Se revoluciona solo sin fuerza [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R

Se revoluciona solo sin fuerza  [solucionado]

Notapor JordiLD el 17 Oct 2021, 22:41

Buenas! De vez en cuando en las velocidades 4,5 y 6 al pasar de las 2.000 rpm el coche se revoluciona solo hasta las 3.000 rpm un par de segundos perdiendo fuerza (no tira el coche), después se recupera y baja a 2.200/2.500 rpm. Me han comentado un par de mecánicos que es el embrague que me patina pero le hice el kit entero hace 1 año y medio. He ido al mecánico que me hizo embrague y me ha dicho que no puede ser cosa del embrague, que quizás es el turbo. Os adjunto un video, si alguien ha tenido el fallo o lo conoce... un saludo!
Avatar de Usuario
JordiLD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 29 Dic 2019, 11:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Se revoluciona solo sin fuerza

Notapor cordobitax el 18 Oct 2021, 21:25

si vas en marchas largas y eso te pasa cuando aceleras y si sueltas el acelerador baja y se queda como antes,es el embrague casi fijo,turbo no tiene ningun sentido,si el motor se revolcuiona y no transmite la fuerza a las ruedas es embrague aunque ojo, hace un mes a mi tio le paso eso en un peugeot 1.6 y en un principio le dijeron que era el embague pero al mirar bien era la distribucion,no entiendo como la distrinucion en mal estado puede hacer que el motor se suba de revoluciones y no corra el coche mas pero fue eso,lo llevo al mecanico y alli trabajaba otro familiar en comun y lo corroboro,que no le timaron ni nada asique ojo con eso
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Se revoluciona solo sin fuerza

Notapor José R el 21 Oct 2021, 10:27

Como te dicen, tiene pinta de que te patia el embrague, y por eso te sube de rpm, cuando dejas de acelerar, baja de revoluciones.

El turbo no puede ser.

Hay que ver con los mecánicos, se tiran siempre a lo más caro.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Se revoluciona solo sin fuerza

Notapor fran.tor el 25 Oct 2021, 22:31

A mi amigos me cambiaron el kit completo este año y me aseguraban una y otra vez de que unas vibraciones que tenía el coche no era del embrague porque también tenía una avería en la inyección. Aburrido me he llevado el coche a otro sitio, han desmontando y el embrague instalado en menos de un año tiene una holgura de 10 cm, mal calado y se ha llevado la caja de cambios...no te fíes amigo y valora bien todo, los signos son como cuando un embrague está gastado y patina.

En este mensaje, fran.tor ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (26 Oct 2021, 15:59)
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados