Refrigerante G12 EVO y G12+

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Borja

Refrigerante G12 EVO y G12+

Notapor Undertaker_FR el 09 Ene 2022, 21:28

Hola a todos. Tengo una duda sobre estos dos refrigerantes, pero os expongo un poco el caso antes de preguntar: el día 6 de enero cambié la tándem de mi coche, proceso relativamente fácil y sin complicaciones. El tema es que para soltar uno de sus manguitos (el de retorno de gasoil) tuve que mover una abrazadera que es de un tubo por el que circula refrigerante (sin sacar el tubo, sólo moví la abrazadera). Obviamente, volví a colocar dicha abrazadera en su sitio sin problemas ni golpes ni nada peligroso para su integridad ni para la de dicho tubo (va justo encima de la caja de cambios). El caso es que desde entonces gotea pequeñas cantidades de líquido sobre la caja de cambios y me preocupa, aunque es verdad que no es una cantidad muy grande porque el nivel del vaso de expansión no ha bajado ni un centímetro aún. El refrigerante que me pusieron cuando se hizo distribución fue el G12 EVO que, por lo visto, no es el mismo que el G12 a secas y yo tengo en casa una garrafa de G12+. ¿Se pueden mezclar G12 EVO y G12+ si es necesario para aguantar hasta que lo lleve a reparar? Yo he leído que sí, pero tengo dudas y me preocupa por las posibles consecuencias, aunque es verdad que no va a ser por tiempo prolongado.

No sé si me habré explicado bien. Si hace falta algún dato os lo doy sin problemas.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Refrigerante G12 EVO y G12+

Notapor sinparedes el 09 Ene 2022, 22:07

Por aqui se hablo del tema, hay una tabla con las posibles combinaciones "posibles" y malas.

viewtopic.php?f=40&t=131513

De todas formas ya lo puedes indicar luego en el bote el tipo que llevas porque en alguna revision quiza alguno te la lia, yo no tengo claro lo de cambiarle a un coche que ha llevado toda la vida un tipo de liquido refrigerante ahora se le cambie por un tipo que se ha sacado para algunos motores modernos por lo que se ve mas quisqullosos con este tema que los anteriores, no tengo claro que sea mejor que el que tenias de serie, mas bien diria que es diferente y para ciertos motores , al final esto lo tendremos que ver como con los motores y su aceite recomendado.

Saludos..
Última edición por sinparedes el 09 Ene 2022, 22:19, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 16 invitados