Es normal esta holgura en el manguito?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor aharon1m el 13 Dic 2021, 20:17

Buenas! Me compre un 1m hace un mes y me he dado cuenta de que el manguito que va a la EGR que tiene como un clip que impide que salga tiene holgura, digamos que no se puede sacar pero si que tiene juego, se mueve un poco
Deberia quedarse fijo y quieto, no?
Adjuntos

E06D7280-EF1E-414E-BD25-BF43DB928BF5.jpeg
:jodete: ;)
Avatar de Usuario
aharon1m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2021, 01:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor cvillajos el 13 Dic 2021, 20:31

Movemos a "Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @aharon1m

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor aharon1m el 13 Dic 2021, 20:32

cvillajos escribió:Movemos a "Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @aharon1m

Un saludo!!


Gracias y perdona que no sabia bien donde ponerlo jaja
:jodete: ;)
Avatar de Usuario
aharon1m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2021, 01:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor gabriujo el 13 Dic 2021, 21:25

Hola compi.

No tengo un FR y en mi caso ese tubo que va a la EGR lleva de serie una abrazadera de presión. Yo se la cambié por una abrazadera de tornillo que son mejores.

Tengo entendido que en esos tubos hay dos rebabas por dentro que son las que hacen presión contra el alambre que señalas. Estas con el tiempo se desgastan y pueden hacer que el tubo tenga algo de juego o, en casos más extremos, se suelte.

Si has probado a sacarlo a la fuerza (sin pasarse) y no sale entiendo que no hay problema. Pero lo dicho, mi Leoncito lleva abrazaderas y no sé si en tu caso es normal.

Hay un post por ahí que habla sobre este tema y sobre las dos rebabas que te comento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor aharon1m el 13 Dic 2021, 22:16

gabriujo escribió:Hola compi.

No tengo un FR y en mi caso ese tubo que va a la EGR lleva de serie una abrazadera de presión. Yo se la cambié por una abrazadera de tornillo que son mejores.

Tengo entendido que en esos tubos hay dos rebabas por dentro que son las que hacen presión contra el alambre que señalas. Estas con el tiempo se desgastan y pueden hacer que el tubo tenga algo de juego o, en casos más extremos, se suelte.

Si has probado a sacarlo a la fuerza (sin pasarse) y no sale entiendo que no hay problema. Pero lo dicho, mi Leoncito lleva abrazaderas y no sé si en tu caso es normal.

Hay un post por ahí que habla sobre este tema y sobre las dos rebabas que te comento.

Un saludo.


buenas! sii, lo vi el tema pero no llegue a ninguna conclusion porque mi tubo no se ha salido ni sale aunque tire fuerte ( no he tirado tampoco con ganas) pero es que oigo como un silbido que yo siento que antes no tenia ( o igual si y es paranoia mia) y me he mosqueado por si es de ahi, nose si intentar apañarlo para que no se mueva y asi no tenga fugas (porque tiene ya que abajo del tubo esta manchado) o nose que hacer jajaja
:jodete: ;)
Avatar de Usuario
aharon1m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2021, 01:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Es normal esta holgura en el manguito?

Notapor cordobitax el 14 Dic 2021, 15:33

es normal que se mueva algo,por dentro tiene una anilla de goma para hacer mejor estanqueidad,si perdiese algo de presion por hay,se tendria que ver rezumado de aceite,aunque solo pase por ahi aire de admision,la realidad es que pasan tambien los vapores de aceite que salen de la parte alta de la culata y se mete en la admision por eso si quitas ese tubo o cualquier otro de la admision veras que esta todo pringado de aceite y gracias a la egr que echa particulas sin quemar (ollin) pues se forma esa rica pasta que todos llamamos chapapote y que obstrulle la admision (de hay que se pongan decantadores de aceite y se anule la egr) por eso cuando se condensan los vapores en el radiador al enfriarse,se convierte en aceite liquido otra vez y algo siempre se pierde por esa junta pero a la salida del intercooler,asique si ves aceite por esa zona y gotea por debajo del coche es completamente normal.

por otro lado y volviendo al tema,como dice el compañero,esos tubos tienen 2 tetones que hacen como garras y enganchan en la brida metalica,al ser aluminio,se va desgastanto y por eso sale esa holgura,llegara un momento que se desgasten tanto que en una buena soplada del turbo se salga hacia afuera porque los tenotes ya no existen....a mi me paso en donde he dicho antes,en el tubo a la salida del intercooler,subi fotos creo que en mi galeria no recuerdo,de como lo arreglé,le hice 2 taladros donde van los tetones y marque antes su posicion donde engancha con la brida,atornille 2 tornillos (sin apretar como un loco que al ser aluminio se pasa) y luego la cabeza le di la forma del teton con una radial y perfecto,lo deje arreglao y sin holgura......con los años y presiones se pasaron las roscas al ser aluminio y meti un tornillo pasante de un lado a otro del tubo,por un lado la cabeza y por el otro la tuerca asi no se suelta nunca,otra vez dar forma con la radial y hasta hoy.eso no se gasta mas y los 80€ o mas que vale el manguito pal bote jejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados