Cambio sensor G-28 y ahora no arranca [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio sensor G-28 y ahora no arranca

Notapor ceberio el 03 Mar 2022, 12:33

Hola, hace tiempo que me salian en el cuadro los testigos de averia (motor y calentadores). Como lo habia mirado con el VAg, sabia que que era el falo de sensor G28 (posicion del cigueñal). Las cosa es que el coche iba bien. Solo alguna vez le costaba arranca mas de la cuenta.

Como no me gusta llevar el coche asi, decidi encargar el sensor en la Seat y llevarselo a mi mecanico a que me lo cambiara... Pues ahora con el nuevo puesto no arranca. Tengo dos teorias:

-Que me han dado el sensor que no es ( referencia 038 957 147 F ) ya que alguna vez se han equivocado al darme las piezas
-Que al manipular esa zona se haya "estropeado " el cableado que hay por encima de la clavija de conexion. Decia el mecanico que los cables estaban todos "super pasados"

Alguna opinioo o ayuda porfa??

Un saludo
Última edición por ceberio el 06 Mar 2022, 13:01, editado 2 veces en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca

Notapor nenobravo el 03 Mar 2022, 20:33

Buenas. Es un sensor inductivo así que lo puedes comprobar con un polímetro midiendo la tensión que genera entre sus dos pines de señal, en corriente alterna.

Si desconfías de la instalación repite la misma prueba pero pinchando con el polímetro por detrás del conector de la unidad de mando motor, en los dos pines que van al sensor. Si necesitas el esquema eléctrico te lo paso

De todos modos, tienes señal de revoluciones? Con cualquier máquina de diagnosis puedes ver las rpm mientras accionas el arranque
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca

Notapor ceberio el 04 Mar 2022, 11:41

nenobravo escribió:Buenas. Es un sensor inductivo así que lo puedes comprobar con un polímetro midiendo la tensión que genera entre sus dos pines de señal, en corriente alterna.

Si desconfías de la instalación repite la misma prueba pero pinchando con el polímetro por detrás del conector de la unidad de mando motor, en los dos pines que van al sensor. Si necesitas el esquema eléctrico te lo paso

De todos modos, tienes señal de revoluciones? Con cualquier máquina de diagnosis puedes ver las rpm mientras accionas el arranque



Pasame el esquema electrico porfa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca  [solucionado]

Notapor nenobravo el 04 Mar 2022, 21:35

Pásame un correo

En este mensaje, nenobravo ha recibido un agradecimiento de:
ceberio (06 Mar 2022, 12:57)
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca

Notapor ceberio el 05 Mar 2022, 13:06

nenobravo escribió:Pásame un correo



Enviado mp
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca. SOLUCIONADO

Notapor ceberio el 06 Mar 2022, 13:00

Hola, gracias al esquema electrico que me ha enviado "nenobravo" mi mecánico ha tenido la tarea mucho mas facil.
Basicamente ha revisado todas conexiones que salen de la centralita para ver que tuvieran continuadad. Tambien se revisaron las masas. Había algunos cables que trnían un poco de axido o mal contacto. Ahora todo solucionado y ya no marca la averia del sensor G28 (se cambió porque el cableado era irrecuperable) y tampoco da averia el sensor del arbol de levas.

:ok: :ok: :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambio sensor G-28 y ahora no arranca. SOLUCIONADO

Notapor nenobravo el 06 Mar 2022, 14:52

ceberio escribió:Hola, gracias al esquema electrico que me ha enviado "nenobravo" mi mecánico ha tenido la tarea mucho mas facil.
Basicamente ha revisado todas conexiones que salen de la centralita para ver que tuvieran continuadad. Tambien se revisaron las masas. Había algunos cables que trnían un poco de axido o mal contacto. Ahora todo solucionado y ya no marca la averia del sensor G28 (se cambió porque el cableado era irrecuperable) y tampoco da averia el sensor del arbol de levas.

:ok: :ok: :ok:


Me alegro!!
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 31 invitados