No se abre la tapa de la gasofa.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor llavador el 28 Dic 2005, 14:51

Pues eso.que hoy e ido a repostar carburante xDD y me kedao con que la tapita no queria abrirse.y si apretando el boton no se habre pues vaya putadita jaja.E llamado a la seat y me han dicho que hay un sistema de emergencia pero es algo jodido.la suerte que e tenido que a las horas cuando e probado ya me iba.pero vendria muy de puta madre que la peña que hace tutoriales y esas cosas se le ocurriera hacer uno de como activar el sistema de emergencia para abrir la tapa de la gasofa en el leon.me han explicado ke es kitarndo la tapa de los pilotos traseros del maletero y por ahi metes la mano y tienes ke estirar una especie de cablecito o algo.pero esta jodido.si a alguien se le ocurre mas de un se lo agradeceria.y no viene nada mal saber hacer eso.

Un saludo peña.
Avatar de Usuario
llavador
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2005, 23:49
Ubicación: valencia

RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor irivuni el 28 Dic 2005, 16:01

es tan senciyo como k separes el tapizado del maletero.. ponte en situacion sentado dentro del coche el tapizado derecho.. kitas ese tapizado y veras un tirador k va asta el emplazamiento de la tapa tiras suavemente asta k se abra y ya esta..

PD: no tenias ni las luces ni la radio puesta? y logicamente el motor apagado? con todo esto apagado si le das al boton se olle el ruido del motor de apertura? si no se olle lo primero mira los fusibles, espero aberte alludado
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor OTS el 28 Dic 2005, 16:27

irivuni escribió:es tan senciyo como k separes el tapizado del maletero.. ponte en situacion sentado dentro del coche el tapizado derecho.. kitas ese tapizado y veras un tirador k va asta el emplazamiento de la tapa tiras suavemente asta k se abra y ya esta..

PD: no tenias ni las luces ni la radio puesta? y logicamente el motor apagado? con todo esto apagado si le das al boton se olle el ruido del motor de apertura? si no se olle lo primero mira los fusibles, espero aberte alludado


¿Con las luces o la radio puesta no se abre? Lo de desmontar el tapizado ya lo había oído pero ¿no se puede meter la mano por el hueco de los pilotos traseros sin desmontar nada?
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor rcupra el 28 Dic 2005, 16:54

pon las luces, y el intermitente hacia la derecha,(con el contacto puesto), despues dale al boton de la gasolina, y asi se abre. Si de esta forma no se abre, tira del tirador,(una cuerdecita)que esta donde te ha dixo "irivuni".
Avatar de Usuario
rcupra
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 Oct 2005, 00:20
Ubicación: pozuelo

Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor irivuni el 28 Dic 2005, 17:26

OTS escribió:
¿Con las luces o la radio puesta no se abre? Lo de desmontar el tapizado ya lo había oído pero ¿no se puede meter la mano por el hueco de los pilotos traseros sin desmontar nada?


no se puede piensa k ya es dificil kitar el piloto con esa tapa puesta... ademas de k la misma tapa te corta el paso

nunca avia oido eso de las lces y el intermitente si es fayo electrico no sera lo mismo?
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor pikolotk el 28 Dic 2005, 17:37

irivuni escribió:nunca avia oido eso de las lces y el intermitente si es fayo electrico no sera lo mismo?


Efectivamente, si no se abre por el boton, por muchas luces e intermitentes que se pongan, tampoco abrira, ya que para que se abra con ese truco es necesario pulsar el boton de apertura.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor rcupra el 28 Dic 2005, 17:48

ya pero hay veces que si funciona, no me pregunteis xq (soy mecanico no electricista,jejejeje), pero en ocasiones he hecho el truco y a ido.
Xq?? no lo se, pero ya lo he hecho un par de veces en el taller, por eso lo digo. De todas formas si no va asi, que tire de la cuerda.
Avatar de Usuario
rcupra
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 Oct 2005, 00:20
Ubicación: pozuelo

Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor pikolotk el 28 Dic 2005, 17:55

rcupra escribió:ya pero hay veces que si funciona, no me pregunteis xq (soy mecanico no electricista,jejejeje), pero en ocasiones he hecho el truco y a ido.
Xq?? no lo se, pero ya lo he hecho un par de veces en el taller, por eso lo digo. De todas formas si no va asi, que tire de la cuerda.


No, si el truco funciona perfectamente, pero se utiliza tan solo para poder abrir la tapa sin apagar el motor, ya que con el boton solo no se puede abrir el tapon si el coche esta arrancado (o con el contacto puesto, ahora mismo no recuerdo exactamente cual de los dos era).
El truco se tiene que utilizar conjuntamente con la pulsacion del boton de apertura. Si no se abre pulsando el boton... por logica, por mucha luz que se encienda del coche, tampoco ha de funcionar.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor rcupra el 28 Dic 2005, 18:03

el boton solo abre con el contacto kitado. Estoy deacurdo contigo pikolotk, se que por logica si el boton no va, no va. Pero en ocasiones cuando le das al boton con el contacto kitado, y no abre el tapon, hay ocasiones que con el truco si se abre, si el boton esta bien claro. Ya te digo que yo lo he hecho en mi SEAT. Pero que kede claro q esto funciona siempre y cuando lo que esta mal no sea el boton.
Avatar de Usuario
rcupra
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 Oct 2005, 00:20
Ubicación: pozuelo

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor irivuni el 28 Dic 2005, 18:17

1- prueva este truco k te an comentado
2-con todo apagado y la yave fuera dale al boton si no se olle el ruido del motor de apertura de la tapa revisa los fusibles con el manual de mantenimiento
3-si los fusibles y tal estan bien az lo de la cuerda

o tienes mal un fusible o te falla el boton o el motor de apertura
venga suerte chico
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor SyLmaX el 28 Dic 2005, 23:29

joer!!, yo ya me he cargado 3tapas!!!, le daba al boton y el motorcillo sonaba el rudio como si se abriera pero no se habria asiq las tres veces q me ha pasado me la he cargado haciendo un poco de palanca por q si no me qdaba en la gasolinera... creo q mi problema esta en el 'pestillo' no se abre cuando le doy asiq me tocara cambiarlo... o puede ser otra cosa?
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor irivuni el 28 Dic 2005, 23:49

limpiale la porkeria k se acumula y echale algun tipo de engrasante como 3 en uno pero sin pasarte kiza lo soluciones
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor rcupra el 29 Dic 2005, 00:20

lo que dice irivuni, es una posibilidad. Pero tambien puede ser el motorcillo que no haga bien el juego, habria q verlo.
Avatar de Usuario
rcupra
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 13 Oct 2005, 00:20
Ubicación: pozuelo

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor SyLmaX el 03 Ene 2006, 00:21

ya probe con 3en1 y con productos de esos y na... asiq le cambiare el motorcillo y me kito de jaleos..

gracias y saludos.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: RE: Re: RE: No se abre la tapa de la gasofa.

Notapor llavador el 05 Ene 2006, 13:29

jeje.servira a la peña este post seguro.un saludo a tos.
Hago vinilos, pegatinas, polos, camisetas, sudaderas, carteles, fotocopias, libros, diseño grafico, retoque fotografico... etc.. Cualquier consulta mandarme un privado o en mi post de ventas-profesionales.mi mail el_llava@hotmail.com
Avatar de Usuario
llavador
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2005, 23:49
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alferro y 31 invitados