Ruido al dar y quitar contacto.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kirkil, alferro

Ruido al dar y quitar contacto.

Notapor Daniel_1M el 09 Abr 2022, 10:48

Hola a todos!
Quería saber si alguien puede echarme un cable con un problema que tengo desde que tengo el leon, y es que al dsr contacto la tandem hace un ruido raro (no sabría describirlo bien) y cuando quito el contacto el sonido que hace es como si se tirase pedos (literalmente). No veo pérdidas de diesel por ningún sitio y cuando cambio el filtro de combustible y vacío el viejo no veo que tenga aceite. No se si tiene algo que ver pero el consumo al ralenti que tengo es 1,1 o 1,2 L/H que ya sé que no es normal y espero que sea cosa de la tandem. Será cosa de cambiar las juntas de la tandem o estará muriendo y sera mejor comprar otra?
Muchas gracias de antemano a quienes me ayuden!!
Última edición por Daniel_1M el 20 Abr 2022, 14:56, editado 1 vez en total
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido tandem al dar y quitar contacto.

Notapor Bartoledo el 16 Abr 2022, 01:19

No se me ocurre el motivo de que suene la tandem al poner contacto a menos que tenga una junta mala y al meter los dos segundo que mete presión la bomba de baja pues suene pero sería una fuga grande para que sonara ni aún así creo que sonara... Lo único que suena a parecido a un peo cuando pones y quita contacto es la mariposa de cierre de la admisión.. has probado si te suena después de dejar el coche parado un día antes de arrancarlo?

En este mensaje, Bartoledo ha recibido un agradecimiento de:
Daniel_1M (19 Abr 2022, 13:45)
Avatar de Usuario
Bartoledo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido tandem al dar y quitar contacto.

Notapor Daniel_1M el 19 Abr 2022, 13:49

Los dos ruidos me suenan siempre que doy o quito contacto, excepto cuando tengo el deposito lleno, cuando estoy llegando a medio depósito o cuando le doy chicha al coche empieza a sonar. Yo no veo ninguna fuga de diesel a simple vista, de todas formas ahora por la tarde subo un vídeo con el ruido que hace y usaré el estetoscopio para localizar mejor el ruido
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido tandem al dar y quitar contacto.

Notapor Daniel_1M el 19 Abr 2022, 16:30

Acabo de volver del garaje.
El ruido al dar contacto no me lo hacía pero sí al quitarlo. Me puse con el estetoscopio a buscar con exactitud de donde salía el ruido y no viene de la tandem, viene de lo que creo que es el enfriador de gases. Os adjunto un vídeo del ruido, hace tiempo me quedé sin turbo por que se rompiera un tubo del enfriador que dejaba sin presión al turbo y me lo soldaron en un taller pero no quedó muy allá por que el coche no volvió a tirar igual que antes.
Tendré que cambiar el enfriador entero o puede tener alguna solución?
Si alguien me dice como cambiar el título para no crear confusiones se lo agradecería mucho
https://youtube.com/shorts/CDFRfkIMnIw?feature=share
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido tandem al dar y quitar contacto.

Notapor Edufr el 19 Abr 2022, 17:23

Buenas,
Creo que el ruido ese que escuchas es la mariposa que hay en la EGR.
Cuando apagas el motor a parte de cortar la electricidad hay una mariposa en la EGR que se cierra para ahogar el motor y se vuelve a abrir automáticamente, abre y cierra en un intervalo muy corto.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Ruido tandem al dar y quitar contacto.

Notapor Daniel_1M el 19 Abr 2022, 23:30

La mariposa no es por que a parte de saber como es el sonido, usé un estetoscopio para asegurarme de donde salía el sonido y venía de ahí, si ves el video se ve como el actuador se mueve justo cuando hace el ruido
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ruido al dar y quitar contacto.

Notapor alferro el 20 Abr 2022, 23:52

El sonido lo hace la válvula que abre y cierra el paso de los gases de escape hacia el enfriador.
Cuando das el contacto no suena porque no hay vacío en el circuito, sin embargo al quitar contacto el circuito de vacío se "despresuriza" volviendo la válvula a su posición de reposo.

La solución más económica y más saludable para el motor, bajo mi punto de vista, sería anular el sistema de egr con una chapa ciega en el colector de escape y otra en el cuerpo de la propia egr.
De esta forma, si el enfriador está perforado en alguna parte no perderás presión en los gases de admisión ni en los de escape.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido al dar y quitar contacto.

Notapor Daniel_1M el 25 Abr 2022, 17:47

alferro escribió:El sonido lo hace la válvula que abre y cierra el paso de los gases de escape hacia el enfriador.
Cuando das el contacto no suena porque no hay vacío en el circuito, sin embargo al quitar contacto el circuito de vacío se "despresuriza" volviendo la válvula a su posición de reposo.

La solución más económica y más saludable para el motor, bajo mi punto de vista, sería anular el sistema de egr con una chapa ciega en el colector de escape y otra en el cuerpo de la propia egr.
De esta forma, si el enfriador está perforado en alguna parte no perderás presión en los gases de admisión ni en los de escape.


Entonces que problema puede tener? Yo estuve leyendo que cuando se pica el radiador o bien empieza a meter anticongelante a la admisión o empieza a meter gases de escape al circuito de anticongelante. Anticongelante no veo que queme ya que el nivel no baja, y tampoco veo que el anticongelante esté sucio. Compré la prueba de Co2 para ver si mete los gases al circuito de anticongelante.
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados