No me purgan los frenos de el leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No me purgan los frenos de el leon

Notapor Jorge Garvia el 06 Abr 2022, 21:59

Hola buenas , eh estado pintando las pinzas de el freno y las eh quitado.
A la hora de montarlas las eh puesto con las pastillas de freno invertidas , las de la pinza derecha en la izquierda y las de la izquierda en la derecha
A la hora de ir a purgar los frenos por mas que lo hago el coche no frena y no sale ni una sola gota de aire del circuito .
Eh leído y eh visto que tengo que meter el vagcom hay wue hacerlo si o si?
Gracias :)
Avatar de Usuario
Jorge Garvia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2022, 21:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor BoGuS el 08 Abr 2022, 20:36

Buenas tardes!

Échale un vistazo a este post viewtopic.php?f=2&t=131906&p=2104106&hilit=purgar+freno#p2104106 donde también un compañero ha tenido problemas a la hora de purgar los frenos y puede que te sirva como solución.

No es necesario vagcom, se puede usar pero puede hacerse como siempre.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor AdanOne el 29 Jun 2022, 20:53

Jorge Garvia escribió:Hola buenas , eh estado pintando las pinzas de el freno y las eh quitado.
A la hora de montarlas las eh puesto con las pastillas de freno invertidas , las de la pinza derecha en la izquierda y las de la izquierda en la derecha
A la hora de ir a purgar los frenos por mas que lo hago el coche no frena y no sale ni una sola gota de aire del circuito .
Eh leído y eh visto que tengo que meter el vagcom hay wue hacerlo si o si?
Gracias :)


Hola, supongo que es tarde para la ayuda, pero quizás le sirva a alguien más.

Me he ido al post que te han recomendado en el anterior comentario, y lo primero que leo es que para purgar se necesitan 2 personas... Muy típico de este foro leer cosas de ese estilo, que con todos mis respetos, son totalmente falsas xD

Yo hace un par de meses saqué las pinzas y las pinté, puse discos y pastillas nuevos, y purgué solito con el sistema del tubito transparente y una botella cortada abajo, y el tubo tocando la parte de baja de la botella, con la misma con líquido en la parte inferior. Si dejas salir la burbujita no entra aire de ninguna de las maneras, por lo que lo puedes hacer solo sin problemas, lo único que vas a necesitar mucho líquido de frenos.

Yo me compré una botella de un líquido nuevo de 60 pavos y me la fundí prácticamente entera, porque primero eliminé todo el líquido viejo, y luego cuando puse el nuevo aun seguía saliendo algo del viejo líquido negro y asqueroso, por lo que tuve que sacrificar parte del nuevo, pero por los pelos lo conseguí.

En cuanto a tu pregunta, creo que ya está más que respondida, pero por si las moscas, no, no se necesita vagcom.

Saludos.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor cordobitax el 02 Jul 2022, 15:56

no compañero no se necesita para nara el vagcom,en su dia un "mecanico" me dijo lo mismo que no se podia porque hacia falta conectarlo "a la maquina" pues bien,la primera vez en mi vida que purge un coche y mi padre a los pedales y fue el mio y perfecto,a la primera.
si se hace bien no tiene porque entrar ni una burbuja de aire al circuito y por tanto no hay que echar nada de aire por el purgador (en tu casi si porque si dices que has quitado las pinzas,habras quitado el latiguillo y por tanto entra aire si o si) por otro lado dices que has cambiado las pastillas de las de la izquieda a la derecha y viceversa? porque? ahora tienen que asentarse y hacerse los mismos surcos y marcas que tienen los discos por lo que es normal que el coche frene como el culo.yo una vez quite solo un juego de pastillas (la del conductor) las lije un poco para quitarle la zona sucia y cristalizada y al ponerlas y probar a frenar eso era un dilema!!! poco a poco fue frenando mejor.

como consejo os dire que la proxima vez que purgeis los frenos que solo sea eso,purgar los frenos sin tocar pastillas ni discos ni nada,todo tal cual asi si algo falla sabeis que es del purgado y lo volveis a hacer y no de las pastillas que tienen que asentarse o que esten mal montadas etc...

por cierto venden unos cacharritos que son como un boli que es un turbito con una valvula que se abre por presion y se cierra cuando no la hay por lo que se pone en el purgador y simplemente se bombea y va saliendo y no retorna hacia adentro ni el liquido ni aire.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor Millan81 el 04 Jul 2022, 08:37

AdanOne escribió:
Jorge Garvia escribió:Hola buenas , eh estado pintando las pinzas de el freno y las eh quitado.
A la hora de montarlas las eh puesto con las pastillas de freno invertidas , las de la pinza derecha en la izquierda y las de la izquierda en la derecha
A la hora de ir a purgar los frenos por mas que lo hago el coche no frena y no sale ni una sola gota de aire del circuito .
Eh leído y eh visto que tengo que meter el vagcom hay wue hacerlo si o si?
Gracias :)


Hola, supongo que es tarde para la ayuda, pero quizás le sirva a alguien más.

Me he ido al post que te han recomendado en el anterior comentario, y lo primero que leo es que para purgar se necesitan 2 personas... Muy típico de este foro leer cosas de ese estilo, que con todos mis respetos, son totalmente falsas xD

Yo hace un par de meses saqué las pinzas y las pinté, puse discos y pastillas nuevos, y purgué solito con el sistema del tubito transparente y una botella cortada abajo, y el tubo tocando la parte de baja de la botella, con la misma con líquido en la parte inferior. Si dejas salir la burbujita no entra aire de ninguna de las maneras, por lo que lo puedes hacer solo sin problemas, lo único que vas a necesitar mucho líquido de frenos.

Yo me compré una botella de un líquido nuevo de 60 pavos y me la fundí prácticamente entera, porque primero eliminé todo el líquido viejo, y luego cuando puse el nuevo aun seguía saliendo algo del viejo líquido negro y asqueroso, por lo que tuve que sacrificar parte del nuevo, pero por los pelos lo conseguí.

En cuanto a tu pregunta, creo que ya está más que respondida, pero por si las moscas, no, no se necesita vagcom.

Saludos.


Que hacen falta dos personas para purgar correctamente el líquido de frenos sin máquina lo leerás en este foro, en otros y cualquier mecánico te lo dirá. No puedes o, mejor dicho, no debes levantar el pie del pedal mientras el purgador sigue abierto porque si lo haces, el líquido que quieres sacar volverá a entrar al circuito y también existe la posibilidad de que la burbuja que acabas de sacar vuelva a entrar.

Que lo hagas tú solo sin ayuda, no quiere decir que lo estés haciendo correctamente. Con un vacío en el purgador o con una máquina para meter presión en el depósito si lo puede hacer una persona correctamente.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor t3b4r el 04 Jul 2022, 10:30

Compañero, mira a ver si has montado las pinzas correctamente, no sea que hayas montado la izquierda en el lado derecho y la derecha en el lado izquierdo, si los purgadores están hacia abajo, saldrá liquido y no aire, el aire siempre se queda arriba, por lo tanto, los purgadores deben estar apuntando hacia arriba
Avatar de Usuario
t3b4r
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 07 Oct 2013, 01:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: No me purgan los frenos de el leon

Notapor AdanOne el 04 Jul 2022, 22:30

Millan81 escribió:
AdanOne escribió:
Jorge Garvia escribió:Hola buenas , eh estado pintando las pinzas de el freno y las eh quitado.
A la hora de montarlas las eh puesto con las pastillas de freno invertidas , las de la pinza derecha en la izquierda y las de la izquierda en la derecha
A la hora de ir a purgar los frenos por mas que lo hago el coche no frena y no sale ni una sola gota de aire del circuito .
Eh leído y eh visto que tengo que meter el vagcom hay wue hacerlo si o si?
Gracias :)


Hola, supongo que es tarde para la ayuda, pero quizás le sirva a alguien más.

Me he ido al post que te han recomendado en el anterior comentario, y lo primero que leo es que para purgar se necesitan 2 personas... Muy típico de este foro leer cosas de ese estilo, que con todos mis respetos, son totalmente falsas xD

Yo hace un par de meses saqué las pinzas y las pinté, puse discos y pastillas nuevos, y purgué solito con el sistema del tubito transparente y una botella cortada abajo, y el tubo tocando la parte de baja de la botella, con la misma con líquido en la parte inferior. Si dejas salir la burbujita no entra aire de ninguna de las maneras, por lo que lo puedes hacer solo sin problemas, lo único que vas a necesitar mucho líquido de frenos.

Yo me compré una botella de un líquido nuevo de 60 pavos y me la fundí prácticamente entera, porque primero eliminé todo el líquido viejo, y luego cuando puse el nuevo aun seguía saliendo algo del viejo líquido negro y asqueroso, por lo que tuve que sacrificar parte del nuevo, pero por los pelos lo conseguí.

En cuanto a tu pregunta, creo que ya está más que respondida, pero por si las moscas, no, no se necesita vagcom.

Saludos.


Que hacen falta dos personas para purgar correctamente el líquido de frenos sin máquina lo leerás en este foro, en otros y cualquier mecánico te lo dirá. No puedes o, mejor dicho, no debes levantar el pie del pedal mientras el purgador sigue abierto porque si lo haces, el líquido que quieres sacar volverá a entrar al circuito y también existe la posibilidad de que la burbuja que acabas de sacar vuelva a entrar.

Que lo hagas tú solo sin ayuda, no quiere decir que lo estés haciendo correctamente. Con un vacío en el purgador o con una máquina para meter presión en el depósito si lo puede hacer una persona correctamente.

Un saludo.


Igual tienes razón, lo vi hace años en un vídeo de youtube, pero así purgué mi antiguo saxo vts y así tengo purgado el león, y frena que da miedo xD Pero con el sistema que yo uso la burbuja sale del tubo y al salir, solo puede volver a entrar líquido, nunca entra aire, líquido sí que le vuelve a entrar.

cordobitax escribió:no compañero no se necesita para nara el vagcom,en su dia un "mecanico" me dijo lo mismo que no se podia porque hacia falta conectarlo "a la maquina" pues bien,la primera vez en mi vida que purge un coche y mi padre a los pedales y fue el mio y perfecto,a la primera.
si se hace bien no tiene porque entrar ni una burbuja de aire al circuito y por tanto no hay que echar nada de aire por el purgador (en tu casi si porque si dices que has quitado las pinzas,habras quitado el latiguillo y por tanto entra aire si o si) por otro lado dices que has cambiado las pastillas de las de la izquieda a la derecha y viceversa? porque? ahora tienen que asentarse y hacerse los mismos surcos y marcas que tienen los discos por lo que es normal que el coche frene como el culo.yo una vez quite solo un juego de pastillas (la del conductor) las lije un poco para quitarle la zona sucia y cristalizada y al ponerlas y probar a frenar eso era un dilema!!! poco a poco fue frenando mejor.

como consejo os dire que la proxima vez que purgeis los frenos que solo sea eso,purgar los frenos sin tocar pastillas ni discos ni nada,todo tal cual asi si algo falla sabeis que es del purgado y lo volveis a hacer y no de las pastillas que tienen que asentarse o que esten mal montadas etc...

por cierto venden unos cacharritos que son como un boli que es un turbito con una valvula que se abre por presion y se cierra cuando no la hay por lo que se pone en el purgador y simplemente se bombea y va saliendo y no retorna hacia adentro ni el liquido ni aire.


Es raro eso de que no te frenase, yo intenté cambiar las pastillas de atrás sin la herramienta para introducir el pistón, y en el intento destruí las pastillas viejas de un lado (el lado que intenté cambiar primero) y lo volví a montar con las pastillas destruidas, y pensé que el coche se me iría de lado al frenar, pero no, frenaba como siempre. Como no sea porque las de atrás frenan poco, no lo termino de entender :cuñao:
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 29 invitados