Cable electrico capo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BhEaN

Cable electrico capo

Notapor Githor el 05 Feb 2022, 00:36

Muy buenas.
Por favor alguien sabría decirme por donde va el cable electrico que viene del interior hacia el microinterruptor del capó.
El tema es que hace un mes me arreglaron el frente del coche por un accidente y después de recogerlo a las semanas me fijo que al cerrar el coche no enciende el led de la puerta.
Busco información y veo que tiene que ver con el microinterruptor del capó, pero claro, la cerradura que me pusieron no lleva, pero tampoco localizo el cableado que iba hasta la cerradura.
Muchas gracias por todo.
Un saludos!
Avatar de Usuario
Githor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 21:04
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Cable electrico capo

Notapor BhEaN el 05 Feb 2022, 01:28

Buenas,

No se si entiendo lo que dices...

Que yo sepa, el led de la puerta no tiene ninguna relación con la cerradura del capó. Ese led es para indicar que el coche ha sido cerrado con el "doble cierre", es decir, el sistema de seguridad que impide que una vez que cerremos el coche, se puedan abrir las puertas desde dentro.

El funcionamiento habitual en los leones MK1 es:

- Una pulsación en el boton de "cerrar" del mando: se cierra el coche con doble cierre activado
- Doble pulsación en el boton de "cerrar" del mando: se cierra el coche SIN el doble cierre, es decir, podríamos abrir las puertas desde dentro usando el tirador de apertura.

Tampoco me queda claro el tema de si antes tenías cerradura del capó con pulsador o no... ya que si antes la tenías, porqué te han puesto una que no lo tiene al reparar el golpe?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Cable electrico capo

Notapor Githor el 05 Feb 2022, 07:44

El tema es que hace mes y medio viniendo del curro atropellé un jabalí. En un principio lo lleve a la seat y ahí me lo daban siniestro la otra opción que me daba el seguro era repararlo en un taller que no fuera oficial.
El caso esq el frente es de desguace y la cerradura de capó que traía debía ser de un modelo que no llevaba el led o que era más antiguo que el mío, ya que mi modelo es un mk1, pero del 2006.
Por lo que tengo entendido el led te avisa de que todas las puertas incluido el capó está cerrado, al no tener el microinterruptor del capó el led no se activa pq reconoce que el capó está abierto. Precisamente por eso quería saber por donde viene el cable que conecta con el microinterruptor para puentearlo y así que lo reconozca como cerrado.
A mi me da que pensar que ese cable igual lo cortaron, pero por más que busqué no sé por cual de los dos lados va.

Gracias.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Githor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 21:04
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Cable electrico capo

Notapor BhEaN el 06 Feb 2022, 19:57

Buenas,

El cable del pulsador de la cerradura del capo va, como es obvio, hasta la cerradura misma... por lo que si no lo ves por ahí sí que parece que lo habrán cortado. No se qué se le podría pasar por la cabeza al chapuzas que te hizo la reparación para pensar que cortarlo era buena idea. No hubiera habido ningun problema en montar la cerradura igualmente, pero dejando ahí el cable original para que si en algún momento en el futuro encuentras una cerradura con pulsador, tener la posibilidad de poder montarla (que se tardan 5 minutos, no hace falta desmontar el paragolpes ni nada).

En cualquier caso, si no encuentras el cable, la opción más "elegante" sería utilizar el vagcom (o mejor aún, el easyccm) para configurar la centralita confort del coche indicando que NO tienes cerradura de capó, y de esa forma el coche se comportaría como si nunca la hubieras tenido.

Si no tienes el cable ni ninguno de esos programas que te comento (ni posibilidad de tenerlo), tendrás que buscar el cable para puentearlo (sorry, no te puedo confirmar por donde va ese cable "de fábrica" porque todos los que he montado los he montado yo a posteriori, y el sitio por donde los he pasado yo no tiene porqué ser el mismo por el que venía de fábrica).

En cualquier caso, no sería mejor opción ir a ese taller no oficial que te hizo la "chapuza" y que sean ellos quienes solucionen el problema (ya que son ellos quienes te han hecho la "reparación")?

Suerte con el tema!

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Cable electrico capo

Notapor Githor el 16 Feb 2022, 17:13

Muy buenas.

He conseguido un vagcom y quería hacer eso que me comentas de anularle la cerradura del capó, pero me gustaría si es posible que me indiques los pasos a seguir ya que no quiero aventurarme y liarla.
O si alguien sabe los pasos que hay que hacer para poderme ayudar se lo agradecería enormemente.

Muchísimas gracias por todo y disculpa las molestias.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Githor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2022, 21:04
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Cable electrico capo

Notapor cordobitax el 18 Feb 2022, 15:45

si mi mente no me falla el cable va por el lado derecho mirando el coche de frente,es decir que va por la aleta del conductor hacia adentro....aunque ahora tengo dudas de si lo que digo es el cable de acero para tirar de la cerradura y que se abra dede dentro.......a ver si me acuerdo de mirarlo y miro por donde va mas o menos pero teniendo en cuenta que cojo el coche 1 vez a la semana o cada 2....

yo te aconsejo que lo arregles porque si el nivel de aceite baja,se te encendera el testigo amarillo en el cuadro y para apagarlo hay que abrir y cerrar el capo para que se resetee solo (si le echas aceite claro,sino,se resetea y cuando pasa un rato se vuelve a encender) si anulas el interruptor por vag com no se que pasaria,si se te encenderia el testigo o no o si se te enciende como se apagaria entocnes.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados