codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LeonFR.Gz

codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor kikevk el 13 Nov 2021, 22:19

Hola buenas, a ver si me puede alguien echar una mano,tengo un seat leon 1.8t20vt que le sale codigo 17608 fallo mecanico n249 si no me equivoco ahora de memoria,pues bien se la he cambiado y el dichoso codigo sigue saliendo,el coche va bien hasta que le apretas un poco y sobre las 3700 o 4000vueltas entra en modo proteccion y salta este codigo (se queda completamente en atmosferico).Si se le nota falta de aceleracion en bajas y si coincide con alguna subida da sensacion de ahogo y tengo que pisar mas para que salga en especial en 2 por que en 3 ya responde no como antes eso si, pero sale.... Con mucho mas gas.Le echo lo siguiente cambio de n75 y DV,cambio de n249,cambio filtro gasolina,Maf nuevo 4000km,localizadas dos fugas de vacio una en el servofreno y otra en la admision cto de vapores de carter,cambio valvula PCV,cambio sensor temperatura refrigerante,comprobacion de pulmon de waste gate,limpieza y comprobacion sensor IAT, bujias nuevas,me falta comprobar MAP aunque si le he limpiado no se que mas mirar...los tubos de vacio ya los he revisado y he cambiado los citados el resto se ven bien sin fisuras ni agrietados
gracias de antemano
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor Trisquelo el 14 Nov 2021, 14:54

Buenas.

Cuando has visto ese código de fallo venía acompañado de alguna otra cifra?

Por otro lado, porqué o quién te ha recomendado cambiar todas esas piezas?

Podría ser un problema de vacío, compruébalo todo con este esquema que te dejo:


Un cordial saludo.
Adjuntos

4411150985_e2ba604b2a_o.gif
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor kikevk el 14 Nov 2021, 17:54

Hola gracias por responder
El codigo de falla no daba ningun otro numero
Las piezas las he cambiado yo algunas por deterioro,desgaste,mantenimiento ,manguitos desechos,bujias,filtro etc otras por codigo de falla como el caso de la n249
Gracias por el esquema ya lo tenia con el he localizado las dos fugas,la de readmision de vapores a la tapa "balancines"y la de toma depresion al servo y alguna mas,algo mas pequeña como la de vacio a la n112.
Adjunto tambien cambio de regulador presion gasolina lo habia olvidado, por si alguien por ahi puede ayudarme,no dispongo de Vag com y eso me esta dificultado bastante la localizacion del problema
Saludos
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor joset9655 el 14 Nov 2021, 23:10

No te puedo ayudar mucho porque ese fallo nunca me lo ha dado pero esos motores dan una burrada de problemas yo llevo el 1.8 atmosferico y conozco gente que lleva el tuyo y tambien han tenido problemas que para encontrar el fallo flipas... yo porque ahora mismo no puedo permitirme otro coche, he subido un post hoy de los fallos que lleva mi coche a ver si puedes echarle un ojo aunque sea ya que como llevas un 1.8 por si podrias ayudarme, gracias
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor Trisquelo el 15 Nov 2021, 11:28

kikevk escribió:Hola gracias por responder
El codigo de falla no daba ningun otro numero
Las piezas las he cambiado yo algunas por deterioro,desgaste,mantenimiento ,manguitos desechos,bujias,filtro etc otras por codigo de falla como el caso de la n249
Gracias por el esquema ya lo tenia con el he localizado las dos fugas,la de readmision de vapores a la tapa "balancines"y la de toma depresion al servo y alguna mas,algo mas pequeña como la de vacio a la n112.
Adjunto tambien cambio de regulador presion gasolina lo habia olvidado, por si alguien por ahi puede ayudarme,no dispongo de Vag com y eso me esta dificultado bastante la localizacion del problema
Saludos


Buenas.

Primeramente tendrás que adquirir un Vagcom, es una herramienta indispensable, para ver valores y diagnosticarlo adecuadamente.

No sabemos más de ese coche, al menos yo, que vida ha llevado, mantenimientos, trato, si está Repro, o lo ha estado, sí ha tenido varios dueños, o se compró nuevo, cuántos km tiene.. etc..etc.

Que queda por revisar? Turbo?
Ese motor 1.8 es uno de los mejores que ha fabricado el grupo VAG..lo cual me extraña.

Quizá un vídeo andando con el cuando te da el fallo podría ayudar, porque sin tener el coche delante y sin meterle el Vagcom y probarlo es difícil.

Aquí en el foro ya he visto que tienes algún que otro hilo abierto, como el fallo de inyectores, o el que te daba mediante OBD, que raro, que maquina de diagnosis era?

viewtopic.php?f=2&t=136452

viewtopic.php?f=8&t=136503


Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor JCC el 15 Nov 2021, 12:25

Como ya se ha comentado la N249 es un relé que permite el paso del vacío a la DV para que esta abra.

Los primeros 1.8T no tenían este relé y la DV iba a pelo a la admisión abriendo por vacío directo, es decir, sólo abría en retenciones.

El caso es que la avería 17608 indica que la DV no abre, bien porque está rota, bien porque el relé N249 está frito o bien porque los conductos están rotos.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor kikevk el 15 Nov 2021, 18:25

Bueno solucionado¡¡¡¡ todavia no me lo creo ya no sale el codigo 17608 he sustituido el MAP por otro de desguace y voalaaa¡¡ el coche ha empezado a responder,
Efectivamente jcc es tal como comentas pero en el ultimo caso cuando no abre la DV por que esta rota o la N249 tiene las espiras en cortocircuito,o hay vacios rotos hay que sumarle que si el MAP esta roto/ sucio internamente no se... quizas el chip de silicona interno este agrietado o le falte elasticidad o tiene un pegote de aceite seco pegado, pues tambien la ECU actua cortando en este caso la n 249( recirculacion) y ya de por echo la n 75 (turbo).
Ambas no me actuaban y saltaba codigo de N249.
No me saltaba el chek engine y eso me mosqueaba pero supongo que al no haber averia electrica en los sensores corto etc la ECU actuaba entendiendo que hay sobrepresion (MAP defectuoso) y utiliza resto d sensores para autoproteger el motor,es decir corta primeramente la N75 y la de desvio a traves de la n249¡¡ quedadndo en modo proteccion. Es la unica explicacion que entiendo....
Totalmente de acuerdo tengo que hacerme con un VAG COM es imprescindible
El scanner que tengo es sencillo no recuerdo la marca pero funciona bien ,eso si sin valores,modificaciones etc pero cumple la mision de medir estas resistencias" y darte al menos la pista.
Espero sirva para alguien mas que tenga estos problemas,pues el coche es una maravilla,un tiro, pero es extremadamente pijotero y si no estan los sensores ok,empieza rapido a no ir fino
Gracias por responder a todos
Saludos
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor Trisquelo el 15 Nov 2021, 22:42

Bueno, entonces ya se acabó el troleo no?

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor kikevk el 16 Nov 2021, 10:22

Miratelo,tienes problema
Gracias como he dicho a todos.
Saludos
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor JCC el 16 Nov 2021, 12:15

Celebro que sólo haya sido eso... :ok: ¡Menos mal que se te ocurrió cambiar el MAP! :aplauso:

Por otro lado decir que, es todo un descubrimiento esto del MAP "sucio / averiado" que conlleva a otros errores asociados. Está claro que no está cortocircuitado, de lo contrario hubiera dado la cara con el error correspondiente, pero parece evidente que mandaba a la ECU un valor incongruente... :o

¿La referencia es la 038 906 051 o la que termina en "letra" como la 038 906 051 B?. ¿De qué marca es y cuanto te costó?

Un saludo
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: codigo 17608 ¡¡Ayuda¡¡

Notapor kikevk el 17 Nov 2021, 16:14

Gracias compañero,pues si ,es super curioso por eso añadia a tu diagnostico 100% acertado lo de MAP sucio u obstruido y efectivamente la ECU cortaba la N75 porque detectaba este MAP sucio/ roto( interno y mecanicamente) claro
Pero tengo duda con la n249, que si que daba codg en tablero( incluso la cambie) porque cortar la reecirculacion?si precisamente detecta sobrepresion,no se si me pierdo?o lo deja en atmosferico y ya corta todo?
El MAP es el original de un modelo igual al mio,no vi marca me da que es bosch
ref038906051b
15nonis, pero ya he pedido uno x internet no se los km que tendra y si su vida habra sido dura jajaja
Un saludo
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados