Tornillos del panel del elevalunas no salen ¿solución?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Tornillos del panel del elevalunas no salen ¿solución?

Notapor rubismo el 01 Ago 2022, 18:58

Hola,

El finde estábamos intentando cambiar el elevalunas eléctrico delantero izquierdo a un seat león del 2000 (MK1) ya lo hicimos en su día, hay que quitar el panel negro de la imagen que por detrás lleva las poleas que suben y bajan el cristal ( se rompe mucho en golf, león …)
El contorno del panel va con los tornillos que marco y estos de la X no salen, están “locos”. Nos hemos “rendido” y no vemos más solución que radial, y quirujicamente quitar una porción “de “pizza” al panel donde esta el tornillo, sacarlo y ver si luego con ello abierto ya se puede meter mano. Veo que hay mucho manitas, igual se os ocurre algo menos drástico, Muchas gracias.
Adjuntos

DetallePANEL.jpeg

GenaralPanel.jpeg
Avatar de Usuario
rubismo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2022, 18:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Tornillos del panel del elevalunas no salen ¿solución?

Notapor LeonFR.Gz el 01 Ago 2022, 21:17

Aunque los consiguieras sacar ya no podrías volver usar esos mismos agujeros.

Yo primero probaría a cogerlos muy fuerte con un alicates de presión y a medida que vas desenroscando vas tirando del tornillo, más que nada para no cortar las chapas y evitar futuros óxidos, en cualquier caso luego te tocará meter unos autorroscantes nuevos en lugares distintos a esos tornillos pasados.

Seguramente alguien los apretó de más y se han pasado las roscas de la chapa.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Tornillos del panel del elevalunas no salen ¿solución?

Notapor nenobravo el 01 Ago 2022, 22:47

Si el problema es que giran locos no probasteis a meter una palanca por detrás del panel y mientras uno afloja los tornillos el otro hace presión con la palanca empujando el panel hacia fuera? No sé si me explico muy bien
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Tornillos del panel del elevalunas no salen ¿solución?

Notapor MIguelon_19 el 04 Ago 2022, 14:06

A mi me paso eso con un tornillo de la puerta trasera derecha y con el taladro poniendolo en la cabeza del tornillo, al darle al taladro potencia se apreto con dos cojones y salio sin mucho problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados