Centralita motor ECU averiada?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 14 Nov 2021, 12:37

Hola, tengo varios problemas con mi seat leon:
Ralentí inestable, falta de potencia, aveces cuando voy por autovia deja de acelerar y se apaga y seguidamente sin pararme ni nada arranca sin problemas en marcha, le cuesta arrancar, me saca varios codigos de error de motor que borrandolos algunos se quitan y otros vuelven, como el p0420 y el catalizador esta practicamente nuevo, el p0030 cortocircuito en sonda lambda llevando 6 meses nueva, si alguien puede decirme como saber al 100% si esta mal la centralita
el motor es un 1.8 atmosferico de 125 cv
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor kikevk el 15 Nov 2021, 18:58

Hola buenas, me quejaba yo del mio,pues no se que decirte compañero
Te digo lo que yo haria lo de ralenti inestable,falta de potencia que le cueste arrancar podria ser el MAP O EL MAF....
Pero es dificil desde aqui saberlo,limpiaria todos los sensores de momento (con residuo 0)
lo de apagarse en autovia y arrancar me descoloca¡ cuando dices se apaga ? a que te refieres motor parado?y luego arranca sin problema dices?
Si has visto mi post a mi me ha vuelto loco durante mucho tiempo,he ido descartando segun los codigos que me daba por ejemplo cambie el sensor temperatura por que daba codigo y dias despues ya reseteado volvio a salir en tres ocasiones mas, luego nunca mas.(no descarto funcionara mal la centralita,sobrecalentamiento,humedad no se).
Por otro lado si son muchos codigos como dices y aleatorios quizas no seria mala idea pillar una centralita de desguace a ver que tal
Un saludo
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 16 Nov 2021, 14:39

kikevk escribió:Hola buenas, me quejaba yo del mio,pues no se que decirte compañero
Te digo lo que yo haria lo de ralenti inestable,falta de potencia que le cueste arrancar podria ser el MAP O EL MAF....
Pero es dificil desde aqui saberlo,limpiaria todos los sensores de momento (con residuo 0)
lo de apagarse en autovia y arrancar me descoloca¡ cuando dices se apaga ? a que te refieres motor parado?y luego arranca sin problema dices?
Si has visto mi post a mi me ha vuelto loco durante mucho tiempo,he ido descartando segun los codigos que me daba por ejemplo cambie el sensor temperatura por que daba codigo y dias despues ya reseteado volvio a salir en tres ocasiones mas, luego nunca mas.(no descarto funcionara mal la centralita,sobrecalentamiento,humedad no se).
Por otro lado si son muchos codigos como dices y aleatorios quizas no seria mala idea pillar una centralita de desguace a ver que tal
Un saludo


Caudalimetro y bujias nuevas llevaran 2.000 kms y lo de apagarse me pasa 2 o 3 veces por semana voy por autovia y de repente no acelera se va ahogando el coche y se apaga el coche, quito el contacto, pongo contacto y arranca a la primera y funciona sin problemas, todo eso sin pararme al arcen ni nada.
Llevo cambiada dos veces en un año la sonda lambda 1 y al principio se arregla pero luego sigue saliendo el p0030 que es cortocircuito, catalizador 2 años nuevo y fallo p0420.
Si, me acuerdo de ti eres el del 1.8 turbo que comente el otro dia,gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor alferro el 17 Nov 2021, 15:37

¿Has comprobado la sonda lambda y su cableado? (Continuidad, resistencia y voltaje que le llega)
Es posible que la sonda esté bien y tengas dañado el cableado.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor kikevk el 17 Nov 2021, 16:31

Como te comenta alferro lo del cableado es importante puede haber conductores pelados deteriorados y que produzcan corto en algun momento determinado.
Pero me da que es algo relacionado con algun sensor en mal estado pues se queda sin corriente y se activa de nuevo al dar encendido Y SOBRE LA MARCHA ¡¡Es alucinante,me imagino has probado a circular con el caudalimetro desconectado?ya he leido que es nuevo pero eso de que se vaya ahogando poco a poco...
Comprueba tambien el sensor de presion con un polimetro,no te sale nada en la otra sonda lambda?
que kilometraje tiene?
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 18 Nov 2021, 14:00

alferro escribió:¿Has comprobado la sonda lambda y su cableado? (Continuidad, resistencia y voltaje que le llega)
Es posible que la sonda esté bien y tengas dañado el cableado.


El cableado que trae la sonda lambda era nuevo es mas la devolvi porque a los 2 meses me volvio a salir el fallo y con la otra que me dieron tambien salia, luego al lado del catalizador hay como una caja que es donde conecta la sonda 1 y sonda 2 con su cableado individual que segun tengo entendido va directo a la centralita y los cables van por dentro de un tubo y se ve todo bien

Y comprobarlo no se como hacerlo, tengo un polimetro pero las puntas son demasiado grandes no caben en el conector, si me pudieras explicar como puedo hacerlo, muchas gracias
Última edición por joset9655 el 18 Nov 2021, 14:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 18 Nov 2021, 14:07

kikevk escribió:Como te comenta alferro lo del cableado es importante puede haber conductores pelados deteriorados y que produzcan corto en algun momento determinado.
Pero me da que es algo relacionado con algun sensor en mal estado pues se queda sin corriente y se activa de nuevo al dar encendido Y SOBRE LA MARCHA ¡¡Es alucinante,me imagino has probado a circular con el caudalimetro desconectado?ya he leido que es nuevo pero eso de que se vaya ahogando poco a poco...
Comprueba tambien el sensor de presion con un polimetro,no te sale nada en la otra sonda lambda?
que kilometraje tiene?


Donde esta ubicado el sensor de presion? Y si pudieras explicarme como hacer las mediciones, la sonda lambda 2 esta perfecta no la he tocado en 7 años y el coche tiene 210.000 kms
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor alferro el 18 Nov 2021, 15:30

joset9655 escribió:
alferro escribió:¿Has comprobado la sonda lambda y su cableado? (Continuidad, resistencia y voltaje que le llega)
Es posible que la sonda esté bien y tengas dañado el cableado.


El cableado que trae la sonda lambda era nuevo es mas la devolvi porque a los 2 meses me volvio a salir el fallo y con la otra que me dieron tambien salia, luego al lado del catalizador hay como una caja que es donde conecta la sonda 1 y sonda 2 con su cableado individual que segun tengo entendido va directo a la centralita y los cables van por dentro de un tubo y se ve todo bien

Y comprobarlo no se como hacerlo, tengo un polimetro pero las puntas son demasiado grandes no caben en el conector, si me pudieras explicar como puedo hacerlo, muchas gracias


Puedes pegar unas agujas o alfileres con cinta aislante a las puntas del polímetro. Eso te permitirá introducirlas en el conector.
Comprueba continuidades entre el conector de la centralita y la sonda lambda moviendo los cables y conectores para ver si en algún momento se interrumpe la continuidad. De esta forma podrás descartar un problema con el cableado de la lambda y casi que la propia sonda también. Es raro que fallen 3 seguidas.

De todas formas sospecho que no es problema de sonda lambda ni catalizador si no que el problema está antes, en la combustión. Saca las bujías y mira que aspecto tienen (color, residuos de gasolina u hollin y si las cuatro tienen el mismo aspecto).
Ya que la diagnosis no te da más pistas habrá que investigar a la antigua usanza.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor kikevk el 18 Nov 2021, 17:41

Las lambdas las descartamos entonces,el MAP puedes limpiarlo de momento con residuo cero en cuanto a comprobarlo con el polimetro tienes algun tutorial por la red,basicamente tienes que medir señal que llega de ECU,tierra correcta y que el sensor funcione segun aumenta presion ira variando en voltaje parece un poco rollo pero si ves el tuto lo haces sin problema,
lo que pasa es que yo creo que el MAP aun estando jodido completamente no para el vehiculo
Por otro lado yo me sigo inclinando por algo electrico mas que de combustion excepto las bombas que algunas veces al quitar y meter tension si estan mal se espabilan un poco
Fijate,me iria a sensor de posicion de cigueñal y arbol de levas estos sensores si tienen falla si son capaces de parar el motor incluso en marcha ,ya que no detecta movimiento del motor y lo paran
Y al quitar y poner el encendido de alguna manera los reseteamos.siempre pensando en deterioro mecanico interno o suciedad ya que si fueran fallos electricos la ECU se chivaria
Avatar de Usuario
kikevk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 31 Ago 2021, 17:26
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 20 Nov 2021, 20:29

alferro escribió:
joset9655 escribió:
alferro escribió:¿Has comprobado la sonda lambda y su cableado? (Continuidad, resistencia y voltaje que le llega)
Es posible que la sonda esté bien y tengas dañado el cableado.


El cableado que trae la sonda lambda era nuevo es mas la devolvi porque a los 2 meses me volvio a salir el fallo y con la otra que me dieron tambien salia, luego al lado del catalizador hay como una caja que es donde conecta la sonda 1 y sonda 2 con su cableado individual que segun tengo entendido va directo a la centralita y los cables van por dentro de un tubo y se ve todo bien

Y comprobarlo no se como hacerlo, tengo un polimetro pero las puntas son demasiado grandes no caben en el conector, si me pudieras explicar como puedo hacerlo, muchas gracias


Puedes pegar unas agujas o alfileres con cinta aislante a las puntas del polímetro. Eso te permitirá introducirlas en el conector.
Comprueba continuidades entre el conector de la centralita y la sonda lambda moviendo los cables y conectores para ver si en algún momento se interrumpe la continuidad. De esta forma podrás descartar un problema con el cableado de la lambda y casi que la propia sonda también. Es raro que fallen 3 seguidas.

De todas formas sospecho que no es problema de sonda lambda ni catalizador si no que el problema está antes, en la combustión. Saca las bujías y mira que aspecto tienen (color, residuos de gasolina u hollin y si las cuatro tienen el mismo aspecto).
Ya que la diagnosis no te da más pistas habrá que investigar a la antigua usanza.


Vale, hare lo de las continuidades con agujas en cada pin haber si alguno falla, tendra que ser el cableado que va a la centralita, lo que no se si va directo o pasa por algun relé

Las bujias estan nuevas las cambié cuando cambié la sonda porque estaban llenas de aceite, y las cambie junto a junta de balancines limpiando todo bien y demas
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Centralita motor ECU averiada?

Notapor joset9655 el 20 Nov 2021, 20:33

kikevk escribió:Las lambdas las descartamos entonces,el MAP puedes limpiarlo de momento con residuo cero en cuanto a comprobarlo con el polimetro tienes algun tutorial por la red,basicamente tienes que medir señal que llega de ECU,tierra correcta y que el sensor funcione segun aumenta presion ira variando en voltaje parece un poco rollo pero si ves el tuto lo haces sin problema,
lo que pasa es que yo creo que el MAP aun estando jodido completamente no para el vehiculo
Por otro lado yo me sigo inclinando por algo electrico mas que de combustion excepto las bombas que algunas veces al quitar y meter tension si estan mal se espabilan un poco
Fijate,me iria a sensor de posicion de cigueñal y arbol de levas estos sensores si tienen falla si son capaces de parar el motor incluso en marcha ,ya que no detecta movimiento del motor y lo paran
Y al quitar y poner el encendido de alguna manera los reseteamos.siempre pensando en deterioro mecanico interno o suciedad ya que si fueran fallos electricos la ECU se chivaria


Se me olvido comentarlo El MAP lo puse nuevo tambien, junto a sonda lambda, bujias, junta balancines y cambie aceite y todos los filtros
Comprobare los dos sensores que me has dicho y mirare el tutorial y cuando tenga un rato lo hare, gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
joset9655
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 04 Feb 2020, 15:28
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados