Reparar iluminación mando luces León 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor Undertaker_FR el 25 Nov 2021, 22:38

Hola a todos. Hace varios días que vengo observando que la iluminación del mando de luces de mi coche parpadea, además de que el testigo de los antinieblas sólo se ilumina en verde cuando los conecto, mientras que su luz roja ya no funciona. Mi pregunta es si hay alguien que sepa reparar o sustituír esos leds (cobrando, obviamente) y, en caso afirmativo, si alguno de ellos se podría poner de otro color. Esta decisión la tomo porque la pieza nueva ya está descatalogada y si cojo uno de segunda mano me arriesgo a tener el mismo problema, porque he hablado con varias personas que tienen coches como el mío e incluso Audi A3 de los primeros (llevaban el mismo mando) y muchos han tenido el mismo problema. Salvo el tema de la iluminación... el mando funciona sin problemas en lo que a alumbrado exterior se refiere.

Gracias y un saludo.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Undertaker_FR
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Reparar iluminación mando luces León 1M

Notapor cordobitax el Ayer, 04:12

no es muy dificil,es simplemente quitar el led fundido y poner otro,y si se puede cambiar de color,yo lo tuve en rojo y azul.lo de que te parpadea y se enciende el verde de los antinieblas es mas jodido creo yo,se de casos por aqui de que del desgaste y uso de las luces,se acaban deformando las pistas de metal de dentro (mejor dicho se recalientan y se derrite el plastico) y al final a habido cortos raros.yo lo he llevado mucho tiempo con algun led fundido y no me a pasado eso de que se encienda otro color de los antinieblas etc.

los led que lleva son los de tooooda la vida,rojos de 3mm que son baratos no,lo siguiente y faciles de soldar por las patillas que tienen,no son como los del cuadro o clima que son smd y cuentan lo suyo y los puedes derretir.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (Ayer, 11:43)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el Ayer, 04:45

me a costado un rato encontrarlo pero en mi galeria subi fotos de cuando lo hice por si te sirve de ayuda.las fotos como son antiguas no salen directas,si pinchas entonces las veras.

viewtopic.php?f=41&t=7830&start=255

solo hace 14 años que lo hice jaja

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (Ayer, 11:43)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Undertaker_FR el Ayer, 11:47

Pues creo que me va a salir muy muy barato porque tengo un montón de esos leds en casa, tanto normales como de alta intensidad (los que son transparentes) y en varios colores. Muchos los saqué de ordenadores viejos y otros los compré hace años. Ahora es cuestión de manitas. A ver qué tal me sale. En cuanto a tus fotos... perfectas y muy útiles.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Undertaker_FR
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica