Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yimbo32

Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 28 Dic 2021, 17:29

Buenas tardes ,veréis acabo de comprar un SEAT leon 1,9 tdi y tengo desarmada toda la parte del piloto es decir ,asiento ,moqueta ,parte baja del volante etc ,por que me entra agua y e estado más de 2 días leyendo por el foro Antes de preguntar y Doblar el tema y me habéis ayudado bastante estoy casi llegando al problema de la filtración de agua ,la cuestión es que cuando e desarmado la parte donde van los fusibles y quitar la parte baja del
Volante pues detrás de donde va el mando de las luces , me e encontrado unos cables que van a un rele y en medio tienen un fusible de 15 A y salen dos cables ,uno está conectado con en masa con un tornillo y el otro no sé si lo e desenganchado yo sin querer os dejo una foto que e subido como archivo adjunto no sé si podréis verla gracias
Adjuntos

6C82C0F4-79EC-4589-B92A-8210F066F3DF.jpeg
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Dic 2021, 20:17, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor LeonFR.Gz el 29 Dic 2021, 00:47

Es más que evidente que se trata de una ñapa del antiguo dueño. Te tocará seguir los cables que van a ese relé y a ver si tienes suerte de adivinar de que se trata.


De momento aísla con un poco de cinta ese cable :roll:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor yimbo32 el 29 Dic 2021, 00:58

Gracias por contestar ,con eso me quieres decir que otros SEAT leon no llevan ese rele y esos cables ? Pos estamos bien jajajaj bueno montaré todo y aislaré el cablee y haber si funciona todo ,si no pues ya sabré que es jeje gracias
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor t3b4r el 29 Dic 2021, 11:00

¿Puede ser algún tipo de cortacorrientes?

Por cierto, si te entra agua en esa zona, vigila la caja de cables que está en ese lado bajo el torpedo (tendrás que quitar los limpias), a mi me entraba por ahí y me volví loco hasta encontrar por donde entraba.

Mucha suerte y ya nos irás diciendo por dónde te entraba!!
Avatar de Usuario
t3b4r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Oct 2013, 01:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor yimbo32 el 29 Dic 2021, 12:05

Pues la verdad no sé que será esos cables ,por ahora estoy intentando solucionar el tema de la entrada de agua y cuando lo termine os explicaré como lo e echo por que e leído mucho en este foro pero en ningún lado e encontrado el mismo problema que tengo yo ,e vaciado toda a parte de abajo de los limpias incluida la caja de reles que me comentas y voy a empezar a montar todo y sellar bien haber que tal va ya os lo contaré gracias
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor t3b4r el 29 Dic 2021, 19:42

yimbo32 escribió:Pues la verdad no sé que será esos cables ,por ahora estoy intentando solucionar el tema de la entrada de agua y cuando lo termine os explicaré como lo e echo por que e leído mucho en este foro pero en ningún lado e encontrado el mismo problema que tengo yo ,e vaciado toda a parte de abajo de los limpias incluida la caja de reles que me comentas y voy a empezar a montar todo y sellar bien haber que tal va ya os lo contaré gracias


Te recomiendo que antes de montar nada de moqueta, empieces a echar agua con una manguera por la luna y asi ves por donde te entra agua
Avatar de Usuario
t3b4r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Oct 2013, 01:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor LeonFR.Gz el 29 Dic 2021, 20:16

@yimbo32 imagino que ya habrás descartado que te esté entrando agua por la puerta, como nos ha pasado a casi todos alguna vez ... maldito sello de las chapas de los elevalunas :zoquete:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor gabriujo el 01 Ene 2022, 21:04

Las filtraciones de agua en los Leones 1M es lo más normal del mundo si no se ha tratado nunca, ya que con los años el sello que tienen en la chapa metálica de los elevalunas se acaba rompiendo y deja de hacer su función.

La solución que más veo que se hace (de hecho yo la hice en todas las puertas) es echar Sikaflex a casi toda la junta que hay entre la chapa metálica gris (la de los elevalunas) y la chapa de la puerta. Con echarlo de la mitad de esa chapa para abajo vale. Es una solución chapucera pero que se hace muchísimo y es totalmente eficaz.

También revisaría las grapas que hay en esa misma chapa gris ya que yo me di cuenta que había marcas de agua justo debajo de ellas y aproveché para sellarlas todas bien. Lo mismo en los soportes de los altavoces.

Todo esto es en caso de que te esté entrando por la puerta, pero puede que venga de la zona del vierteaguas, tendrías que mirar a ver de dónde viene.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 03 Ene 2022, 19:01

Buenas tarde sé que el tema de la entrada de agua es un tema que se ha tratado y mucho pero en mi caso el problema no lo tengo por la puerta veréis he desarmado toda la parte delantera he quitado el capó he vaciado toda la parte donde va el motor de los limpia, la caja de relés que hay blanca ,el filtro del polen lo e sellado todo de nuevo con sicaflex incluso me he atrevido a echar un poco de espuma de poliuretano también he revisado
La parte del embellecedor del cristal izquierdo que es por donde me entra el agua y le echado más sikaflex para que selle bien ,pues aún así me sigue entrando el agua, tengo desarmada la parte interior tengo quitado mi asiento la moqueta y la otra parte gordita que viene debajo de la moqueta y me sigue entrando el agua después de varias comprobaciones creo que el agua me entra una vez que sale por el desagüe que hay bajo los limpias tiene que haber alguna pequeña filtración por ahí es por donde me entra porque he quitado el paso de rueda echado agua directamente con manguera y me entra el agua estoy desesperado no sé lo que voy a hacer no sé qué solución darle había pensado en abrir un hueco con una radial y llenarlo todo por dentro de Espuma de poliuretano la verdad es que estoy bastante mosqueado.
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor gabriujo el 04 Ene 2022, 16:13

Con lo del embellecedor del cristal, ¿a cuál te refieres? ¿A las gomas que hay a los laterales del cristal por fuera?

leon.jpg

¿O a las molduras de dentro que van sobre los pilares delanteros?

Si sabes que el agua te entra por ahí yo probaría a quitarlas (o quitarla) y ver en qué sitio no está encajando bien. La verdad que es la primera vez que veo esto en un Leon 1M.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 05 Ene 2022, 02:13

Buenas ,me refiero a las que as señalado en la foto que as puesto las flechas naranjas ,exactamente a la de la izquierda ( en el sentido a la circulación) ,pero después de varias comprobaciones ,he vuelto a quitar de nuevo el plástico que va justo debajo del cristal que tapa el motor de los limpias ,y he puesto una manguera de agua dejando el agua caer para que caiga por el desagüe y creo que entra el agua por donde pasa el cable de la apertura del capo ,entonces lo que voy hacer es reforzar esa parte con silicona y darle caucho también para proteger más ,en cuanto lo tenga solucionado pondré fotos y lo explicaré con más detalle gracias
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor cordobitax el 07 Ene 2022, 03:03

bueno se os olvida un pequeño apunte o detalle....a veces entra agua por la puerta pero en parte no es culpa de las gomas de la chapa de la puerta donde va el motor del elevalunas,guias etc...sino que las puertas por debajo,tienen creo que 3 o 4 agujeros que se llenan de mierda y el agua que entra dentro (es normal) no llega a salir y se forma una piscina dentro de la puerta,sube tanto el nivel que al llegar a la parte baja de la junta se filtra hacia adentro.2 veces me he encontrado el coche por dentro que flipas y al abrir la puerta y moverla energicamente notaba el ruido a agua dentro como si fuera una botella de agua gigante agitandose,otra vez circulando lo oia por detras....pues abres la puerta,metes un destornilador y urgas un poco y salio unos chorros que flipais.los agujeros estan semitapados por una goma que hay por debajo,hay que tirar un poco y buscar los agujeros y limpiarlos,recomiendo hacerlo cuando os acordeis y no cuando se niege el suelo y las puertas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor jasoriab el 07 Ene 2022, 08:54

cordobitax escribió:bueno se os olvida un pequeño apunte o detalle....a veces entra agua por la puerta pero en parte no es culpa de las gomas de la chapa de la puerta donde va el motor del elevalunas,guias etc...sino que las puertas por debajo,tienen creo que 3 o 4 agujeros que se llenan de mierda y el agua que entra dentro (es normal) no llega a salir y se forma una piscina dentro de la puerta,sube tanto el nivel que al llegar a la parte baja de la junta se filtra hacia adentro.2 veces me he encontrado el coche por dentro que flipas y al abrir la puerta y moverla energicamente notaba el ruido a agua dentro como si fuera una botella de agua gigante agitandose,otra vez circulando lo oia por detras....pues abres la puerta,metes un destornilador y urgas un poco y salio unos chorros que flipais.los agujeros estan semitapados por una goma que hay por debajo,hay que tirar un poco y buscar los agujeros y limpiarlos,recomiendo hacerlo cuando os acordeis y no cuando se niege el suelo y las puertas


Efectivamente, esas salidas de agua tienden a taponarse, y se queda el agua dentro de las puertas. También se le puede hacer un pequeño corte a las gomas de las puertas, en la zona donde van esos agujeros, para facilitar la salida de agua de estos, con las puertas cerradas.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor gabriujo el 07 Ene 2022, 08:56

Aquí nuestro compi @cordobitax tiene toda la razón del mundo con lo de las puertas inundadas, aunque si @yimbo32 ha comentado que el problema no viene de la puerta lo descartaría totalmente ya que se nota cuando es de ahí.

Este es otro de los problemas míticos de estos coches, yo lo que hice fue limpiar toda la zona de los desagües de las puertas y recortar un poco las gomas que van justo debajo. Así el agua y la mierda salen con más facilidad y nunca se taponarían. Pero sobre todo hay que limpiarlos bien y meter un destornillador o algo por si hubiera porquería ya taponada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 07 Ene 2022, 09:42

Buenos días ,la entrada de agua de mi leon es y después de mucho buscar creo que por donde va el cable del capo ,aún así voy a echar una silicona especial que me an recomendado y voy a pintar toda la parte de los desagües con una buena mano de caucho y también el paso de rueda ,voy echando fotos cuando lo termine y haga las
Comprobaciones y no le entre agua os pondré todo la labor echa por si le pasa a alguien más gracias a todos
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 22 invitados