Caja cambios FMH Leon Fr arl

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sixsione, MIguelon_19, Kirkil

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Juan tato el 27 Mar 2022, 23:55

Hola , este fin de semana acabe de montar el y tapizar el interior de mi Leon . Cuando lo compre hace un par de meses note que hacia un chillido al soltar el embrague en 5 , despues de hablar con conocidos que les habia pasado esto y ver en foros que se podia poner una arandela para corregir la holgura la puse , aunque quedaba holgura solo cogia una . Bueno pues este fin de semana al sacarlo a carretera , arranco suave y al meter 3ª escucho un clok en la parte delantera y se enciende el testigo del control de traccion se apaga el coche continua y muy suave vuelta al garaje para revisar , pues cambiara pastillas , silemblocks , rotulas . despues de revisar no vi nada raro . Vuelvo a salir y hace lo mismo , vuelta pa casa y ya desmonto ruedas , pinza , disco , no veo nada raro pero al girar el palier con la mano dandole vueltas noto que se bloquea el palier , entonces pense en l arandela , era lo unico que toque de la caja . se la quite , pongo el circilp vuelvo a girar el palier y ya gira suave . monte todo sali a rodar y sin ningun problema. bueno sigue haciendo un leve chillido al soltar el embrague en 5ª . No se si le paso a alguien esto
Avatar de Usuario
Juan tato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2021, 00:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor specialFR el 19 Abr 2022, 10:25

Buenas,

Finalmente he intentado poner la arandela este fin de semana pero me ha sido imposible ya que tiene tan poco juego que no me admite ni poner una tan siquiera. El caso es que el ruido en 5 y 6 cada vez se va acentuando un poco mas y resulta bastante molesto. De momento seguire con el asi y mas alante intentare volver a colocar la arandela, a ver si con esto me desaparecen estos ruidos.

Un saludo
Avatar de Usuario
specialFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Jun 2020, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Sixsione el 19 Abr 2022, 10:30

specialFR escribió:Buenas,

Finalmente he intentado poner la arandela este fin de semana pero me ha sido imposible ya que tiene tan poco juego que no me admite ni poner una tan siquiera. El caso es que el ruido en 5 y 6 cada vez se va acentuando un poco mas y resulta bastante molesto. De momento seguire con el asi y mas alante intentare volver a colocar la arandela, a ver si con esto me desaparecen estos ruidos.

Un saludo
Hola!!!
Te importaría pasarme las medidas de la arandela con calibre?
Gracias

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sixsione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 11 Abr 2008, 15:28
Agradecido: 2 veces

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor cordobitax el 19 Abr 2022, 15:59

amos no me jodais que con una arandela se soluciona todo eso?? llevo años en el foro y nunca me habia dado por indagar en esto de la caja jejejej pero ya lo tengo grabado a fuego en la mente por si me pasase (espero que no).

seguramente sea una ida de olla pero burradas de ese tipo he echo y me han salido bien jajaj pero para los que no os coje la arandela porque el juego que teneis es muy pequeño...y si la haceis de chapa de una lata de refresco o similar?? igual es demasido fina pero claro,no se cuanto mide de espesor la arandela que venden,igual tambien con una lijadora y mucha paciencia se puede rebajar en algo.yo le hice una "arandela" al variador de la moto pero no donde suenen ir las arandelas al principio o al final del eje del variador sino una a lo largo cilindrica que va entre el bulon y el eje para que la pared del bulon fuera mas ancha pa entendernos (una chapuza) pero con la tonteria no se si lleva 3000 km o mas.

segun veo en el video la arandela solo es de apoyo,que no fricciona nada contra ella por lo que no deve de haber desgaste.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Juan tato el 19 Abr 2022, 23:28

Yo despues la experiencai vivida y descripta mas arriva creo que voy esperar a que haga bastante mas ruido o directamente intentar buscar otra caja de las que no tienen ese tipo de rodamientos
Avatar de Usuario
Juan tato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Dic 2021, 00:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Sixsione el 20 Abr 2022, 23:22

En esta caja no pone ni FMH ni ERF...Imagen

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sixsione
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 11 Abr 2008, 15:28
Agradecido: 2 veces

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor Edufr el 21 Abr 2022, 06:18

Eso es lo que se ve por abajo no?
Las letras de la caja estan por la parte de arriba, por dónde está el shifter, seguramente esté lleno mierda, limpia con un trapo y verás blas 3 letras troqueladas.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Caja cambios FMH Leon Fr arl

Notapor AdanOne el 11 Jun 2022, 20:23

cordobitax escribió:amos no me jodais que con una arandela se soluciona todo eso?? llevo años en el foro y nunca me habia dado por indagar en esto de la caja jejejej pero ya lo tengo grabado a fuego en la mente por si me pasase (espero que no).

seguramente sea una ida de olla pero burradas de ese tipo he echo y me han salido bien jajaj pero para los que no os coje la arandela porque el juego que teneis es muy pequeño...y si la haceis de chapa de una lata de refresco o similar?? igual es demasido fina pero claro,no se cuanto mide de espesor la arandela que venden,igual tambien con una lijadora y mucha paciencia se puede rebajar en algo.yo le hice una "arandela" al variador de la moto pero no donde suenen ir las arandelas al principio o al final del eje del variador sino una a lo largo cilindrica que va entre el bulon y el eje para que la pared del bulon fuera mas ancha pa entendernos (una chapuza) pero con la tonteria no se si lleva 3000 km o mas.

segun veo en el video la arandela solo es de apoyo,que no fricciona nada contra ella por lo que no deve de haber desgaste.



Yo arreglé la mía hace unos meses así, 20 pavos, media hora de curro y se acaban los problemas. Compré 3 arandelas pero solo me entró una. Totalmente recomendado. Saludos!

PD: Te dejo el enlace de mi post, con unos vídeos que hice.
viewtopic.php?f=2&t=136707&p=2162815#p2162815
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados