Problema con ruido en la caja de cambios o el embrague

Hola gente!!
Hoy me he comprado un leoncito 20vt, me lo han vendido con un problema en la caja de cambios, hace un ruido. A mi me parece el típico ruido del cojinete del embrague, o de uno de los mecanismos que hay dentro, en el eje cuando sacas la caja para cambiar el embrague. He estado buscando y al parecer mucha gente coincide en que es por la valvulina, pero es que no consigo encontrar nadie con el mismo ruido exacto, o no lo ponen en vídeos, o lo describen de forma que no queda clara, y yo he conseguido grabarlo a la perfección, bajando un puerto de montaña. Ha ido super bien porque podía ir con el gas quitado y dejar el coche con vueltas para que se escuchara el sonido.
Bueno el ruido lo hace siempre que quitas gas, cuando pisas el embrague desaparece. Los cambios van de lujo, super finos, no rascan.
Creéis que sería cuestión de abrir y poner el embrague nuevo, que tiene 145.000kms y seguro que no se lo han cambiado nunca, y ponerle esos cojinetes y listo? O, como me dice el vendedor, es la caja?
Por cierto, yo aun no he probado nada, podría probar lo de la valvulina, pero tampoco me quiero poner a gastar dinero a lo tonto, si alguien me confirma que es la valvulina, se la cambio.
https://www.youtube.com/watch?v=_M2K6eNpfIQ
Otro problemilla que he detectado es un problema con los frenos, el coche cuando va pasado de vueltas no frena... Me temo que será algo del circuito de vacío. La verdad que no he buscado aun nada sobre eso, perdón si hay tema y yo lo he puesto por aquí, solo era para aprovechar el post pero ahora mismo me pongo a buscar a ver si veo algo. Pero vamos, a parte de que no frena, 4 curvitas y ya me salía peste y humo por los frenos. Llevaba tiempo parado el coche, y los discos sonaban en los primeros kms, pero eso de que se calienten tan fácil no me parece normal, haciendo una vuelta de testeo, no le he achuchado como para quedarme sin frenos, antes tenía un saxo vts y nunca me quedé sin frenos e iba todo el día a fondo.
PD: Mientras se me sube el vídeo he buscado algo sobre los frenos pero no encuentro el mismo problema que tengo yo.
Nunca había tenido un turbo y no sé como van los tubos de vacío, pero sé que el leon, o los 1.8t tienen una historia que la gente anula, una segunda bomba o algo así, una ayuda a la frenada, y según mis cálculos eso es tema vacío.
La sensación que tengo es la siguiente, a ver si me explico bien: Cuando vas en modo abuela el coche frena normal, quizás el saxo frenaba más, pero tampoco notas que te falte frenada. Pero en el momento que le pisas un poco y tienes que apurar, me ha pasado de apurar y quitar gas para frenar cuando estaba alto de vueltas, y es como que el pedal se pone durísimo, le tienes que apretar con mucha fuerza, además te acojonas porque notas que no se para y vas to follao y quieres pararlo y conforme van bajando las vueltas cada vez frena más, hasta el punto de que cuando ya casi no tiene vueltas, frena de puta madre y se para, pero los sustos que me he llevado... Claro con los apretones de pedal que le he metido, normal que se me haya chamuscado el freno. Aquí hay algo que falla.
Gracias de antemano!!
Hoy me he comprado un leoncito 20vt, me lo han vendido con un problema en la caja de cambios, hace un ruido. A mi me parece el típico ruido del cojinete del embrague, o de uno de los mecanismos que hay dentro, en el eje cuando sacas la caja para cambiar el embrague. He estado buscando y al parecer mucha gente coincide en que es por la valvulina, pero es que no consigo encontrar nadie con el mismo ruido exacto, o no lo ponen en vídeos, o lo describen de forma que no queda clara, y yo he conseguido grabarlo a la perfección, bajando un puerto de montaña. Ha ido super bien porque podía ir con el gas quitado y dejar el coche con vueltas para que se escuchara el sonido.
Bueno el ruido lo hace siempre que quitas gas, cuando pisas el embrague desaparece. Los cambios van de lujo, super finos, no rascan.
Creéis que sería cuestión de abrir y poner el embrague nuevo, que tiene 145.000kms y seguro que no se lo han cambiado nunca, y ponerle esos cojinetes y listo? O, como me dice el vendedor, es la caja?
Por cierto, yo aun no he probado nada, podría probar lo de la valvulina, pero tampoco me quiero poner a gastar dinero a lo tonto, si alguien me confirma que es la valvulina, se la cambio.
https://www.youtube.com/watch?v=_M2K6eNpfIQ
Otro problemilla que he detectado es un problema con los frenos, el coche cuando va pasado de vueltas no frena... Me temo que será algo del circuito de vacío. La verdad que no he buscado aun nada sobre eso, perdón si hay tema y yo lo he puesto por aquí, solo era para aprovechar el post pero ahora mismo me pongo a buscar a ver si veo algo. Pero vamos, a parte de que no frena, 4 curvitas y ya me salía peste y humo por los frenos. Llevaba tiempo parado el coche, y los discos sonaban en los primeros kms, pero eso de que se calienten tan fácil no me parece normal, haciendo una vuelta de testeo, no le he achuchado como para quedarme sin frenos, antes tenía un saxo vts y nunca me quedé sin frenos e iba todo el día a fondo.
PD: Mientras se me sube el vídeo he buscado algo sobre los frenos pero no encuentro el mismo problema que tengo yo.
Nunca había tenido un turbo y no sé como van los tubos de vacío, pero sé que el leon, o los 1.8t tienen una historia que la gente anula, una segunda bomba o algo así, una ayuda a la frenada, y según mis cálculos eso es tema vacío.
La sensación que tengo es la siguiente, a ver si me explico bien: Cuando vas en modo abuela el coche frena normal, quizás el saxo frenaba más, pero tampoco notas que te falte frenada. Pero en el momento que le pisas un poco y tienes que apurar, me ha pasado de apurar y quitar gas para frenar cuando estaba alto de vueltas, y es como que el pedal se pone durísimo, le tienes que apretar con mucha fuerza, además te acojonas porque notas que no se para y vas to follao y quieres pararlo y conforme van bajando las vueltas cada vez frena más, hasta el punto de que cuando ya casi no tiene vueltas, frena de puta madre y se para, pero los sustos que me he llevado... Claro con los apretones de pedal que le he metido, normal que se me haya chamuscado el freno. Aquí hay algo que falla.
Gracias de antemano!!