Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: AdanOne

Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 19 Oct 2021, 20:19

Hola gente!!

Hoy me he comprado un leoncito 20vt, me lo han vendido con un problema en la caja de cambios, hace un ruido. A mi me parece el típico ruido del cojinete del embrague, o de uno de los mecanismos que hay dentro, en el eje cuando sacas la caja para cambiar el embrague. He estado buscando y al parecer mucha gente coincide en que es por la valvulina, pero es que no consigo encontrar nadie con el mismo ruido exacto, o no lo ponen en vídeos, o lo describen de forma que no queda clara, y yo he conseguido grabarlo a la perfección, bajando un puerto de montaña. Ha ido super bien porque podía ir con el gas quitado y dejar el coche con vueltas para que se escuchara el sonido.
Bueno el ruido lo hace siempre que quitas gas, cuando pisas el embrague desaparece. Los cambios van de lujo, super finos, no rascan.

Creéis que sería cuestión de abrir y poner el embrague nuevo, que tiene 145.000kms y seguro que no se lo han cambiado nunca, y ponerle esos cojinetes y listo? O, como me dice el vendedor, es la caja?

Por cierto, yo aun no he probado nada, podría probar lo de la valvulina, pero tampoco me quiero poner a gastar dinero a lo tonto, si alguien me confirma que es la valvulina, se la cambio.

https://www.youtube.com/watch?v=_M2K6eNpfIQ

Otro problemilla que he detectado es un problema con los frenos, el coche cuando va pasado de vueltas no frena... Me temo que será algo del circuito de vacío. La verdad que no he buscado aun nada sobre eso, perdón si hay tema y yo lo he puesto por aquí, solo era para aprovechar el post pero ahora mismo me pongo a buscar a ver si veo algo. Pero vamos, a parte de que no frena, 4 curvitas y ya me salía peste y humo por los frenos. Llevaba tiempo parado el coche, y los discos sonaban en los primeros kms, pero eso de que se calienten tan fácil no me parece normal, haciendo una vuelta de testeo, no le he achuchado como para quedarme sin frenos, antes tenía un saxo vts y nunca me quedé sin frenos e iba todo el día a fondo.

PD: Mientras se me sube el vídeo he buscado algo sobre los frenos pero no encuentro el mismo problema que tengo yo.

Nunca había tenido un turbo y no sé como van los tubos de vacío, pero sé que el leon, o los 1.8t tienen una historia que la gente anula, una segunda bomba o algo así, una ayuda a la frenada, y según mis cálculos eso es tema vacío.
La sensación que tengo es la siguiente, a ver si me explico bien: Cuando vas en modo abuela el coche frena normal, quizás el saxo frenaba más, pero tampoco notas que te falte frenada. Pero en el momento que le pisas un poco y tienes que apurar, me ha pasado de apurar y quitar gas para frenar cuando estaba alto de vueltas, y es como que el pedal se pone durísimo, le tienes que apretar con mucha fuerza, además te acojonas porque notas que no se para y vas to follao y quieres pararlo y conforme van bajando las vueltas cada vez frena más, hasta el punto de que cuando ya casi no tiene vueltas, frena de puta madre y se para, pero los sustos que me he llevado... Claro con los apretones de pedal que le he metido, normal que se me haya chamuscado el freno. Aquí hay algo que falla.

Gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 21 Oct 2021, 12:26

Por si algún día alguien me contesta, lo de los frenos es que me estoy quedando sin, ya mismo me pido unos nuevos.

Seguiré esperando a ver si alguien me ayuda con el asunto del embrague, aunque visto lo visto, igual mejor me busco la vida por otro lado.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor Trisquelo el 22 Oct 2021, 12:51

Buenas.

Para mí el problema que lo causa no es de la Valvulina.

Pienso que ese ruido de roce metálico podría ser del rodamiento del eje primario.

Si es de ahí y la arreglas, después cámbiale la Valvulina que con esos km ya le toca.

https://youtu.be/HW_UF7-LWp0

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (25 Oct 2021, 22:37)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 22 Oct 2021, 22:54

Por fin! :cuñao: :cuñao: Muchas gracias! Eso se puede cambiar tal cual sin desmontar la caja, dices? Hace unas horas acabo de pedir un embrague nuevo :zoquete: en oscaro. Casi 600 pavetes. Lo que puedo hacer es, mañana miro si es eso y te digo, y te compro ese aro. Es una solución para salir del paso o sirve eternamente? Lo digo porque por 200€ tengo una caja y no se si me merece la pena el riesgo de no cambiarla, ya que con el embrague no me atrevo y se lo tendré que llevar a un mecánico. Ya que pago, que lo deje perfecto, pero si en unos meses se me va a joder otra cosa, prefiero el cambio de caja.

Yo no tengo los síntomas de rascar en 1ª y marcha atrás, ni se me quedan pilladas, y la quinta es la que menos me canta xD Pero podría ser eso mismo.

Gracias por la ayuda. Mañana me lío con eso a ver si consigo algo.

En cuanto a los frenos, hoy me he pillado los de atrás que es los que parecía que estaban mal, pero luego me ha salido un montón de pastilla y el disco medio bien, por lo que no era que me quedo sin frenos. Debe ser que están cristalizados o algo. No los he podido montar porque necesito la herramienta para mover el pistón, he intentado el truco de la palanca contra pastilla y el disco y solo he conseguido destruir la pastilla xD

Hay unos tubos de vacío jodidos, uno muy pequeño que va al servofreno y luego a una Y, y también tengo suelto el que sale de la bomba secundaria hacia el filtro de aire, no puedo conectarlo de ninguna de las maneras, en la parte de abajo, donde la bomba, encima super poco espacio para trabajar. Hoy he estado a punto de comprar uno, no lo he pillado porque en los sitios de recambios no lo tienen, tendré que ir a la seat. (Por las mañanas parece un avión, he visto el brico del cambio de remaches por tornillos)

Otra cosa, el coche tira mucho xD chupa muy poco y va que te cagas... El turbo sopla desde las 1000 xD Y hace 2 días me emocioné con una 4ª en una carretera muy jodida de esas que no puedes quitar la vista de la carretera porque es estrecha sin arcenes y bacheada, y para cuando pude mirar iba a 7000 vueltas y sin cortar xDD Eso que eeh!! Me he tirado toda la tarde viendo vídeos de golfs y cosas de esas con 220-250cv... y eso no se meneea!!! :comediante:

Aparentemente iba de serie, tiene muelles eibach homologados, y le he encontrado que le faltan tornillos en el filtro de aire, un tubo que va del motor a la salida de aire del piloto, un agujero en la tapa del brancal del piloto y el escape suena gordo, seguro que pierde porque estará mal montado o jodido directamente xD

A cuanto cortan de serie, y con una repro normal? Este coche no lleva una repro nomal xDD
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor Trisquelo el 22 Oct 2021, 23:21

Buenas.

Que yo piense que pueda ser del rodamiento del eje primario no significa que sea fijo de ahí, es lo primero que pensé..pero puedo estar equivocado, desgraciadamente no tengo la verdad absoluta..ni mucho menos.

Por otro lado, yo no vendo nada, eso será en todo caso el del vídeo, que no yo, te puse el vídeo para orientarte de lo que te hablaba.

Hay que tener un poco de paciencia con esto de los foros, últimamente hay poca gente por aquí, hay usuarios que saben mil veces más que yo pero no entran a dar su opinión, yo solamente di la mía.

Haber si tienes suerte y das con la tecla y resuelves el problema.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (25 Oct 2021, 22:39)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 23 Oct 2021, 14:06

Gracias, aun no lo he probado, tenía que ir a por un par de cosas y dando una vueltecilla con el coche, ahora se me ha encendido la luz de fallo motor y va como con tirones raros. Al final le voy a cambiar todo :cuñao:

Me cogí su número, hoy miraré de averiguar si es por el juego del eje, a más tardar mañana. Espero que sea eso y así dejo el embrague aparcao en un cajón hasta que de verdad haga falta xD

Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 24 Oct 2021, 13:11

Vaya, parece que no ibas por mal camino.

https://www.youtube.com/watch?v=YU1vYBMo5XM

Lo que como se puede ver, he destruido la base donde va la tapa, con la primera clavada de destornillador ha empezado a caer aceite, y he mellado el metal. Con lo que calculo que tendré que hacer una ñapa con nural, ya que no creo que una tapa nueva lo solucione, aunque no me va a quedar otra que ponerla nueva, esa ha quedado inservible.
Mañana intento contactar con el del vídeo a ver si me pasa un aro de esos y si no iré a un mecánico y le enseñaré los vídeos y le diré que me haga un aro y me lo ponga, y que me cambie el acite :D
He podido hacer devolución del embrague, aun no estaba el pedido enviado. Genial.
Muchísimas gracias, os iré contando como avanza la cosa.

En cuanto a los problemas de frenada y fallo motor, son por los tubos esos que os decía, ya me he estado mirando para anularle todo menos la "EGR" que no es egr en los gasolina, pero no me acuerdo del nombre, ya me entendéis xD

Le dejaré el rosa, el turquesa y el verde, lo demás, a tomar por ahí; le pongo el tubo de la válvula de descarga a la admisión y listo.

https://imgur.com/gallery/WWgb5BX

He maquinado un plan, no sé si será bueno, no lo he visto en los vídeos, sería dejar la instalación donde está, y sin quitar nada, poner el tubo de la válvula de descarga a la admisión, y dejar desenchufado el primer tubo turquesa que sale de la válvula número 12. (Claro que siempre puedo quitar todo) Así no canta en la itv y si lo quiero volver a dejar de serie, solo tengo que cambiar el tubo de la dv y volver a ponerle el de la número 12, me evito tener que estar reprogamando o poniendo resistencias raras, que he visto que aun con resistencias salen errores. Las válvulas siguen ahí xD y actuan, por lo que la centralita se tiene que creer que todo va bien, a no ser que sea tan lista que sepa que no hay presión en ese circuito, cosa que dudo, aunque quizás me equivoco.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Notapor AdanOne el 25 Oct 2021, 11:44

Tema frenos y vacío solucionado, solo había tubos azules :? Pero bueno, que le vamos a hacer, ya vuelve a soplar fuerte xD La cosa que se ha quedado la luz de fallo motor, me voy a tener que pillar un obd2.

https://ibb.co/Pwt1zVL

En cuanto a la caja, de momento no he hecho nada, me tiene que llegar un pedido con un montón de repuestos y me esperaré a que llegue y le diré al mecánico que también me haga distribución, y la de accesorios, que la iba a cambiar yo, pero que lo haga el xD En cuanto me llegue se lo llevo, aunque no se de nadie, si alguien sabe mecánico que no me deje sin coche un mes y que me coja lo antes posible, por Palma o alrededores, me vendría super bien.

Saludos!!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados