Limpieza caudalimetro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Limpieza caudalimetro

Notapor imanolms el 28 Abr 2022, 17:06

Buenas tardes a todos,

El otro día cambié el filtro del aire y vi que el tubo de admisión y el caudalimetro estaban algo sucios. Para limpiar el caudalimetro me recomendáis un spray para limpieza de MAF específico o puedo utilizar un limpia contactos residuo 0?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
imanolms
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Sep 2020, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor cordobitax el 11 May 2022, 20:54

tecnicamente el caudalimetro es un filamento que se pone al rojo vivo por lo que poca suciedad se va a depositar en el pero si,limpia contactos o limpia frenos podrai servir,dicen que no sirve para mucho limpiarlos,incluso podrias romper ese filamento si le das con el chorro muy de cerca pero por unas rociadas controladas no creo que sea malo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor Blavi el 04 Feb 2023, 19:34

Buenas tengo un león st TDI 110 2015
empezó a dar tirones y se encendio el testigo de motor en naranja.
Limpie el caudalimetro con limpiador de contactos liqui moly y lo llené con gas oil Shell v power y ... sorpresa
Desapareció el testigo y va de maravilla
De momento 2000 km y no ha vuelto a fallar
y encima ha bajado el consumo .
Casualidad??
Avatar de Usuario
Blavi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2023, 19:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor oscarr5 el 05 Feb 2023, 11:56

como poder limpiarlo puedes. Lo que sí no lo toques con nada tipo cepillo de dientes, bastoncillos de los oídos y demás. Espray y dejarlo secar.

Yo personalmente he limpiado muchos y nunca me ha servido
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor M16FR el 02 Mar 2023, 17:43

Pues yo tenía pensado limpiarle el caudalimetro al mío pero ya veo que el tema es un pelín complicado y lo mejor será que lo sustituya por uno nuevo.
Avatar de Usuario
M16FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2023, 20:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor oscarr5 el 02 Mar 2023, 22:01

M16FR escribió:Pues yo tenía pensado limpiarle el caudalimetro al mío pero ya veo que el tema es un pelín complicado y lo mejor será que lo sustituya por uno nuevo.
Si lo vas a cambiar no pierdes nada por limpiarlo. Si mejora eso que te llevas, si se queda igual pues lo cambias
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor Blavi el 03 Mar 2023, 23:56

Tienes toda la razón Oscarr5
Una vez desmontado del coche el caudalimetro se pone encima de un papel con un agujero hacia abajo y el otro hacia arriba, después sin tocar nada ( y menos aún la resistencia) se rocía bien con el limpiador por los dos lados un par de veces y esperamos hasta que esté seco y a montarlo

{Si limpiaramos con un bastoncillo la resistencia y se rompiera, la centralita no leería bien el flujo de aire, y el coche entraría en modo de seguridad limitando la potencia y encendiendo el testigo de fallo motor}

Esto hay que hacerlo sin poner la llave en el contacto, porque sino como hay que desconectar el conector del caudalimetro al volver a conectarlo nos saldría el testigo de fallo motor.
Avatar de Usuario
Blavi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2023, 19:23
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Limpieza caudalimetro

Notapor cordobitax el 06 Mar 2023, 02:34

si teneis la oportunidad de meterle el vag o alguna maquinita en la centralita y que lea valores pues mejor porque es una cosa carilla para lo que es y lo mismo lo cambias y no ganas nada.yo en su dia el mecanico me dijo que estaba dentro de los valores pero que estaba mal (a saber si fue verdad o no) pero me pillo con pasta y el coche nunca tubo ninguna averia asique le dije que lo cambiara junto con algo mas (no recuerdo si sensor de temperatura que estaba mal o que) y se lo cambie con 45.000km,no note nada la verdad pero me cure en salud,de esto hace ya pues unos 12 o 15 años y a dia de hoy el coche va como tiene que ir.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados