golfr36 escribió:AdanOne escribió:Ya he anulado con tornillos la dv, y el coche rinde hasta mejor, me da picos más altos y se nota que no libera presión y en cambios rápidos no tiene que volver a cargar nada porque lo tiene todo dentro, por lo que no pierde nada de nada y suena como los ángeles.
Yo flipo con las respuestas de la peña... Qué respondéis sin tener ni idea de las cosas? Increíble... Obviamente de este foro ya no me creo ni media palabra.
Desmentido el mito de que con el flutter el turbo se para de golpe y rinde peor... Vaya tela.
Así se va a quedar, para al que le pueda interesar... Qué pedazo de decepción de foro, que está muerto y lleno de espavilaos.
Saludos.
Vaya respuesta buena,de nada por darte la solucion que no tenias.
Y si,carga peor al tener que parar de golpe toda la presion la mariposa,otra cosa es que no lo notes o no lo quieras notar,pero la realidad es asi,salvo que cambies sin levantar el gas,le va a costar más cargar,pero bueno,si a ti te vale asi,pues bien.
Repito,entras aqui sin saber como anular la DV,se te da la solución,la haces y ves que funciona y encima dices que no tenemos ni idea,asi que me pareces un maleducado y desagradecido.En fin,de desagradecido está el mundo lleno.
No entré aquí sin saber como anular la válvula, entré aquí habiéndola anulado de la forma incorrecta.
AdanOne escribió:Hola gente...
...La cosa es que le quise anular la válvula de descarga para tener el famoso sonido del flutter
No hay que ser un lumbreras para anular la válvula, solo se puede hacer de 2 formas, mal o bien, primero probé mal, y luego me quedaba bien, pero para cuando me diste la respuesta ya tenía en mi cabeza como hacerlo bien, solo que no pude llevarlo a cabo en ese momento, y ahí fue cuando tu me diste la "respuesta buena". También me diste otras respuestas que no te pregunté, como que el turbo se paraba de golpe (totalmente falso), o como que pierde prestaciones (totalmente falso). También me dijiste que me mecánico de TLR no me iba a recomendar anularla, pero es que yo no iba a ir a preguntarle si la anulaba o no, yo, como mucho, le iba a decir, hazme lo necesario para que me haga flutter.
Y sí te lo agradecí, pero después de tener tiempo más que de sobra para analizar tus "respuestas buenas", me dió tiempo también en analizar tus respuestas malas. Lo que conlleva a que me quede pensando, porqué hay gente que se dedica a poner barbaridades en un foro, que luego va a leer mucha más gente y que de poco sirven sin un razonamiento o explicación algo más detalladas??
EL TURBO NUNCA SE PARA DE GOLPE POR HACER FLUTTER, y el torque me detectó 0,1 bares más de presión de pico máximo en segunda, tercera y cuarta, que fué donde achuché, y cosa que antes solo me llegaba a esa presión en primera. Osea que por mucho que te empeñes en que soy yo que lo quiero ver así, mis aparatos de lectura me marcan que lo que digo no es porque me lo crea yo, sino porque es lo que detectan los sensores. También enlacé un vídeo de Martín Gallego dando explicaciones detalladas y haciendo pruebas, y dice que el flutter da menos lag.
A parte de todo eso, el 99% de coches de rallys o circuito suenan a flutter, yo no sé que más necesitas para entender que sí mejora el rendimiento.
Ahora, el aire comprimido que vuelve contra las aspas, pasa otra vez por el intercooler de camino a las aspas del turbo, y cuando le vuelvo a dar gas, vuelve a pasar junto con más aire nuevo comprimido por el intercooler, por lo que pasa hasta 3 veces por el intercooler, lo que hace llegue a la mariposa mucho más frío que antes, que por mucho que no lo quieras entender, antes todo ese exceso de presión caliente que salía hacia la inlet pipe, venía muy caliente, y el turbo tenía que volver a cargar toooda esa presión desde 0. Ahora, la wastegate tiene más trabajo que antes, ya que tiene más exceso de presión, le viene la presión que está chocando con las aspas más la que carga de 0 el turbo, totalmente fresquita, por lo que es imposible que el coche pierda rendimiento.
De hecho, en punto muerto, me llega a soplar hasta 1.5 bares (o más), y antes de anular la dv, a parte de que ni de coña lo hacía, cuando llegaba al corte, el coche petardeaba por el escape, ahora no, porque la wastagate ya se ha encargado de sacar toda esa sobrepresión, por lo que cuando llega al corte, ya no llega con tanta presión porque se ha escapado por la wastgate y no petardea, para que petardee, le tengo que dar gas suavecito y no llegar tan alto de vueltas. (Todo esto en punto muerto, con carga sí petardea, petardeo más flutter, o sea, puro amor)
La dv no hace milagros, la mayoría de presión que descarga en la inlet pipe se escapa por el filtro de aire... Solo le daría tiempo a cargar algo en cambios super rápidos, o como dices, sin soltar gas.
Otra cosa que te tengo que agradecer, es que no me hayas dado la información correctamente, porque eso me ha llevado a tener que buscarla por mi cuenta, y resulta que he sabido encontrarla y estudiar, y hasta entenderla, pero no porque tu me lo hayas explicado.
Siento que te lo tomes así, pero yo estuve en el foro de la aprilia rs 125, y pasé de ser de los que preguntan a los que responden, y fue un placer y disfruté mucho, pero eso solo se puede hacer en un foro activo, donde haya mucha gente preguntando y respondiendo. A mi me encanta aprender, y también me encanta enseñar cuando he aprendido, de eso se tratan los foros. Este no me está dando la misma satisfacción y eso es lo que expongo, la verdad, aunque duela.
Cuando se te quite el cabreo y aceptes que estabas equivocado nos echamos unas picas xDD
Vídeo de un S1:
https://www.youtube.com/watch?v=lmb_HtUILHA
sutututu, sututututu
Me muero de ganas de llevarlo a la repro, a ver si pillo algo de pasta, va a ser la ostia!!
PD: Si este post estuviera en un foro tipo el de la rs 125 en sus tiempos (la chester y la culo huevo), estaría todo dios haciendo flutter xD
Lo bueno de tanta espera entre respuestas, que me da tiempo a editar 50 veces xD Viendo al s1, cuando cambia al corte no hace flutter, y en verdad el mío tampoco, la wastgate descarga casi toda la presión en altas vueltas, antes del corte, pero nada que no se arregle en la repro