Perdida de potencia seat leon mk1 arl 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Danileonfrmk1

Perdida de potencia seat leon mk1 arl 150cv

Notapor Danileonfrmk1 el 16 May 2022, 20:10

Hola buenas soi nuevo en el grupo y queria que me echaseis una mano haber si alguien he tenido el mismo caso que yo por asi decirlo; Tengo un leon 150cv ARL ahora mismo tiene 305mil km hace un año me rompio el turbo iba a 60km/h me pego un tirón y empezó a salir humo blanco continuó namas ver salir humo aparque a un lado y pare el motor llame ala grua y para el taller al dia siguiente desmonto el turbo el del taller y tenia bastante horgura un vez quitado el turbo lo lleve a rectificar a los 3 4 dias me llego le echemos un vistazo y lo montemos el turbo nuevo ya de paso le hice la distribución con bomba nueva ect… le cambie el caudalimetro termostato aceite filtros juntas de culata aparte rectifique la culata también nueva y arborl de levas cascillos retenes tornillos nuevos todo ect ect ect aparte sensor de cigüeñal sensor de temperatura ect… le cambie varias cosas pues a lo que voi… antes de que me partiese el turbo en 2ª a 1.500rpm le pisaba de lleno y ya empezaba a derrapar hasta 3.500 4.000rpm y te despegaba la verdad corría bastante pero desde que se me rompio del turbo y le hice todo este mantenimiento no me va bien el coche haora mismo le pisas y no tira como antes y hay aveces cuando le piso como que se me protege motor por que no me pasa de 80km o aveces 100 120km me pega un tiron y se queda como atmosférico y no me sale nada en el cuadro apago el motor le doi ala llave otra vez segun va andando y de una vez arranco el coche en marcha le piso y ya me empieza a tirar bien el coche hasta 140km 150km y bien luego en ciudad hay aveces que se me queda en bajas le piso y de 3.000 o 3.500rpm no me pasa y me sale algo de humo negro continúo y otras veces que el coche me tiran bien pero es eso… si alguien me puede ayudar que me responda a este post muchas gracias y gracias por estar en este grupo de seat.
Avatar de Usuario
Danileonfrmk1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Imágenes: 0
Registrado: 25 Oct 2020, 18:50
Ubicación: Ponferrada leon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Perdida de potencia seat leon mk1 arl 150cv

Notapor cordobitax el 18 May 2022, 00:30

te tocada meterle alguna maquina,no es nada del otro mundo pero venden por aliexpress y demas unos cacharros para la toma de diagnosis que oscilan entre los 3 y 6€ (si te puedes pillar mas caro mejor) y SOLO leen fallos de motor,es decir si tienes un fallo en el airbag o abs no te lo va a decir pero lo que sea de motor si.la putada es que has cambiado cosas por un tubo y a saber que es,si entra en modo proteccion puede ser que haya axceso de presion de turbo,a mi me pasaba cuando estaba sucio,andaba mas,pegaba un buen patadon pero si lo mantenia mucho rato con el pie a bajo desde bajos me entraba en modo proteccion porque se pasaba de los 2 bares cuando este coche de maximo son 1.5 pero en tu caso es nuevo,no puede estar sucio pero igual al desmontarlo no lo han ajustado bien y ahora sopla algo mas por eso ese modo proteccion (aunque podria ser otra cosa,es solo una idea) lo del humo negro es exceso de gasoil,si no lo has reprogramado y esta de serie no es normal esa humareda,tambien me paso eso y pegaba tirones al pisarle a fondo,no andaba nada y humareda negra,razon,un manguito a la salida del intercooler que se salia porque se habia gastado los tetones de la brida metalica que lo sujeta,por el caudalimetro pasa x cantidad de aire y la centralita lo sabe e inyecta en consecuencia pero realmente esa cantidad de aire que recoje el sensor no llega a entrar al motor porque se escapa por lo que el resultado final es menos aire en la admision y todo el combustible que estaba previsto porque cree que la mezcla es la correcta.

asique pueden ser 2 averias distintas o mas o puede ser una sola averia de algo que has cambiado y no va bien por eso lo de pasarle el ordenador o un cacharro de esos chinos,al de mi novia le encontro 2 fallos,uno que sabia,que era el sensor de temperatura que esta anulado por estar la junta de culata tocada y otro que no sabia que era la valvula del venteo de gases de gasolina del deposito de gasolina que no abre y coje presion. los hay de menos de 6€ y solo leen modulos de motor (mariposa de admision o acelerador,sensores de temperatura de aire,motor,anticongelante,el avance de encendido,las sondas lambda y poco mas,los de 20-40€ que leen mas protocolos y en teoria mas compativilidad con vehiculos pero tambien solo lee modulos de motor y mas caros 150-200 para arriba que leen mas fallos de otros modulos como abs,airbag o cualquier otro fallo que dé pero el problema no es la pasta inicial,el problema que todos los meses o años tienes que pagar una cuota por usarlo que me parece increible
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados