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Problema luz EPC

Publicado:
27 Dic 2005, 14:00
por jorfer2
Hola, resulta que llevo dos dias, que a los 15 minutos de ir en el coche, se enciende la luz de "anomalias en el pedal del acelerador" o "EPC", y no se apaga hasta que patro el motor y lo enciendo de nuevo. Y ayer tb lo hizo, al rato d ir en el coche, se encendio, y al apagarlo y encenderlo se apaga, haber si me podeis ayudar.
PD: hoy, haber si me lo vuelve ha hcer y os lo comento.
Saludos

Publicado:
27 Dic 2005, 15:40
por OTS
Casi seguro que es una bobina que te falla de vez en cuando momento en el cual queda registrada la avería y el chivato encendido. Cuando reinicias el coche vuelve a funcionar de forma correcta así que no se enciende aunque queda la avería registrada. Si te vuelve a fallar una bobina se volverá a encender el chivato.

Publicado:
28 Dic 2005, 18:00
por jorfer2
la luz ya no se enciende, haber cuanto dura si!! jeje

Publicado:
28 Dic 2005, 22:06
por OTS
Se trata de una avería "esporádica". Si después de un número de arranques (no recuerdo cuantos) sin detectarse la avería, se apaga el chivato. Si en el futuro vuelve a reproducirse la avería pues se te volverá a encender.

Publicado:
01 Feb 2006, 13:09
por jorfer2
wenas, pues resulta que ayer se me volvio a encender la luz del EPC, y no se porque, pero me parece que debe ser una bobina que empieza a fallar, ya le cambie una (len la seat), y mi pregunta es si alguien me puede decir como se cambia, ya que he visto por donde deben estar las bujias, pero van tan bien tapadas con placas y tornillo que me da miedo romper algo que no deba.
PD: si conectara el coche al vag-com cuando se enciende el chivato, me diria de donde probiene el error?
Gracias y Saludos

Publicado:
01 Feb 2006, 13:19
por OTS
jorfer2 escribió:wenas, pues resulta que ayer se me volvio a encender la luz del EPC, y no se porque, pero me parece que debe ser una bobina que empieza a fallar, ya le cambie una (len la seat), y mi pregunta es si alguien me puede decir como se cambia, ya que he visto por donde deben estar las bujias, pero van tan bien tapadas con placas y tornillo que me da miedo romper algo que no deba.
PD: si conectara el coche al vag-com cuando se enciende el chivato, me diria de donde probiene el error?
Gracias y Saludos
Pues sí, te dice algo así como: error de combustión en el cilindro "x". Los cilindros se empiezan a contar desde el lado donde está la correa de la distribucción. La bobina es muy fácil de cambiar. Lo primero quitar la tapa de plástico del motor, después localizas la bobina (mediante el número de cilindro que te ha dicho el VAG-COM) la desconectas y tiras de ella hacia arriba hasta que la sacas completamente. Pones la nueva, conectas, borras la avería con el VAG-COM para apagar el chivato del cuadro y a correr... no recuerdo si llevaba tornillo para fijarla.