pruebo el acelerador en VAG-COM y todo está bien. Pero todavía no puedo acelerar el motor. VAG-COM aún no informa ningún error.

Luego, desconecté la batería y esperé unos 5 minutos, la enciendo de nuevo y escucho el regulador de cantidad de la bomba de inyección haciendo el "reset" para seguir su curso completo. Vuelvo a probar el motor. Sorprende que todo está bien ahora, el motor funciona bien y responde normalmente, en VAG-COM nuevamente verifico la cantidad y ahora está en valores más aceptables, pronto tendré que aplicar el truco del martillo :)

después del reinicio con el motor aún apagado:
19:31:28 Group 001
0 /min RPM
0.0 mg/str Inj. Quantity
0.680 V Voltage
23.4°C Temperature

después del reinicio ahora con el motor en marcha:
19:33:05 Group 001
903 /min RPM
6.0 mg/str Inj. Quantity
1.680 V Voltage
26.1°C Temperature

Saludo, Fernando
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beep
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Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

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