El leon se hace viejito y surgen los problemas. Solucionado!

Hola, pues todos los problemas que el Leon no ha dado nunca con sus 303.000 km los está dando ahora que acaba de cumplir 17 años. En este tiempo creo que a parte del mantenimineto, solo le he cambiado varias veces las cerraduras de casi todas las puertas, un termostato y el tensor de la correa del alternador.... de memoria.
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias
Pero ahora tengo 3 problemas:
-El puente de los calentadores estropeado. Ya esta el vias de solucion. Fui a la Seat y encargué el que me hacia falta (con el numero de bastidor en mano). Ahora con el coche "desmontado" me doy cuenta que no me vale. Me han dado el el puente de 2 cables y mi coche lleva el de 4........
-Tengo el famoso zumbido en la caja de cambios de los motores ARL cuando reduzco en 5ª, hay vaces que la marcha atras le cuesta entrar... De momento no es muy grave la cosa. He comprado la arandera para quitar la holgura al eje primario, pero todavia no tengo claro si la pondré o no. No se, me parece una solucion temporal.
ESTOS PROBLEMAS LOS HE CONSEGUIDO "SOLUCIONAR" GRACIAS AL FORO.
-Tercer prblema (sin solucion aun). El mando del cierre centralizado (vamos, la llave) ha dejado de abrir y cerrar el coche. Si lo hago con la llave el la cerradura, todo normal. VA bien. Abre y cierra todas las puertas, pero es incomodo.
He leido decenas de hilos en el foro con problemas parecidos y no doy con la solucion. TEngo claro que no es cosa de la pila, y que la llave no se ha descodificado.
Alguien me puede echar un cable??
Gracias