¿Presupuesto cambio turbo?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor Sekh el 11 Jun 2022, 00:14

¡Hola!

Llevo ya 3 años con el bendito problema. Viajes de 1000 km a 70 por hora en cuestas. El coche va bien en llano, pero cuando hay una pendiente, el 90% de las veces se baja la potencia. De repente noto un mini tirón, y por más que pise eso no acelera ni a la de 3. Va manteniendo la velocidad y bajando poquito a poquito, hasta que acabe la cuesta. A veces la termino a 100, otra a 80, otra a 70... Y como pille un camión o alguien frene, como quede (40-50...) porque no recupera.

La primera visita al taller me dijo que era la válvula N75. La cambió y sigue igual.
La segunda visita al taller dijo que era el caudalímetro. Lo cambió y sigue igual.
La tercera me dijo que sería el turbo, que 100€ el turbo en un desguace y 100 ponerlo. Obviamente de él ya no me fío.

Pedí presupuesto en otros talleres (sin verme el coche) me dijeron que, con lo que les explicaba, sería cosa de al geometría variable. En un taller me dijeron que unos 310€ (pero lo abren ellos mismos, no tienen máquina especial ni nada, ni lo mandan a ningún profesional, osea que me fío -100).

En otro taller me dijeron que unos 400-500€ aprox el limpiarlo. Que si les llevo yo un turbo me cobran unas 3 horas de mano de obra. Aproximadamente 130€ (mas el turbo que tengo que llevar yo).

Estoy sin un duro, tengo poquísimo presupuesto para reparaciones, pero estoy harto de hacer estos viajes... no sabéis el miedo que da ir así por la vida.

¿Cómo lo veis? ¿Está bien de precio? T_T ¿Vosotros qué haríais?

¡GRACIAS!
Avatar de Usuario
Sekh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2014, 02:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor DIGARU el 11 Jun 2022, 08:44

yo sin hacer una diagnosis no haria nada,porque al final te pasa lo mismo,cambiar piezas a lo loco.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor Sekh el 11 Jun 2022, 16:47

Tengo el miércoles cita para diagnosis. Unos 60€ me cobrará por mirarlo y ver qué pasa. Porque me dijo que igual no es el turbo en sí, sino la válvula de desahogo (o algo así).
Avatar de Usuario
Sekh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2014, 02:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor Sekh el 16 Jun 2022, 10:45

Pues ya está, diagnosis hecha: Geometría del turbo atascada. Presupuesto de reparación (sacar, limpiar, y poner) 700 eurazos.
Avatar de Usuario
Sekh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Ene 2014, 02:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor Warelio el 16 Jun 2022, 17:56

Pues no lo veo tampoco tan caro, podría haber sido peor...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor nenobravo el 17 Jun 2022, 08:37

Pues a mí honestamente me parece carísimo 700e por limpiar una geometría
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor AlberMC el 17 Jun 2022, 09:25

nenobravo escribió:Pues a mí honestamente me parece carísimo 700e por limpiar una geometría


Yo supongo que no será simplemente eso...
Supongo que será desmontaje de turbo completo, comprobación, balanceo y equilibrado de ambas helices, comprobación de casquillos y posibles fugas y limpieza completa del turbo entero más montaje.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor nenobravo el 17 Jun 2022, 14:51

Él dice desmontar, limpiar y montar, que es básicamente lo que hacen los talleres. Lo que tú dices está muy bien, aunque si el problema del turbo únicamente era la geometría sucia quizás sea innecesario equilibrarlo. Y de todos modos, por bastante menos dinero tienes un turbo reconstruido, y si te mueves bien por ese dinero sacas un garret nuevo

Es mi forma de ver las cosas ojo, y lo que haría yo en este caso. Si quiero una solución económica lo limpio y le meto juntas nuevas, sino directamente lo cambio
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor cordobitax el 18 Jun 2022, 05:08

desde mi punto de vista te comento que me pasaba algo igual y estube años asi (mas de 10) era el turbo sucio,si salia a carretera y le daba bien,estaba 2 o 3 meses que iba fino pero a la nada otra vez igual....(hasta que de tanto apurar me salio el sonido de sirena y ya espere a su fin que me toco en una carretera revirada dandole caña)

pedi presupuestos y me pedian 600 trompos por "limpiarlo" que en realidad era 200 del mecanico de quitar y poner pero el no limpiaba ni tocaba turbo asique en una empresa de turbos me decian que si,que ellos no limpiaban turbos sino que los reconstruian,ovbiamente ya si lo limpiaban pero cambiando el "cartucho" que es el eje entero con sus 2 caracolas y casquillos y tal,la carcasa era lo unico que no se cambiaba el total de esta gente era 360 o asi por lo que no lo hice,una cosa es limpiar y otra poner piezas cuando el turbo estaba bien,luego me comentaron uno de este foro que ya no esta que en la casa oficial seat en un pueblo se lo hicieron por poco mas de 100€ quitar,desmontar,limpiar y montar pero me pillaba lejos y lo vi hasta muy barato jejeje luego en otros talleres hasta 2 veces para pedir presupuesto y pasaban de mi asique hasta que peto y 1.200€ pero el coche ahora va perfecto!!!

en resumen,asegurate de que solo te limpian el turbo,no reconstruir ni nada de eso,en nuestros coches porque hay que liar mucho sino lo hubiera quitado yo y lo hubiera intentado reparar cuando me petó ya que venden el "cartucho" interno por 180,200€ y me hubiera ahorrado una pasta.

no intentes limpiarlo con limpia turbos ni sprais milagrosos que no le haras nada y te soplaran 30 pavos que mejor lo guardas para la reparacion.

cuando te pase eso de que se queda sin fuerza,te paras donde puedas,apagas el motor y lo vuelves a arrancar y funcionara otra vez hasta que te pase,un "truquito" que no si sera tu caso es no pisarle a fondo al subir las cuestas,pisarle lo menos posible para que el turbo no sople a plena carga que es cuando por la geometrica atascada sopla mas bares de la cuentas y la centralita se pone en modo proteccion,yo estaba tan amargado como tu que le instale un manometro de presion de turbo para ver que pasaba y de 1,5 de maximo que tiene quedar se ponia en 1,8 - 1,9 y a veces se salia de la escala el manometro que marca 2.0 asique si se pasa de su presion varios segundos es cuando te pasa eso,si no me pasaba de 1,5 rara vez se me quedaba muerto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Presupuesto cambio turbo?

Notapor cordobitax el 18 Jun 2022, 05:15

lo de balancearlo no es necesario,el equilibrado se hace en el eje o como le llaman en muchos sitios el cartucho que es el eje con las 2 caracolas unidas,pues en las caracolas le quitan material para que no pese en un lado mas que en otro como con las ruedas para entendernos por lo que el eje que ya esta puesto no hay que equilibrarlo y los cartuchos que venden estan equilibrados,en teoria se sabe si tiene como unos taladros no pasantes en las caracolas que es simplemente para quitarle material y equilibrarlos (en una rueda le pones peso,aqui es al reves,le quitas material)

imagino que cuando se hibrida un turbo si se hace no lo se,si alguna vez habeis visto algun video del youtube martin gallego es muy "chapucillas" y lo hace el todo en casa y a lo mejor enturba un coche y desmonta el turbo,gira la caracola para que la admision de esta mire para un lado o para otro y hace lo que quiere,lo vuelve a montar como si nada y ni calibra nada porque como digo ya esta calibrado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados