Página 1 de 2
diferencia de motor del 90cv y 110cv

Publicado:
24 Jun 2004, 12:15
por pako
pues eso haber si alguien sabe la diferencia que hay del 90cv al 110cv, xq estoy pensando en hacerle unos arreglillos a mi motor.

Publicado:
24 Jun 2004, 13:02
por Hormi
la mas evidente esla diferencia de potencia


Publicado:
24 Jun 2004, 13:04
por eiwal
20 caballos más?

seguro que diras ya ha salido algun graciosillo, pero tio es que me lo has puesto a guevo.


Publicado:
24 Jun 2004, 13:18
por Hormi
eiwal escribió:20 caballos más?

seguro que diras ya ha salido algun graciosillo, pero tio es que me lo has puesto a guevo.

si solo que tu no has leido al graciosillo.

Publicado:
24 Jun 2004, 13:24
por pikolotk
Pues pako, de primeras el turbo, que el de 110 es de geometria variable. Pero seguro que algun tipo de refuerzo mas llevara... no lo se ahora mismo.

Publicado:
24 Jun 2004, 23:55
por pacerba
Yo acabo de estrenar un 110 tdi y tengo una curiosidad sobre la relacion entre las rpm, la velocidad y el motor.
Por ejemplo yo en 5ª a 120 Km/h llevo 2500 rpm, a 140 Kmh 3000 rpm..queria saber que rpm lleva un tdi 90 o 130/150 Cv a la misma velocidad en 5ª. Supongo q a mayor potencia con la misma velocidad y marcha las rpm serán menores.
Me gustaria q lo mirarais en vuestros coches.
Saludos

Publicado:
25 Jun 2004, 10:06
por pikolotk
Pues no tiene porque.... No lo se, pero quiza el 90 y el 110 lleven el mismo desarrollo, por lo que llevaran la misma velocidad a las mismas vueltas. Otra cosa es que el 90 no pueda, por potencia, alcanzar tantas vueltas como el 110, y por eso tenga mas velocidad maxima. Pero como te digo, no se si tienen el mismo desarrollo o no.
Un coche, cuanta mas potencia tenga, las marcas suelen ponerle desarrollos mas grandes, porque pueden tirar de ellos, y por eso tienen mayores velocidades...

Publicado:
25 Jun 2004, 11:42
por eiwal
Exacto, es como comenta pikolotk. Yo tengo el toledo 90 cv y las relaciones ke pones pacerba en tu post son las mismas.
chao, salu2

Publicado:
25 Jun 2004, 15:54
por cordobitax
yo tengo un fr y en 6ª voy a 120 a 2000 rpm y a 140 en 25000 rpm.en 5ª no te puedo decir porque nunca suelo ir en esa marcha pero mas o menos por hay andara la cosa.a parte de que sino enchufo la sexta se me ventila el deposito en na el jodio.


Publicado:
25 Jun 2004, 16:58
por JANDRITO
Pikolo tienes razón en parte, los últimos Leones de 90 cv, ya llevan turbo de geometría variable. Eso lo me comentó Oscar de Vagspeed.

Publicado:
26 Jun 2004, 00:03
por ag
Bueno, pues yo he hecho la siguiente prueba: un Leon tdi90, un Leon tdi110 y un Toledo tdi150 van en 5ª marcha a 120km/h a 2500rpm y a 145km/h a 3000rpm. La diferencia es que el Leon tdi110 al final al apurar la marcha llega algo más en todas las marchas, casi inapreciable en marchas cortas y algo más notable en marchas largas. El Toledo tdi150 si que se nota bastante en todas las marchas, además hay que contar con una marcha más, la 6ª, que da más o menos los valores que se han comentado.
Por cierto, lo del turbo de geometria variable en el tdi90 ya lo he oido o visto en varios sitios, ¿alguien sabe desde que año puede ser que lo incorporen?.
Salu22!!

Publicado:
26 Jun 2004, 13:32
por Pericales
xactoooooo........... Mi leoncete va de puta madre y es un 90 cv, y si, a 3000 vueltas va a 143km/h.... Animo con la compra...jeje, saludos.

Publicado:
26 Jun 2004, 21:29
por pikolotk
cordobitax escribió:a 140 en 25000 rpm.en 5ª
Jode, macho, teneis autenticos F1!!!!!! 25000 revoluciones!!!! Ni el Renault de Alonso!!!!

Publicado:
27 Jun 2004, 03:05
por Hormi
pikolotk escribió:cordobitax escribió:a 140 en 25000 rpm.en 5ª
Jode, macho, teneis autenticos F1!!!!!! 25000 revoluciones!!!! Ni el Renault de Alonso!!!!
si yo puse que el turbo de mi coche entraba a las 17.000


Publicado:
27 Jun 2004, 06:39
por cordobitax