Reparar iluminación mando luces León 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor JKA el 23 Feb 2023, 16:16

Undertaker_FR escribió:Hola de nuevo. Ante todo pedir disculpas por abrir otro post con el mismo tema, porque ni me acordaba de que tenía este abierto.
En cuanto al tema, lo he vuelto a intentar y no lo he conseguido. Entonces lo que necesito saber es si alguien se dedica a hacer estas cosas y si alguien sabe de profesionales que hagan esta clase de reparaciones. Yo tengo el material.


Dudo mucho que alguien se pueda dedicar a eso en concreto.
A día de hoy los pocos servicios técnicos que existen son de marcas para las que trabajan. Puedes preguntar en un taller a ver si son capaces, pero a la mínima de cambio te dirán que pongas una nueva.
La solución a la que se recurre siempre en todos los sitios es a la de pegar el cambiazo por una nueva, ya nada se repara, luego nos quejamos de los residuos y de la escasez de materiales en el planeta.


cordobitax escribió:el alumno superando al maestro jajajajaja....si que ahora que lo dices juraria que los led de la ruleta cuando los miro los veo con bastante menor intensidad,parecen que estan apagados y que la luz roja le llega de manera residual de otros led pero seguramente me pase eso que comentas,a ver si le echo un ojo aunque teniendo en cuenta que llevo sin cojer el coche 2 meses justos.....a ver si le doy un rule y cargo bateria y tal...


Al final vamos sumando, el próximo que llegue después de mi le tocará descubrir otra cosa xD

A mi me pasaba cuando la giraba, es decir, la ruleta en reposo iba bien, pero al girarla para ponerla recta para encender las luces de posición, ya dejaba de iluminar fuerte e iluminaban muy ténue. Y vamos, era ese diodo.

Si uno de los 2 diodos no da una resistencia de 1 Mega Ohmio y te da de 1K está cascao.

Y otra cosa, poner 2 leds, nada de uno y cortocircuitar porque fallará. Si tiene más intensidad, poner un papel como deflector para atenuar entre la tapa y el led.
Última edición por JKA el 27 Sep 2023, 17:43, editado 2 veces en total
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Undertaker_FR el 23 Feb 2023, 21:38

Lo de poner una nueva es una posibilidad que ya consideré en su día, pero me dijeron que está descatalogada ya esa pieza. El tema de ponerle estos leds que tengo yo es porque seguro que alumbran bastante mejor que los originales y porque se puede personalizar el mando con los colores que quiera cada uno.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor JKA el 24 Feb 2023, 17:12

Undertaker_FR escribió:Lo de poner una nueva es una posibilidad que ya consideré en su día, pero me dijeron que está descatalogada ya esa pieza. El tema de ponerle estos leds que tengo yo es porque seguro que alumbran bastante mejor que los originales y porque se puede personalizar el mando con los colores que quiera cada uno.


Ya, lo suyo es soldar sobre esa placa, pero tendrás que encontrar a alguien...
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Ignacito el 12 Abr 2023, 04:21

Hola compañeros! Tengo que cambiar los leds del mando. Cuáles son los colores originales de los leds?
Gracias
Avatar de Usuario
Ignacito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2021, 04:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Linxy el 12 Abr 2023, 08:32

Descatalogada igual en la Seat, pero me parece que en repuesto alternativo si que la he visto.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Undertaker_FR el 12 Abr 2023, 23:22

Yo lo que quería era encontrar a alguien que sea bueno soldando a esa escala tan pequeña y poner los leds que tengo yo que alumbran mucho mejor que los de origen. A ver si aparece alguien.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Ignacito el 17 Abr 2023, 14:05

Reparada como nueva!!! Vas a tener que venirte a la Argentina, aquí hay un chico que repara tableros, cambia leds, etc que es muy bueno. Suerte!!
Adjuntos

IMG-20230415-WA0043.jpeg
Avatar de Usuario
Ignacito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 15 Abr 2021, 04:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados