Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yimbo32

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor cordobitax el 07 Ene 2022, 16:04

gabriujo escribió:Aquí nuestro compi @cordobitax tiene toda la razón del mundo con lo de las puertas inundadas, aunque si @yimbo32 ha comentado que el problema no viene de la puerta lo descartaría totalmente ya que se nota cuando es de ahí.

Este es otro de los problemas míticos de estos coches, yo lo que hice fue limpiar toda la zona de los desagües de las puertas y recortar un poco las gomas que van justo debajo. Así el agua y la mierda salen con más facilidad y nunca se taponarían. Pero sobre todo hay que limpiarlos bien y meter un destornillador o algo por si hubiera porquería ya taponada.

Un saludo.

si,solo era un comentario porque mucho pegar la chapa con silicona o similar pero si se llena la puerta de agua no hacermos na jajaja en su caso si es por los pies puede ser del vierte aguas que caiga para abajo y por una goma se filtre,el ka de mi novia,el agua que cae en el vierteaguas entra en la zona del motor (no es una chapa como en el leon sino un plastico a lo largo que sepuede quitar en dos partes) asique por debajo pues el agua corre por la chapa por la zona del motor para abaj,para los oxidos y filtraciones viene de puta madre,lo peor es cuando llueve mucho y llega a las bobinas de las bujias que aunque esten en el motor,goteara o correra el agua por algun cable y el caso es que se moja la clema y deriba alguna chispa,enlugar de ir por el cable hasta la bujia sale por el conector y el coche va a 3 o 2 cilindros,una odisea....igual aqui es similar y corre el agua por algun cable hasta adentro por estar algun pasamuros picado o mal puesto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Cableado detrás de fusibles

Notapor inigoale el 07 Ene 2022, 20:26

t3b4r escribió:¿Puede ser algún tipo de cortacorrientes?

Por cierto, si te entra agua en esa zona, vigila la caja de cables que está en ese lado bajo el torpedo (tendrás que quitar los limpias), a mi me entraba por ahí y me volví loco hasta encontrar por donde entraba.

Mucha suerte y ya nos irás diciendo por dónde te entraba!!


buenas.
en mi leon mk1 tambien le entra agua en la misma zona,ya he sellado la puerta con sikaflex,goma de butilo,hechos los cortes de las gomas de las puertas y sigue entrando.cual es la zona que dices?es para mirarlo a ver si me entra por ahi.
ya estoy tan desesperado con el tema ,que suelo llevar siempre una par de bolsas de absorber humedad y salen empapadas en agua,encima vivo en el norte,que hace poco hemos estado 21 dias seguidos lloviendo.
si podrias mostrar fotos de lo que hay que soltar o si hay algun tuto o video,te lo agradeceria.
saludos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
inigoale
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2020, 14:55
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 11 Ene 2022, 06:09

Buenas Inigoale ,en la parte donde va el motor de los limpias ,justo al acabar el cristal delantero ,desmonta esa parte que es un plastico con unas rendijas para que pase el agua ,en la parte izquierda verás que por hay pasa el cable para abrir el capo y tiene una pequeña goma negra para que no entre el agua ,pues yo creo que al mío le entra por hay ,yo lo e sellado con sikaflex y a parte le de dado ya 2 manos de caucho sin diluir en agua ,ayer le di la última mano y cuando pasen dos dias voy a hacer la pierna haber si le entra agua ,cuando por fin consiga arreglarlo pondré fotos saludos
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor inigoale el 14 Ene 2022, 07:17

muchas gracias,lo mirare ,si veo algo tambien subire fotos.
saludos
Avatar de Usuario
inigoale
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2020, 14:55
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 14 Ene 2022, 10:46

Buenas, pues después de muchas vueltas parece ser que ya se ha solucionado el problema de la filtración de agua ,os voy a adjuntar varias fotos, en una de ellas veréis con un círculo la parte de fuera que desarme que es la parte que va debajo del Del cristal delantero ,donde está el motor de los limpias ,bueno pues toda esa parte la he vaciado, quité el filtro del polen, la centralita que va en medio , quité el motor de los limpias y quite también una caja blanca que ay con unos conectores (reles parecen) ,todo eso le volví a poner junta ,nueva después de ver que hay no se acababa el problema, seguí mirando Y descubrí que el agua entraba por la goma negra por donde pasa el cable que abre el capo ,así que volví a sellarlo con Sica Flex y también le he dado varias mano de caucho y parece que ya se ha solucionado el problema, dejé la manguera a modo de lluvia durante 15 minutos cayéndole al coche y no se ha filtrado nada ,aún así por precaución, decidí ponerle la goma negra que veís en la foto, por si en algún futuro volvía entrar el agua que no me mojara la moqueta, que simplemente se quedara el agua debajo de la goma negra, ya lo he vuelto a montar todo y espero que dure muchas Gracias a todos gracias
Adjuntos

D4E6E66E-88A2-4FB1-97E8-FB8F3D851D5E.jpeg

9ECC76D9-82C4-4CDB-80C0-793BF230353D.jpeg

BCE5851F-F9BE-405E-A164-F8615A3057A5.jpeg

En este mensaje, yimbo32 ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (16 Ene 2022, 08:16)
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor yimbo32 el 14 Ene 2022, 12:20

Por cierto que se me había olvidado el cable con el fusible que os comenté en el primer mensaje finalmente ya he averiguado de qué se trataba y era de una conexión que había hecho el antiguo propietario para ponerle antiniebla delantera al coche que yo ya he realizado mejor la conexión y se ha quedado bien
Avatar de Usuario
yimbo32
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Dic 2021, 21:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cableado detrás de fusibles y entrada de agua

Notapor gabriujo el 16 Ene 2022, 01:06

¡Felicidades compi!

Me alegra ver que ya has dado con el problema de la filtración, ya sabes que estos coches son muy pijoteros con estos temas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gabriujo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 01 May 2020, 17:37
Ubicación: Asturies
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 21 invitados