Página 1 de 1

Falta de corriente al compresor del A/C

NotaPublicado: 30 May 2022, 17:43
por Marianotg78
Buenas tardes,
Quería pediros ayuda ya que tengo un seat leon 1mk al cuál solo le llegan 7V por la clema del compresor cuando enciendo el aire, he comprobado el compresor directo a batería y funciona. Los electroventiladores también se accionan en el momento en que le doy al botón del A/C. La clema del presostato tiene 14V y si la deconecto hace su trabajo cortando los ventiladores. Deciros que también tiene carga de gas.
No se cuál es el recorrido previo del cable del compresor, necesito saber que componente hay antes ya que sólo cuento con esos 7V.

Saludos y muchas gracias de antemano!

Re: Falta de corriente al compresor del A/C

NotaPublicado: 04 Jun 2022, 16:42
por cordobitax
no soy nada experto pero hay muchas mas piezas como sensor de presion del gas,fusibles qie creo que estaban encima de la bateria,puede que este requemado pero no roto del todo o algun cable a masa flojo o con oxido....si la conexion es muy debil,se puede recalentar esa conexion y hacer de resistencia,se calentara y por hay se perdera energia,siempre miramos los cables positivos que llevan la energia pero siempre desestimamos los negativos o masa,si te llegan 14v en el positivo y luego se queda en 7v puede ser una derivacion que me extraña porque saltaria el sufible o como digo mala masa y no "vuelva" la corriente pero son suposiciones por decirte algo y por que empieces a mirar.

relellendo creo que has mirado todo y el cable solo sin conectar te da 7v? mira fusibles a ver que tal y de ese cable ve tirando hacia atras a ver.