Problema instalación tubo engrase turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BaronCaldero

Problema instalación tubo engrase turbo

Notapor BaronCaldero el 04 Ene 2022, 17:02

Hola buenas, primero de todo pedir disculpas si estoy haciendo algo mal ahora mismo respecto a las normas pero necesito ayuda urgente, pues estoy en proceso de cambiar el turbo de mi 1.9TDI ARL (150cv) y cuando ya tenía todo fuera, a falta de únicamente sacar la línea de engrase, ocurrió la catástrofe, eso estaba agarrado como un demonio, y tirando tirando al final partió el tubo. El caso es que saqué el turbo viejo y esta mañana he pedido un tubo nuevo de engrase, pero para la sustitución voy totalmente perdido, necesitaba información si alguien sabe que voy a necesitar desmontar para cambiarlo y como hacerlo. Mañana recibiré el nuevo tubo y me pondré con ello, cualquier información es útil. Muchas gracias de antemano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BaronCaldero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema instalación tubo engrase turbo

Notapor nenobravo el 05 Ene 2022, 18:37

Bienvenido
Antes de nada creo que debieras presentarte en la sección correspondiente, son las normas.

Pues para cambiarlo solo has de seguir el tubo..el otro extremo va al soporte del filtro de aceite y se atornilla con un racor, así que vas a necesitas un vaso hexagonal y las dos arandelas de cobre que van a ambos lados del tubo.

El par de apriete del racor que te acabo de comentar es de 25Nm

El par de apriete del racor/casquillo que entra en el turbo es de 30Nm

El par de apriete de la tuerca del tubo (la que entra en el racor del turbo) es de 22Nm

Un saludo
nenobravo
Asidu@ en la selva

Re: Problema instalación tubo engrase turbo

Notapor canicula el 13 Feb 2022, 21:23

Buenas, decirte que yo me deje algun que otro enganche sin coger, va bordeando la culata y hay algun sitio jodio pa meter las manos.
Suerte
canicula
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica