No me decido con que roscada montar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Millan81

No me decido con que roscada montar

Notapor kminante86 el 27 May 2022, 12:28

Tengo un lio tremendo
Actualmente tengo montada la suspension de serie con unos eibach pro kit pero el coche se ve bastante alto,casi como de origen,tiene de bueno que sigue siendo muy comodo en carretera (los amortiguadores tienen pocos km)

Me gustaria bajarlo y ya que hay q homologar (con los prokit nunca tuve problemas en la itv) pues quiero meterle una roscada y dejarlo a mi gusto

Busco sobre todo q no sea una suspension muy dura y seca,por lo que descarto cosas estilo jom, tatecnhix vmax...

Por lo q leo en el foro sin duda de lo mas confortable está la bilstein b14, pero tambien segun lei baja como mucho 2cm, ya que si lo bajas mas, aunque lo permite, trabajaria muy forzada. Es decir que se quedaria poco mas bajito que con los prokit de Eibach que actualmente llevo

La duda es, q suspension me recomendais para bajarlo más de esos 2cm (tampoco lo quiero a ras de aleta ni tener que andar modificando estabilziadora ni nada)??? KW V1? más de 1000e no queria meter

gracias!!!
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No me decido con que roscada montar

Notapor kminante86 el 21 Jun 2022, 11:41

Tenéis alguna opinión sobre las roscadas Vogtland??
Están muy bien de precio sobre 600euros y sé que no son chinada pero no sé que tal irán en los leones. En foros de otros modelos de coche hablan bien de ellas
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No me decido con que roscada montar

Notapor Millan81 el 23 Jun 2022, 07:41

kminante86 escribió:Tengo un lio tremendo
Actualmente tengo montada la suspension de serie con unos eibach pro kit pero el coche se ve bastante alto,casi como de origen,tiene de bueno que sigue siendo muy comodo en carretera (los amortiguadores tienen pocos km)

Me gustaria bajarlo y ya que hay q homologar (con los prokit nunca tuve problemas en la itv) pues quiero meterle una roscada y dejarlo a mi gusto

Busco sobre todo q no sea una suspension muy dura y seca,por lo que descarto cosas estilo jom, tatecnhix vmax...

Por lo q leo en el foro sin duda de lo mas confortable está la bilstein b14, pero tambien segun lei baja como mucho 2cm, ya que si lo bajas mas, aunque lo permite, trabajaria muy forzada. Es decir que se quedaria poco mas bajito que con los prokit de Eibach que actualmente llevo

La duda es, q suspension me recomendais para bajarlo más de esos 2cm (tampoco lo quiero a ras de aleta ni tener que andar modificando estabilziadora ni nada)??? KW V1? más de 1000e no queria meter

gracias!!!
Buenas, yo creo que las KW permiten bajar más que las bilstein. Tendrías que mirar en las instrucciones de montaje o en las fichas tecnicas de las V1, V2 y V3 cuanto dejan bajar y si se pueden bajar todas por igual.

Sobre lo que dices que las bilstein b14 trabajan "forzadas" bajandolas, no veo porqué. Yo llevo la tuerca de los delanteros abajo del todo, hasta donde permite la rosca, está dentro de los márgenes que las instrucciones de montaje permiten de posición de amortiguador. Llevo unos cuantos miles de kilómetros así y no he notado nada raro en ningún momento ni se ha jodido ningún amortiguador ni mucho menos.

Bc racing puede ser otra opción para mirar.

Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.

En este mensaje, Millan81 ha recibido un agradecimiento de:
kminante86 (23 Jun 2022, 12:38)
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces

Re: No me decido con que roscada montar

Notapor kminante86 el 24 Jun 2022, 15:43

gracias tío

Otra cosa que me di cuenta y me parece importante y es que a diferencia de los amortiguadores convencionales que puedes pedir uno solamente, en las roscadas no te los venden individuales....por lo que si jodes un amortiguador tienes que volver a comprar el kit completo

Una putada que me hace plantearme meter unos B12 con eibach sportline o h&r y listo...no se que hacer!
Avatar de Usuario
kminante86
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ago 2020, 21:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: No me decido con que roscada montar

Notapor Trisquelo el 25 Jun 2022, 18:16

Buenas.

Dependiendo de cómo estén los amortiguadores y si no quieres meterte en unos roscados yo le ponía unos Bilstein B8 sprint junto con esos muelles que ya tienes (Eibach Pro Kit), que es lo que viene siendo un Bilstein B12, estéticamente no es ninguna maravilla, pero al final encontrarás el buen equilibrio en deportividad y agarre.

Un saludo

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:04)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: No me decido con que roscada montar

Notapor Millan81 el 04 Jul 2022, 09:12

kminante86 escribió:gracias tío

Otra cosa que me di cuenta y me parece importante y es que a diferencia de los amortiguadores convencionales que puedes pedir uno solamente, en las roscadas no te los venden individuales....por lo que si jodes un amortiguador tienes que volver a comprar el kit completo

Una putada que me hace plantearme meter unos B12 con eibach sportline o h&r y listo...no se que hacer!


Cuando rompes un amortiguador "convencional" debes de cambiar la pareja de ese eje mínimo, por lo que tienes que cambiar mínimo dos amortiguadores. Cuando se rompe un amortiguador de una roscada lo que normalmente se hace enviar a retarar/rehacer en alguna de las de empresas en España que se dedican a eso. Por lo que yo sé el precio ronda los 100/150€ por amortiguador.

Un saludo.
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 684
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 142 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados