kit de llenado de aire acondicionado...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: BoGuS, Kirkil

kit de llenado de aire acondicionado...

Notapor cordobitax el 15 May 2022, 12:31

buenas...desde hace unos 10 años que tube un pequeñp golpe en una glorieta,cada 2 años pierdo el gas del aire acondicionado,antes de eso (9 años) jamas tube que recargarlo y enfriaba bestial,cada 2 años 50 o 60€ no supone una barbaridad pero me jode mucho porque me gustaria tenerlo bien pero al ser tan minima la fuga es indetectable,me han echado 2 o 3 ampollas de liquido florescente,lo has remirado por todos sitios y no se ve nada,casualmente tambien desde hace años me pierde liquido refrigerante y es por un poco o junta entre el metal y el plastico el radiador justo por donde di el golpe asique intuyo varias cosas...podria ser por ese mismo sitio y podria ser que se escape en las vibraciones porque si lo uso poco (desde el confinamiento) no lo volvi a cargar por lo que puede ser alguna junta de alguna mangera que al usarlo de las vibraciones pieda algo,el caso es que he mirado por encima y no veo empalmes de tuberias como en otros coches asi que no se....

el caso...aun no siendo 50-60€ algo caro,como sabeis me gusta el cacharreo y he visto en aliexpress que venden botellas pequeñas de gas a buen precio y un kit de manguera con manometro,es decir,seria conectar la manguera con el manometro y conectar la botella de gas y con una llave que tiene meterle gas........ahorraria algo pero mas que nada podria hacer pruebas metiendole gas y moviendo las mangueras a ver por donde podria salir,tambien aprovecharia y recargaria el ka que tiene el compresor jodido. ¿os habeis envalentonado alguno en hacer algo asi??

sabeis si por la parte de abajo tiene el radiador alguna junta para la tuberia del gas??? en el de mi novia el ka es bastante visible todo,si tienes que quitar una tuberia o el radiador,tiene un solo tornillo,lo quitas y sale la tuberia con su junta torica pero en el leon como digo ni una junta con ningun tornillo para ver si esta flojo o por si alguna junta torica pierde
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: kit de llenado de aire acondicionado...

Notapor BoGuS el 22 May 2022, 11:01

¡Buenos días!

A mí empezó a pasarme lo mismo cuando el coche cumplió los 10 no enfriaba nada, fui a rellenar a Feu V y por 60 me aguanto 2 años.
Busqué algo tipo tapa fugas, pero no encontré nada o no busqué todo lo que debía a lo mejor, fui incluso a empresas frigoristas y en varias me decían que no les sonaba de nada un producto así.
En un taller me decían que había un spray que tenían ellos que les detectaba la fuga pero que lo ideal sería cambiar todo el circuito para evitar posteriores fugas.

Sé que vas a dar con la solución a sí que estaré atento al post.

¡Un saludo y PuXa CPSL!
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: kit de llenado de aire acondicionado...

Notapor cordobitax el 22 May 2022, 23:01

pues por ahora no jjjeje resulta que a los 5 dias de escribir este post nos ibamos para portugal por cambiar de aires el finde y estaba callendo una por aqui de 42 grados ya y eran 660km en total sin aire asi que fui al taller de un familiar a que me lo llenansen con todo el dolor de mi corazon porque no tube mas oportunidad de levantarlo y chismorrear por debajo con la poca presion que tenia haber si veia algo.en las anteriores recargas,me echaron un liquido (que imagino que ademas es lubricante) flourescente por si tiene alguna fuga,en los talleres miran con luz ultravioleta que cuesta un dinerillo la maquina pero que por 1 o 2€ te pillas una linterna ultravioleta en el aliexpress y da el mismo apaño,de echo asi me di cuenta por donde tenia mi coche una fuga,en el radiador del refrigerante al ser flourescente tambien el anticongelante...pues ni con esas salia ninguna fuga,le eche egua con labavajillas con un difuminador y nada,ninguna pompa por ningun sitio,solo me quedaba mirar por debajo mientras que movia tubos y demas,ahora no puedo hacerlo ya que esta cargado a tope y quiero que me dure 2 veranitos jajajja

lo unico las dudas por si en la proxima me da por inventar que gas lleva y cuantos gramos o cuanta presion....y hoy casualmente despues del viaje para mirar liquidos y de todo resulta que hay una pegatina en el morro que te dice el gas que es y los gramos jaaja 134r o algo asi y 750g si no recuerdo mal asique para la proxima ya se aunque sigo con dudas porque como mides los gramos que le metes?? los manometros miden la presion que yo sepa pero no los gramos en gas liquido???
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados