EDITO!Luces antiniebla siempre encendidas con POSICIÓN

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sebasarroyo

EDITO!Luces antiniebla siempre encendidas con POSICIÓN

Notapor kminante86 el 24 Dic 2021, 18:16

Buenas
Me acabo de dar cuenta de que en mi Leon 1M al poner las luces DE POSICIÓN(no de cruce como escribí en el mensaje original) se encienden las antiniebla delanteras, y es un problema porque son 200e de multa si no hay niebla :cuñao:

El caso, creeis que puede ser problema del mando de luces o será tema de codificación? el coche lo compré hace relativamente poco y venia con luces led varias e historias, por lo que ya desconfío si se puede activar la luz antiniebla junto con la de POSICIÓN por vagcom...

Qué pensais¿
gracias!!!

EDITO: saqué el fusible de las antinieblas mientras no pruebo con otro mando de luces, el problema es que el fusible también alimenta la antiniebla trasera
Última edición por kminante86 el 25 Dic 2021, 14:10, editado 2 veces en total
kminante86
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Luces antiniebla siempre encendidas con Cruce

Notapor Kevin el 24 Dic 2021, 18:22

No controlo tanto el vagcom y esas herramientas como para saberlo pero por si te puede ayudar, mira a ver si se encienden con las de cruce o con las de posicion.
Quiza exista algun tipo de truco para poner las antiniebla como DRL o algo asi.
Si tienes algun colega con otro Leon/Toledo de la epoca es facil cambiar un mando por otro para probar, no hacen falta herramientas.
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor kminante86 el 24 Dic 2021, 18:38

Gracias Kevin. No conozco a nadie con un coche de estos, pero cogeré uno en desguace para descartar
kminante86
Primeros Pasos

Notapor gabriujo el 24 Dic 2021, 23:58

Hola compi.

Por VAGCOM tengo entendido que se pueden configurar las luces antinieblas como luces de cruce o de cortesía, es decir, quitando el freno de mano se encienden automáticamente.

Esto es una putada porque en España nos follan a multas (y si llevas vinilo amarillo como yo en los antinieblas ya imagínate jajajaja).

Te recomendaría hacer la prueba de poner otro mando de luces para descartar que venga de ahí. Si ves que cambiándolo siguen encendiéndose te tocará meter el VAGCOM y ver qué configuración tienes en el módulo 09 (creo recordar que era este).

Un saludo.
gabriujo
Nuev@ por aqui

Notapor kminante86 el 25 Dic 2021, 14:10

gabriujo escribió:Hola compi.

Por VAGCOM tengo entendido que se pueden configurar las luces antinieblas como luces de cruce o de cortesía, es decir, quitando el freno de mano se encienden automáticamente.

Esto es una putada porque en España nos follan a multas (y si llevas vinilo amarillo como yo en los antinieblas ya imagínate jajajaja).

Te recomendaría hacer la prueba de poner otro mando de luces para descartar que venga de ahí. Si ves que cambiándolo siguen encendiéndose te tocará meter el VAGCOM y ver qué configuración tienes en el módulo 09 (creo recordar que era este).

Un saludo.

gracias tio, pero en mi caso es independiente del freno de mano, en cuanto pongo posición se encienden
kminante86
Primeros Pasos

Re: EDITO!Luces antiniebla siempre encendidas con POSICIÓN

Notapor nenobravo el 25 Dic 2021, 17:02

Mirando el esquema de luces, el mando de luces saca alimentación de positivo directa a los dos antinieblas, por lo que me extraña que sea posible hacer alguna activación de ese estilo por vagcom.

Yo también te animo a cambiar el mando, o por lo menos a comprobarlo con el polímetro

nenobravo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gabriujo el 26 Dic 2021, 11:56

Hola.

Todo apunta a que el problema está en el mando de luces entonces.

Puedes coger el mando de cualquier Seat Leon 1M o Audi 8L (A3, S3...) ya que son exactamente los mismos y para hacer la prueba te sirve.

Es normal que con los años estos mandos hagan cosas raras; por ejemplo a un colega con un Audi 8L S3 se le quedaban encendidas algunas bombillas del cuadro de instrumentos y creo que cambiándolo se arregló. Son problemas típicos de estos coches.

Un saludo.

gabriujo
Nuev@ por aqui

Notapor kminante86 el 26 Dic 2021, 12:24

pues muchas gracias a los dos,para la sema ire al desguace a por uno. Sabiendo que es el mismo que el del a3 8l tengo mas margen.

ya os contare!!
kminante86
Primeros Pasos

Notapor gabriujo el 26 Dic 2021, 12:28

Genial compi.

Si puedes hacer la prueba allí mismo en el desguace incluso mejor, no vaya a ser que des con un mando que esté también tocado y te toque volver otro día al desguace para cambiarlo. Lo haces allí mismo y te quitas de líos.

Ya nos cuentas si se te soluciona!!!
gabriujo
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica