Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor kminante86 el 13 Mar 2022, 11:05

Buenas. Llevo 2 mandos de luces en lo que va de año. En competencia no los hay para leon, y en origen valen un pastón! y los de desguace no me duran nada....uno no enciende cruce, otro se queda permanente con las niebla encendidas..

En fin. Sé que se puede instalar el mando de luces de un golf y a parte tengo visto el brico que anda por el foro para meter luces automáticas, pero hay que adaptar la esfera del mando del golf al poco "hueco" que trae el leon, ya que es mas grande

Buscaba algo plug&play, y mi pregunta es si se puede desmontar, en el mando del golf, la esfera, dejando solamente el conmutador. Y de ser así si sería compatible con el de leon

Es decir, buscar un mando como este y desmontar el propio conmutador y meterlo en el leon:

https://i.postimg.cc/xT4vPMcp/D-NQ-NP-839441-MEC31575143468-072019-O.jpg


Sería posible?gracias!!
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor MIguelon_19 el 13 Mar 2022, 12:51

Coge uno de desguace del golf y haces pruebas, porque no estoy seguro, pero puede que tengas que retocarle un poco para que encanje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor juanmi2101 el 13 Mar 2022, 13:33

kminante86 escribió:Buenas. Llevo 2 mandos de luces en lo que va de año. En competencia no los hay para leon, y en origen valen un pastón! y los de desguace no me duran nada....uno no enciende cruce, otro se queda permanente con las niebla encendidas..

En fin. Sé que se puede instalar el mando de luces de un golf y a parte tengo visto el brico que anda por el foro para meter luces automáticas, pero hay que adaptar la esfera del mando del golf al poco "hueco" que trae el leon, ya que es mas grande

Buscaba algo plug&play, y mi pregunta es si se puede desmontar, en el mando del golf, la esfera, dejando solamente el conmutador. Y de ser así si sería compatible con el de leon

Es decir, buscar un mando como este y desmontar el propio conmutador y meterlo en el leon:

https://i.postimg.cc/xT4vPMcp/D-NQ-NP-839441-MEC31575143468-072019-O.jpg


Sería posible?gracias!!
El que dices que se queda con las nieblas encendidas es por que lo han programado así. Yo lo tengo en el mío y se hace con el Vagcom. Sería cambiar un parámetro que ahora no recuerdo. Pero es como usar las luces de niebla como luces de día.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon

Notapor nenobravo el 13 Mar 2022, 14:47

En un 1M? Me extraña mucho


juanmi2101 escribió:
kminante86 escribió:Buenas. Llevo 2 mandos de luces en lo que va de año. En competencia no los hay para leon, y en origen valen un pastón! y los de desguace no me duran nada....uno no enciende cruce, otro se queda permanente con las niebla encendidas..

En fin. Sé que se puede instalar el mando de luces de un golf y a parte tengo visto el brico que anda por el foro para meter luces automáticas, pero hay que adaptar la esfera del mando del golf al poco "hueco" que trae el leon, ya que es mas grande

Buscaba algo plug&play, y mi pregunta es si se puede desmontar, en el mando del golf, la esfera, dejando solamente el conmutador. Y de ser así si sería compatible con el de leon

Es decir, buscar un mando como este y desmontar el propio conmutador y meterlo en el leon:

https://i.postimg.cc/xT4vPMcp/D-NQ-NP-839441-MEC31575143468-072019-O.jpg


Sería posible?gracias!!
El que dices que se queda con las nieblas encendidas es por que lo han programado así. Yo lo tengo en el mío y se hace con el Vagcom. Sería cambiar un parámetro que ahora no recuerdo. Pero es como usar las luces de niebla como luces de día.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor kminante86 el 13 Mar 2022, 14:49

No es tema de configuración porque cambie el mando por otro de desguace y ya funcionaba bien (hasta q se volvió a joder el de desguace y no enciende cruce jajaja)
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor Romera el 13 Mar 2022, 17:26

El que se fastidien tanto los mando de luces a veces viene por defectos en el cableado del faro, he arreglado varios así en mi taller.

El problema casi siempre viene por mal estado del recubrimiento del cableado en el interior del faro, éste con el tiempo como que se cristaliza, agrieta y se cae quedando el cable al desnudo, a veces de las vibraciones hacen corto y esto hace perjuicios en las conexiones internas del mando de luces.

Primero revisaría que el cableado interno del faro esté en perfecto estado, si lo está, entonces miraría de revisar el cableado desde faros hasta botonera de luces y si también está correcto ya me decantaría por montar un mando de luces nuevo y original.

Si se da el caso descrito antes, mirad el abrir el mando de luces viejo, veréis que el mecanismo interno está compuesto por unos 14 o 16 contactos metálicos encargados de distribuir la electricidad, estos se oxidan o se recalientan y deforman dando lugar a su rotura o mal contacto.

El mando de luces es compatible en muchos modelos, leon 1, Toledo 1, Škoda favia y Octavia, golf, pasear. Etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Mando de luces Golf IV en Leon "plug&play"

Notapor AdanOne el 29 Jun 2022, 21:09

Yo te puedo decir, en referencia a las luces automáticas, que yo me compré 2 xD porque la primera compra fué un fail, ese que compré no es como el típico de los vídeos y no pude introducir el interruptor sin cortarlo, pero buscando encontré uno que no me hacía falta cortar, solo tuve que desmontar el embellecedor y lo monté, sin más. Creo que era de un A6, ahora te busco el enlace de amazon y te lo paso. Yo lo tengo hace ya casi un año, no llega, y sin problemas, nunca he vuelto a tocar el interruptor de las luces, pero tuve que desmontar más de la cuenta porque lo pasé a un sistema más moderno, que viene con una caja de conexiones que se queda dentro del salpicadero y que no entra por el hueco del interruptor de las luces, pero una vez hecho va flama.

Lo dejé sin el embellecedor porque ese sí que hay que cortarlo y adaptarlo (el plateado), pero no lo he hecho por pereza. Tampoco queda mal sin embellecedor, se ve que le falta algo a la pieza pero tampoco es algo que vea nadie excepto tu al conducirlo.

Pues lo siento mucho pero no encuentro el enlace de mi compra, amazon me muestra solo 4 cosillas de todas las que compré el y no lo encuentro, pero si buscas, el que te vale es uno que tiene el módulo de electrónica, lejos del interruptor, es decir, tienes un conector con un cacho de cable, la caja de electrónica, otro cacho de cable y ese último es el que conectas en el nuevo interruptor, es decir, lío de cables y cajas, pero funciona perfect y usa el conector más moderno. A parte tiene el cable del propio sensor de luz, espero haberme explicado bien.

Edito, he encontrado uno, pero yo no recuerdo que me costara tanta pasta, pero es muy parecido, si buscas más seguramente lo puedas encontrar a mejor precio, pero eso es lo que me monté yo para no tener que cortar nada y que se pueda meter en nuestro soporte para interruptor. Y de paso le haces una update al conector, si peta un día, compras el del nuevo conector a solas, y listo, ya lo tienes adaptado. (el nuevo conector es mucho más pequeño, lo que no me acuerdo de que coche era xD Creo que el A6)

https://www.amazon.es/BFDSDM-autom%C3%A ... 11&sr=8-33

Vuelvo a editar, porque hice todo ese rollo? Porque cuando eso pete, que petará xD es una pieza chinaca, le podré montar esta otra, por ejemplo, que ya viene el interruptor pequeñito sin embellecedores de 4kms de ancho xD
https://www.amazon.es/Interruptor-contr ... 17&sr=8-47
Bueno, por eso, y porque como te digo, no me quedó otra :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados