Wastegate y el famoso flutter

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LeonFR.Gz, AdanOne, BWF

Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 11 Jun 2022, 20:18

Hola gente, tengo un leon 1m 1.8t motor AUQ y llevo bastantes chuches montadas, aunque aun no he ido a la repro porque tengo pendientes un par de cositas más, como son el electroventilador grande que no se enciende y hay que hacerle distribución.

Llevo downpipe de 3 pulgadas sin catalizar, línea cobra de 2.5" con resonador, filtro de aire con tubería que lo lleva delante de la rueda, un intercooler de aliexpress del doble de tamaño que el original, bobinas CTS, manguitos de silicona, bujías de rs4, le he hecho el mod de anular sistema de aire secundario, vacío del turbo mediante turbo y no por electroválvulas, también he anulado parte del retorno de gases, instalado válvula de descarga forge 008, y no sé si me dejo algo, seguro que sí.

La cosa es que le quise anular la válvula de descarga para tener el famoso sonido del flutter, el sonido del turbo descargando contra las aspas, que me chifla, pero al hacerlo noto que el coche va muy mal, no tiene apenas potencia y pierdo todo el sonido del escape. No soy mecánico pero a mi entender, lo que sucede es que descarga la sobrepresión por la wastegate y al hacerlo pierdo tanto el sonido del escape como potencia a destajo. Yo quería comentárselo a TLR que es donde llevaré a hacer la repro para que me diga si tengo que instalar una wastegate pepino, porque yo quiero el flutter modo on a tope y así el coche no funciona.

Apenas encuentro nada del tema, y viendo los lambos turbados veo que llevan 2 escapes, uno más delgado que el otro, calculo que uno es el propio escape y el otro debe ser la wastegate, además viendo vídeos de Martín Gallego veo que les hace la salida de la wastegate artesanal, por lo que creo que no voy muy desencaminado.

La pregunta es, hay alguien que lo lleve así? Qué wastagate debería comprarme para que el flutter suene como quiero y el coche no pierda potencia y suene como tiene que sonar? De saber esto ya me iría a la repro con eso montado y sería la leche :P

Gracias de ante mano y un saludo!!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor LeonFR.Gz el 11 Jun 2022, 22:30

Te enlazo este hilo donde se habla de esos "ruiditos" que tanto os molan ;)


viewtopic.php?f=1&t=114096



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 12 Jun 2022, 10:28

LeonFR.Gz escribió:Te enlazo este hilo donde se habla de esos "ruiditos" que tanto os molan ;)


viewtopic.php?f=1&t=114096



Un saudo dende Vigo


Muchas gracias! He revisado el hilo y se habla de como conseguir el sonido y de que daña al turbo, y luego se desvían con los tsi modernos, pero todo eso no es lo que yo estaba buscando. Yo el sonido ya sé como hacerlo, solo hay que anular la válvula de descarga, mi pregunta es porqué al hacerlo el coche no funciona bien, se pierde el sonido del escape y el coche pierde mucha potencia.

Ayer conseguí descubrir alguna cosa más referente a lo que yo pregunto, y es que he visto que hay wastegate que actúan de forma interna y las hay que actúan de forma externa. Por lo visto en nuestros turbos es interna.

Creo que los tiros van por montar un turbo con la wastagate externa y le meten la salida de la válvula a la downpipe, o le hacen una salida directa debajo del motor. (Eso son deducciones mías, por lo que he podido ver en vídeos de hace un tiempo, seguramente esté diciendo burradas, pero no soy mecánico y tampoco encuentro información detallada.)

Yo creo que si lo llevo a la repro, no perdería tanta potencia ni tanto sonido de escape, ya que soplaría con más presión el turbo, y la wastagate trabajaría menos.

En fin, gracias por la respuesta!

Si queréis un vídeo de como suena mi coche con la válvula de descarga, y otro con la válvula anulada, os lo hago.

PD: Sí que se daña un poco el turbo, pero los r5 gtt, los fiesta rs turbo, los skyline, etc lo llevan así y no cambian turbo cada 2 días.

He encontrado algo más de información, aquí dejo un vídeo que lo explica, aunque está en inglés y no explica como hacerlo en nuestros turbos.
https://www.youtube.com/watch?v=EI7W7AorDww

Aquí os dejo otro de Martín Gallego, lo detalla bastante bien, lo que me temo que no va a ser compatible con montar el downpipe de serie para ir a itv, o tendría que modificar también la downpipe de serie, y además le tengo que poner unos colectores pepino, en los de serie no es lo suyo hacer eso. Menudo jaleo xD
https://www.youtube.com/watch?v=h8q-cmvQgjs

Saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor golfr36 el 18 Jun 2022, 12:45

Confundes terminos,lo que tu anulas y hace que haga el ruido que quieres es la DV,lo que dices de los lambos y demñas que llevan dos tubos de escape,es para la wastegate.

Cuando sueltas la DV y no sopla ni hace flutter,es por que la propia presion del turbo hace que abra la Dv y recircule todo el aire,si quieres que haga flutter si o si,cosa no recomendable,anula la DV y donde va la DV pon un tapon en ambas salidas y en el tubo pequeño que le llega a la DV,asi tendras flutter,el contra,aparte de la fiabilidad,es que le va a costar mas cargar entre cambio y cambio(si lo haces rapido claro),aparte de eso y de que es perjudicial para el turbo,no hay problema.

En tlr no te van a recomendar anularla.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 22 Jun 2022, 23:01

Gracias por la respuesta, confundir los términos no los he confundido, bueno igual cuando formulé la pregunta no lo tenía claro, pero visto que este foro no tiene mucha actividad, me busqué la vida por otros medios y ya lo tengo claro.

En cuanto a poner los tapones, lo estuve pensando, no lo probé, lo quiero probar, pensé que solo quitando el tubo de vacío de la dv, esta podría actuar de todas formas, haciendo cosas raras, por lo que tengo ganas de ponerle unos tapones.

El TLR de mi zona es un muy antiguo taller de un muy buen amigo, que en la época de las motos todos se la llevábamos para que nos la pusiera pepino, y hace unos años actualizó el taller, compró banco de potencia y se puso como suplemento la marca TLR. Actualmente es el crack de la isla en estos temas de potenciar vehículos y le llevan los mejores coches de la isla, cuando voy a hacerle una visita me arto a ver evos, lambos, ferraris, coches de rally, etc. Por eso digo que si le digo, Juan, quiero flutter, me la pela que el turbo dure menos, el me pone flutter xD

Lo que aun no he conseguido aclarar es porqué el coche dejaba de sonar a escape y sonaba muchísimo menos al pisarle.

Y lo de perder potencia al cambiar rápido, es una putada, pero es un mal menor a cambio de un sonido muy bonito :P De todas maneras, así como viene de serie la dv no me mola porque cuando descarga en el manguito de la entrada de aire, lo hace del aire que sale del turbo sin pasar por el intercooler, por lo que entra calentorro, y ahora en verano seguramente también sea una cagada. Seguramente en invierno se note más, pero a día de hoy, no se que es mejor, que tenga que volver a cargar pero que cargue aire mucho más frío, o que no tenga que recargar tanto pero lo haga con aire airdiendo. (He visto que venden un manguito que va del intercooler a la mariposa, con una salida para la dv, y la reenvías con aire que ha enfriado el intercooler, pero me sigue tirando más el flutter)

En fin, gracias por lo de los tapones, lo tengo que probar, saludos!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor golfr36 el 24 Jun 2022, 13:59

AdanOne escribió:Gracias por la respuesta, confundir los términos no los he confundido, bueno igual cuando formulé la pregunta no lo tenía claro, pero visto que este foro no tiene mucha actividad, me busqué la vida por otros medios y ya lo tengo claro.

En cuanto a poner los tapones, lo estuve pensando, no lo probé, lo quiero probar, pensé que solo quitando el tubo de vacío de la dv, esta podría actuar de todas formas, haciendo cosas raras, por lo que tengo ganas de ponerle unos tapones.

El TLR de mi zona es un muy antiguo taller de un muy buen amigo, que en la época de las motos todos se la llevábamos para que nos la pusiera pepino, y hace unos años actualizó el taller, compró banco de potencia y se puso como suplemento la marca TLR. Actualmente es el crack de la isla en estos temas de potenciar vehículos y le llevan los mejores coches de la isla, cuando voy a hacerle una visita me arto a ver evos, lambos, ferraris, coches de rally, etc. Por eso digo que si le digo, Juan, quiero flutter, me la pela que el turbo dure menos, el me pone flutter xD

Lo que aun no he conseguido aclarar es porqué el coche dejaba de sonar a escape y sonaba muchísimo menos al pisarle.

Y lo de perder potencia al cambiar rápido, es una putada, pero es un mal menor a cambio de un sonido muy bonito :P De todas maneras, así como viene de serie la dv no me mola porque cuando descarga en el manguito de la entrada de aire, lo hace del aire que sale del turbo sin pasar por el intercooler, por lo que entra calentorro, y ahora en verano seguramente también sea una cagada. Seguramente en invierno se note más, pero a día de hoy, no se que es mejor, que tenga que volver a cargar pero que cargue aire mucho más frío, o que no tenga que recargar tanto pero lo haga con aire airdiendo. (He visto que venden un manguito que va del intercooler a la mariposa, con una salida para la dv, y la reenvías con aire que ha enfriado el intercooler, pero me sigue tirando más el flutter)

En fin, gracias por lo de los tapones, lo tengo que probar, saludos!



El funcionamiento de la DV es el correcto de cara a prestaciones y fiabilidad,lo que vas a ganar tu es solo el ruido,empeoradno prestaciones y fiabilidad.SI no tienes DV y al soltar el acelerador,la presion que va a la mariposa se tiene que parar de golpe,lo cual no solo es perjudicial para el turbo,es perjudicial por que al turbo le va a costar cargar más al tener que volver a empujar lo que estaba antes de la mariposa.

Si lo haces por el ruido,pues bueno,pero en prestaciones vas a ir para atras y no poco....

Sobre por que suena menos el escape cuando desconectas el tubo de arriba de la DV,es por que al final la dv se abre por la propia presion que genera y sopla mucho menos,por eso corre y suena menos.

Y si te preocupa que la DV esté en el lado caliente de la admisión,hay kits para rehubicar la DV despues del IC.

Si quieres que haga el ruido ya te lo dije,dos tapones donde va la DV y listo,pros ruido que quieres,contra,perdida de prestaciones.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 25 Jun 2022, 20:09

Gracias! Por fin una respuesta completa!! :banana:

Eso me parecía a mi, que la dv se abriría y escaparía presión por ahí.

Hoy he estado buscando unos tornillos de la medida de la válvula para hacer el invento pero no tengo nada, estoy esperando a final de mes que este mes voy jodido, jodido xD Y me compraré un par de tornillos grandes para poder hacer la prueba. Si noto que el coche pierde mucho, obviamente lo dejaré como estaba y más adelante me hago con uno de esos manguitos para desplazar la dv después del intercooler.

Los coches antiguos lo llevan así y puede ser que pierdan, pero tiraban mucho. Yo lo probaré para quedarme tranquilo, y ya os cuento lo que decida hacer. Tampoco voy todo el día de rallys, y con la cantidad de chuches que llevo el coche va genial.

Anulé la bomba de aire secundario, y sin la repro, el coche me sopla desde abajo del todo, como que le entra aire de algún lado, por mis deduciones, es algo relacionado con esa bomba secundaria, que antes debía de chupar aire en ese momento para almacenarlo y luego usarlo, y ahora el coche al no tenerla me sopla al instante. Eso me eleva mucho el consumo, pero podría compensar la pérdida de anular la dv xD

Aunque eso sí que lo tengo que arreglar con la repro, porque seguro que sin hacer eso el coche consume la mitad.

Si el turbo peta por no llevar la dv, no pasa nada, le meto un k04 hibridado y modificado para que sea plug and play y me estudio si ponerle la válvula o no. No hay mal que por bien no venga xD

Un colega tiene un r5 gt turbo y me lo dejó unos días y me pasaba la vida haciendo el pavo real, asusntado viejas jajajaja Y hace tiempo que no hablo con el, pero nunca me dijo nada de que se lo rompió el turbo, una vez se quedó sin turbo y fue un manguito del intercooler.

Y otra cosa, el turbo jamás deja de girar de golpe por no llevar la dv, eso es un mito, como mucho sí que baja un poco su velocidad, y te lo demuestro en un par de vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=IiewvK6Biyo
https://www.youtube.com/watch?v=FwzUffAuQyc

Creo que voy a hacer una prueba tipo la que hace Martín en el vídeo, le voy a poner el muelle más duro que tengo a la dv y así debería de abrirse poco xD Mientras que le hago lo de anularla del todo.
(Nada, me la sigue abriendo, el torque me marca que tengo muchísimo vacío, por lo que la abre sobrado, al menos en parado, voy a ir a darme una vuelta a ver que pasa)

Nada, le he puesto el azul y sigue sin rastro de flutter y sigue siendo una bestia parda, no noto absolutamente nada.

https://ibb.co/tKs7NkC
https://ibb.co/hD3rGgH

Os dejo unas fotillos

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 01 Jul 2022, 17:02

Ya he anulado con tornillos la dv, y el coche rinde hasta mejor, me da picos más altos y se nota que no libera presión y en cambios rápidos no tiene que volver a cargar nada porque lo tiene todo dentro, por lo que no pierde nada de nada y suena como los ángeles.

Yo flipo con las respuestas de la peña... Qué respondéis sin tener ni idea de las cosas? Increíble... Obviamente de este foro ya no me creo ni media palabra.

Desmentido el mito de que con el flutter el turbo se para de golpe y rinde peor... Vaya tela.

Así se va a quedar, para al que le pueda interesar... Qué pedazo de decepción de foro, que está muerto y lleno de espavilaos.

Saludos.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor cordobitax el 02 Jul 2022, 15:36

pues ya sabes donde esta la puerta.....cuando pete el turbo subes fotos,que no se te olvide ya que has descuvierto la piedra filosofal de rendimiento,sonido,fiabilidad...comparte cuando pete y eso,es de ser buena gente.

lo de que se para de golpe un turbo no se donde lo has leido,eso por logica jamas va a pasar,la sobreperion que genera el turbo cuando levantas el acelerador no va contrarestar el aire que entra nuevo por la admision,habra un choque de presiones pero no se va a llegar a la perfeccion del aire que entra con el que "intenta salir" por la presion de manera que quede a 0 y la caracola se pare,primero porque eso no va a pasar nunca,si pasase no va a ser por segundos sino por milesimas de segundo y si aun pasase.....basicamente la caracola de admision esta unida a la de escape y el motor siempre esta soltando gases aunque no se acelere por aquello del ralenti y mas que nada INERCIA o tambien freno motor....por lo que cuando se refieren a que "el turbo se para" es que deja de meter presion y tarda mas en "cargar" por eso el aumento del lag,por poner un ejemplo de que "se para" es porque igual a plena carga va a 150.000 rpm por decir algo y cuando se produce ese efecto se queda en 5.000 por decir algo,no pararse literalmente e ir a por tabaco y ahora vuelvo otra vez....aun asi se podria dar el caso porque no puedo decir de este agua no bebere pero por provabilidad y facores no.

por aqui han pasado gente (o mejor dicho aqui han nacido) empresas de chiptuner y a habido gente con coches con todos los cv posibles y piezas habidas y por haber...con esto de las app como instagram,facebook,whapsapp etc el foro a perdido mucha mucha vida de lo que un dia fue y si a eso sumas que se pueden hacer miles de millones de preguntas distintas.....¿no crees que es dificilisimo que llegue alguien y te conteste a la perfeccion a tus preguntas y te de la solucion asi sin mas? si eso no pasa ya el foro es una mierda??

sobre los espavilados pues no se la edad que tendras (intuyo que...ventipocos? aunque es irrelevante la verdad) pero la vida te depara eso.....espavilaos,mecanicos de barra de bar,cuñaos......llamalos como quieras pero eso los vas a encontrar SIEMPRE en cualquier ambito,familiares,amigos,compañeros de trabajo,jefe....siempre hay alguien que te va a decir lo que tienes que hacer sin saber ni lo que esta diciendo,tu eres el que tienes que recabar la informacion para desechar la que no te parezca convincente y quedarte con la que parezca mas logica,yo he aprendido a hacer muchas cosas en la vida lellendo en varios sitios no de una misma fuente y luego a eso usar mi propia logica,a veces triunfo y otras no pero no me fio del primer comentario que veo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor BWF el 02 Jul 2022, 18:40

Buenas tardes, como te han dicho mas arriba la wastgate no la tienes que tocar, eso es para regular la presion del turbo, (que sople mas, o que sople menos)

Tu lo que hablas es la DV o blowoff que va en la admision.

Lo que hace esta valvula es descargar la presion que se queda entre el turbo y la mariposa de admision.
Lo descarga en la entrada del turbo.

Entonces lo que necesitas es que descarge a la calle, asi vas a escuchar el ruido.

Resumiendo la DV o blow off ya existe pero la presion que descarga va entre el filtro de aire i el turbo(por eso no se escucha en los coches de serie)


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 02 Jul 2022, 20:14

cordobitax escribió:pues ya sabes donde esta la puerta.....cuando pete el turbo subes fotos,que no se te olvide ya que has descuvierto la piedra filosofal de rendimiento,sonido,fiabilidad...comparte cuando pete y eso,es de ser buena gente.

lo de que se para de golpe un turbo no se donde lo has leido,eso por logica jamas va a pasar,la sobreperion que genera el turbo cuando levantas el acelerador no va contrarestar el aire que entra nuevo por la admision,habra un choque de presiones pero no se va a llegar a la perfeccion del aire que entra con el que "intenta salir" por la presion de manera que quede a 0 y la caracola se pare,primero porque eso no va a pasar nunca,si pasase no va a ser por segundos sino por milesimas de segundo y si aun pasase.....basicamente la caracola de admision esta unida a la de escape y el motor siempre esta soltando gases aunque no se acelere por aquello del ralenti y mas que nada INERCIA o tambien freno motor....por lo que cuando se refieren a que "el turbo se para" es que deja de meter presion y tarda mas en "cargar" por eso el aumento del lag,por poner un ejemplo de que "se para" es porque igual a plena carga va a 150.000 rpm por decir algo y cuando se produce ese efecto se queda en 5.000 por decir algo,no pararse literalmente e ir a por tabaco y ahora vuelvo otra vez....aun asi se podria dar el caso porque no puedo decir de este agua no bebere pero por provabilidad y facores no.

por aqui han pasado gente (o mejor dicho aqui han nacido) empresas de chiptuner y a habido gente con coches con todos los cv posibles y piezas habidas y por haber...con esto de las app como instagram,facebook,whapsapp etc el foro a perdido mucha mucha vida de lo que un dia fue y si a eso sumas que se pueden hacer miles de millones de preguntas distintas.....¿no crees que es dificilisimo que llegue alguien y te conteste a la perfeccion a tus preguntas y te de la solucion asi sin mas? si eso no pasa ya el foro es una mierda??

sobre los espavilados pues no se la edad que tendras (intuyo que...ventipocos? aunque es irrelevante la verdad) pero la vida te depara eso.....espavilaos,mecanicos de barra de bar,cuñaos......llamalos como quieras pero eso los vas a encontrar SIEMPRE en cualquier ambito,familiares,amigos,compañeros de trabajo,jefe....siempre hay alguien que te va a decir lo que tienes que hacer sin saber ni lo que esta diciendo,tu eres el que tienes que recabar la informacion para desechar la que no te parezca convincente y quedarte con la que parezca mas logica,yo he aprendido a hacer muchas cosas en la vida lellendo en varios sitios no de una misma fuente y luego a eso usar mi propia logica,a veces triunfo y otras no pero no me fio del primer comentario que veo.


Tengo 37 años... Lo de que el turbo se para de golpe, léete el post entero, que no está muy lejos el "espavilao" que lo ha dicho.

Leí en el foro que si limpias la mariposa y la mueves la tienes que conectar al vagcom para volverla a ajustar. Fuí a TLR para hacerle unas preguntas, y le dije tío conéctame un plis el vagcom que el otro día desmonté la mariposa y se me movió y he leído en el foro que se tiene que ajustar con el vagcom... Y me dijo tío déjate de mirar cosas por internet, no tienes que ajustarla, se ajusta automáticamente... (Por ponerte un ejemplo).

Ni de coña baja las vueltas el turbo de 150k a 5k por hacer el flutter, en todo caso y según tu ejemplo, podría caer 10k vueltas, pero no 145k... Mírate el vídeo que compartí en el comentario de más arriba, donde un inglés hace la demostración física y visual, apenas se para... Es mínimo.
Se tira al menos 2 o 3 segundos haciendo flutter, que es lo que tarda la turbina en pararse, nunca lo hace "de golpe". Si cambio rápido solo hace "tutu" y sigue soplando, no le da tiempo a hacer "tututututututututututut....." como si hace si dejo de acelerar.

Tienes razón en lo de que tengo que coger la información que leo con pinzas, pero lo que yo no hago es afirmar con contundencia cosas de las que no tengo ni idea, soy una persona humilde, y si no tengo mucha idea de algo pero quiero opinar, pues digo algo tipo, desde mi humilde opinión, sin tener mucha idea del tema, pienso que tal... Pero no afirmo chorradas.

Y sí, ya sé dónde está la puerta y donde es mejor ni preguntar...

Ah, y tranqui que vendré a decir cuando me pete el turbo, si es que aun existe el foro... Pero espérate sentado... El r5 de mi colega lleva toda la vida haciendo flutter y sigue con el turbo de hace 30 años.

Saludos...
Última edición por AdanOne el 02 Jul 2022, 21:37, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 02 Jul 2022, 20:16

BWF escribió:Buenas tardes, como te han dicho mas arriba la wastgate no la tienes que tocar, eso es para regular la presion del turbo, (que sople mas, o que sople menos)

Tu lo que hablas es la DV o blowoff que va en la admision.

Lo que hace esta valvula es descargar la presion que se queda entre el turbo y la mariposa de admision.
Lo descarga en la entrada del turbo.

Entonces lo que necesitas es que descarge a la calle, asi vas a escuchar el ruido.

Resumiendo la DV o blow off ya existe pero la presion que descarga va entre el filtro de aire i el turbo(por eso no se escucha en los coches de serie)


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Disculpa, pero la diferencia entre que descargue en la atmósfera y que la descargue antes del turbo es solo que se oye más o menos el soplido, y afecta en la recarga del turbo, pero para nada eso hace flutter. (Al menos en mi caso, porque no llevo el filtro de serie, si llevase el filtro de serie y la dv descarga dentro, no se oye soplido, y si descarga en la atmósfera, sí.)

Saludos
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor BWF el 02 Jul 2022, 22:04

Exacto, es tal como dices, la diferencia en lo que digo es eso que se escucha mas fuerte, pero..

Si pones una DV, blowoff de forge, al ser de muelle aguanta un poco mas de presion (tarda un poco mas en abrir)
, sumado con la repro, que soplara mas(haciendo que no abra tanto la wastgate) se queda mas presion entre el turbo y mariposa.
Hara que haga el sonido que buscas.


Es muy peligroso dejar la wastgate siempre cerrada( si no me equivoco es lo que entendi que probaste)

La verdada no es muy bueno eso para el turbo. Por eso muchos turbos de preparaciones llevan los agujeros en la entrada del turbo.

Saludoa, si necesitas algo mas enviame un MP que no estoy muy pendiente del foro.

Saludos.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Correo: info@grpelectronic.com
Instagram: grpelectronic

En este mensaje, BWF ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (06 Jul 2022, 11:00)
Avatar de Usuario
BWF
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 13 May 2018, 23:13
Ubicación: Cataluña
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 28 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor AdanOne el 03 Jul 2022, 09:43

BWF escribió:Exacto, es tal como dices, la diferencia en lo que digo es eso que se escucha mas fuerte, pero..

Si pones una DV, blowoff de forge, al ser de muelle aguanta un poco mas de presion (tarda un poco mas en abrir)
, sumado con la repro, que soplara mas(haciendo que no abra tanto la wastgate) se queda mas presion entre el turbo y mariposa.
Hara que haga el sonido que buscas.


Es muy peligroso dejar la wastgate siempre cerrada( si no me equivoco es lo que entendi que probaste)

La verdada no es muy bueno eso para el turbo. Por eso muchos turbos de preparaciones llevan los agujeros en la entrada del turbo.

Saludoa, si necesitas algo mas enviame un MP que no estoy muy pendiente del foro.

Saludos.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


No, no he dejado la wastgate siempre cerrada... No he tocado nada en la wastgate, solo he anulado la dv. :cuñao:
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Wastegate y el famoso flutter

Notapor golfr36 el 04 Jul 2022, 12:27

AdanOne escribió:Ya he anulado con tornillos la dv, y el coche rinde hasta mejor, me da picos más altos y se nota que no libera presión y en cambios rápidos no tiene que volver a cargar nada porque lo tiene todo dentro, por lo que no pierde nada de nada y suena como los ángeles.

Yo flipo con las respuestas de la peña... Qué respondéis sin tener ni idea de las cosas? Increíble... Obviamente de este foro ya no me creo ni media palabra.

Desmentido el mito de que con el flutter el turbo se para de golpe y rinde peor... Vaya tela.

Así se va a quedar, para al que le pueda interesar... Qué pedazo de decepción de foro, que está muerto y lleno de espavilaos.

Saludos.




Vaya respuesta buena,de nada por darte la solucion que no tenias.

Y si,carga peor al tener que parar de golpe toda la presion la mariposa,otra cosa es que no lo notes o no lo quieras notar,pero la realidad es asi,salvo que cambies sin levantar el gas,le va a costar más cargar,pero bueno,si a ti te vale asi,pues bien.

Repito,entras aqui sin saber como anular la DV,se te da la solución,la haces y ves que funciona y encima dices que no tenemos ni idea,asi que me pareces un maleducado y desagradecido.En fin,de desagradecido está el mundo lleno.
Avatar de Usuario
golfr36
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 244
Registrado: 06 Ene 2009, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados