Ruido en autopista que proviene del motor [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: hugotubio

Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor hugotubio el 21 Mar 2022, 13:36

Buenas, llevo unas semanas que el coche al entrar en autopista y coger velocidad empieza a sonar un ruido en el motor como si llevase a una moto detrás. Por ciudad o incluso por carretera secundaria sin ir a mucha velocidad no me suena, solo al coger velocidad ya este acelerando o con el pie levantado del acelerador, hay momentos que si lo subes a 140/150 km/h no suena pero si aceleras mas o dejas morir algo el coche vuelve a sonar. Dejo un video grabado saliendo a autopista para que se escuche como empieza a sonar el ruido y cada vez se escucha mas.
Gracias de antemano si a alguien le ha pasado y sabe que es lo que pasa.
Un saludo.
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Mar 2022, 22:45, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
hugotubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2022, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruido en autopista que proviene del motor  [solucionado]

Notapor LeonFR.Gz el 21 Mar 2022, 22:52

Notas que al girar en curvas ese ruido desaparece o se atenúa?

Podría ser un rodamiento de una rueda :roll:



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor hugotubio el 22 Mar 2022, 01:14

No, el ruido se nota al ir dentro del coche que proviene del motor, da igual girando que en linea recta que cuesta arriba o cuesta abajo ya sea acelerando o sin acelerar, es al pasar de cierta velocidad sobre los 100 km/h empieza a sonar.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
hugotubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2022, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor cordobitax el 25 Mar 2022, 00:04

hombre.....si es del motor deveria de sonar con las revoluciones no al subir y bajar de velocidad ya que el motor tiene unn regimen de trabajo determiando,voy a decir una tonteria pero has mirado que los plasticos del vano motor esten bien? que no esten rozados? rollo cubrecarter,pasos de rueda.....yo me los deje sueltos porque no termine de montar una cosa y al cojer velocidad,se vencian del aire en el morro y rozaban con la rueda,pero no me sonaba asi creo,yo apostaria por algo que roza con ruedas o algo o peor,caja de cambios? lo hace en todas las marchas? leyendo el titulo iba a decir rodamiento,suele sonar segun la velocidad y si la pasas se quita y suele ser a eso de los 80 o 100 cuando suena mas o aparece (segun el daño que tengan y donde esten etc) pero suele ser mas un gguuuuuuuu pero no se que pensar
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor hugotubio el 25 Mar 2022, 15:01

Eso es lo que pienso pero al girar no veía una gran diferencia ya que en autopistas que probé eran muy rectas. Me metí en una secundaria sin trafico para a la velocidad de autopista probar en curvas mas pronunciadas y efectivamente el ruido desaparece. He visto que se necesita una prensa para sacarlo y meter el nuevo o un invento que se vende por amazon pero cuesta 70€ que me recomendais mas, pagar mas y que se haga bien en un taller o hacerlo yo y llevar la pieza solo al taller para que me cobren solo por meterme el rodamiento con la prensa. Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
hugotubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2022, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor alferro el 26 Mar 2022, 04:58

Antes de liarte a cambiar piezas creo que sería mejor localizar donde está el problema.

Los rodamientos de rueda suelen sonar precisamente cuando se está tomando la curva y el peso del coche se apoya sobre el rodamiento dañado, es decir, si es el rodamiento derecho sonará en curvas a izquierdas y si es el izquierdo sonará al tomar curvas a derechas. Normalmente en recta no suenan o suenan menos.

Además el sonido de los rodamientos se localiza bastante bien a oído en la zona de la rueda y no en el motor.

Puedes comprobar si los rodamientos tienen holgura levantando la rueda del suelo. Sujétala con una mano a las 12 y otra a las 6 (como si fuera un reloj) y mueve una mano hacia adentro y otra hacia afuera repetidamente. Verás si si tiene una holgura excesiva.
También puedes aprovechar que la rueda está en el aire para girarla y ver si escucha algún ruido o gira con dificultad.

Podría ser un rodamiento del cambio, aunque me descoloca un poco que al tomar curvas desaparezca el ruido.
¿Suena también en cuarta o solamente en quinta?
¿Si pisas el embrague desaparece el ruido? (Por descartar rodamientos y/o holgura del diferencial)
¿Has comprobado el nivel de valvulina?
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor hugotubio el 26 Mar 2022, 16:24

no depende de la marcha sino de la velocidad y como dijo el anterior compañero no va a cuerdo con las revoluciones, ya que si dejo el coche en punto muerto en velocidad sigue sonando excepto a la minima que el volante lo gire en algun lado. Pero todo apunta al rodamiento segun lo que pude leer de otros compañeros. Probare a mirar la olgura pero a girar la rueda no funcionara porque solo suena a partir de los 120. Gracuas igual
Avatar de Usuario
hugotubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2022, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Ruido en autopista que proviene del motor

Notapor hugotubio el 30 Mar 2022, 02:29

El otro día al usar el coche me empezó a sonar como un crujido, algo como raspando o rozando muy fuerte en la rueda. La pinza de freno de la holgura que tenia la rueda. Fue apretar el tornillo del centro de la rueda que lleva en medio el disco de freno y desaparecieron todos los ruidos. No entiendo como se desalojó ese tornillo, me dijo el del taller que si notaba algo raro lo llevara que igual por ir así conduciendo pude haber estropeado el rodamiento y buje pero de momento ningún ruido. gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
hugotubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2022, 19:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados