Leon FR a tirones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Talnoseque

Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 02 Ago 2022, 16:53

Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar. He tirado de buscador y veo que los sintomas se repiten.

Resulta que el coche lleva como un mes que no va bien. Primero me dejo tirado un dia con los mismos sintomas que tiene a dia de hoy y despues de ir al taller varias veces. El coche va a tirones como si fallara la bomba del gasoil o los inyectores, el ralentin es inestable y se vuelve mas inestable si lo dejas un rato encendido.

Lo raro es que por las mañanas no falla, me falla despues de estar al sol.

No tengo vag com, pero el el taller le han hecho lo siguiente:

Cambio de cableado de inyectores, a lo que yo sume echarle liquido limpia inyectores. El resultado fue bien una semana hasta que volvio el calor......

Ayer al meter la maquina de diagnosis les dio fallo en el cilindro 2, y han cambiado el inyector. Hoy por la mañana perfecto, pero a medio dia al cogerlo de estar al sol......vuelta a dar tirones.

Hablo con el del taller y me dicen de revisar todos los inyectores o que pueda ser cosa de la centralita por culpa de la calor.

Se os ocurre algo mas?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor Trisquelo el 02 Ago 2022, 17:05

Buenas.

Tener un 1.9 TDI PD y no tener Vagcom es dar palos de ciego, podría ser algún inyector si, pero también podrían ser más cosas, incluso EGR.

Necesitas un cable Vagcom y mirar los canales como el 13, 18, 23 y alguno más.. que ahora no recuerdo y hacerle un autoscan sí o sí.

De donde eres? si eres de mi zona incluso podríamos quedar y te lo miro por 0€.

Un cordial saludo.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
AlberMC (02 Ago 2022, 17:33), oscardillo (02 Ago 2022, 17:59)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 02 Ago 2022, 17:56

Soy de Laracha (La Coruña) pero si estas cerca me desplazo sin problema.

Tendre que comprar un vag com de esos, alguna recomendacion ¿?

La EGR la limpiaron
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor Trisquelo el 02 Ago 2022, 18:19

Buenas.

Me pillas muy lejos, estás en el Atlántico, y yo soy de la otra punta cerca de Francia.

Necesitas un Vagcom, con el más sencillo te valdria algo tipo KKL, no son caros, pregunta en la zona de diagnosis, ahí te lo podrán aconsejar.

Donde te han mirado el coche en un taller multimarca?

Si es de inyectores sería por problema de alguna electroválvula, lo cual es una putada porque Bosch se niegan a ofrecer recambio y tienes que comprar un inyector reconstruido o nuevo. Pero hay que saber porque se ha estropeado esa parte electrónica del inyector, porque hay varios motivos, desde una mala sincronización del Árbol de levas por culpa del piñón del cigüeñal o por un fallo electrónico por batería baja, también la Bomba Tándem o algún sensor..como ves hay muchas cosas..el cableado es un clásico, porqué se queda tieso con el calor, ya que va metido dentro de la culata, pero no tiene porqué ser, para eso se verifica en caliente a 90°de temperatura de trabajo y se mira en el canal 18 al ralentí, sin mirarlo no te puedo decir.

Lo que si puedes hacer es lo que te comento, hacerte con un programa y cable Vagcom e ir mirando los canales y subirlos aquí para poder ver los parámetros en tiempo real.

Después está el Autoscan, que te busca todo los errores registrados en todos los módulos de la ECU, lo cual también nos puede dar pistas.

Lo que no estoy a favor es de cambiar piezas sin estar seguro, casi seguro habrás escuchado eso de " ha!! este es un inyector/bomba? en estos suele fallar el cableado de los inyectores mucho" y van y te lo cambian sin estar 100% seguros que está fallando, y así suma y sigue.

Hazte con un Vagcom, pregunta aquí al moderador, haber si te puede conseguir uno .
Saludos.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 02 Ago 2022, 18:23

Trisquelo escribió:Buenas.


Lo que no estoy a favor es de cambiar piezas sin estar seguro, casi seguro habrás escuchado eso de " ha!! este es un inyector/bomba? en estos suele fallar el cableado de los inyectores mucho" y van y te lo cambian sin estar 100% seguros que está fallando, y así suma y sigue.

Hazte con un Vagcom, pregunta aquí al moderador, haber si te puede conseguir uno .
Saludos.


Muchas gracias, tal cual lo que dices :lol: :lol:

Me hare con uno y a ver que pasa.

En este mensaje, oscardillo ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (02 Ago 2022, 18:27)
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor cordobitax el 08 Ago 2022, 00:05

no me hagais mucho caso pero creo que a BhEaN en su dia le paso algo similar con los tirores y era el cableado de los inyectores que van por dentro del motor...de ahi la famosa nomenclatura del 505.01 que tiene que tener el aceite a usar por nuestros coches,supuestamente eso es para que no ataque o dañe los cables que estan sumergidos en el aceite pero al final se joden.podria ser que en frio el aceite tenga menos propiedades comunicantes y en aceite mas o vete tu a saber jajjajaj aunque tectnicamente el aceite es dielectrico y no conduce la alectricidad pero por cosas de la vida hay gente a la que le pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor cordobitax el 08 Ago 2022, 00:06

ostia acabo de releer y dices que ya te cambiaron un inyector y el cableado! filtro de combustible hace cuanto que no se cambia? igual le falta caudal o chicha a la bomba?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 09 Ago 2022, 23:31

cordobitax escribió:ostia acabo de releer y dices que ya te cambiaron un inyector y el cableado! filtro de combustible hace cuanto que no se cambia? igual le falta caudal o chicha a la bomba?


Filtro de gasoil esta cambiado, mañana me llega el vagcom a ver se lo se usar jejeje.
La proxima semana me revisaran la bomba.
Es curioso, solo falla cuando el coche se queda mucho al sol.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 10 Ago 2022, 19:46

Bueno, pues ya tengo el vagcom, un HEX-V2 en version 22.3 en español.

Buscare algun tutorial y mañana intentare cacharrear un poco.

Ya os ire informando.

En este mensaje, oscardillo ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (10 Ago 2022, 20:53)
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor Trisquelo el 10 Ago 2022, 20:49

Buenas, creo que aquí tienes tutoriales, trastea los canales y aunque todavía no sepas bien lo que significan cada uno pegales un pantallazo y súbelos aquí.

Y haz un Autoscan, estaré por aquí atento.

Un cordial saludo.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (10 Ago 2022, 22:57)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 11 Ago 2022, 17:46

Bueno primer intento, empezamos bien creo que me he cargado el cable. Por lo que leo por internet por usar una version que no le pertenece o algo asi, me cago en rita......
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor tonecho007 el 12 Ago 2022, 11:32

oscardillo escribió:Soy de Laracha (La Coruña) pero si estas cerca me desplazo sin problema.

Tendre que comprar un vag com de esos, alguna recomendacion ¿?

La EGR la limpiaron

Hola vecino,ahora tengo el cable jodido pero también tengo un Delphi que aún no controlo mucho .
Podemos metérselo a ver si nos dice algo pero mañana no puedo
Avatar de Usuario
tonecho007
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Dic 2010, 23:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 12 Ago 2022, 12:31

Solucionado el tema del vag com, culpa mia como no que soy medio negado jejejeje

Por si sirve de ayuda para otros, siguiendo las instrucciones de la instalacion habia algo que no hacia bien, y que era? pues una vez instalada la aplicacion y despues de añadir el archivo "vcdsloader.exe" en la carpeta del programa, habia que generar un nuevo acceso directo, y aqui viene el lio, yo lo hacia a la aplicacion nuevamente (despues de añadir el archivo) pero habia que hacerselo al archivo que añades. En el manual de instalacion no viene tan explicado, entre eso y que soy negado.....pues que no iva.

Bueno al lio, lo conecto y hago el primer scan ese y me saltan errores en address 17 y 46.

En el 17 4 fallos
00779 Outside air temp 2 veces
00667 ambient temperature signal
01177 engine control unit

en el 46
00932 electric windows motor no or incorrect adjustament

Tengo que hacer Clear verdad ?

Gracias a todos, a ver si puedo colgar las capturas de pantalla
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor Trisquelo el 12 Ago 2022, 12:47

Bueno, solucionado el tema Vagcom vamos al lío:

Encontramos un fallo de la ECU, puede ser que ese fallo haya quedado almacenado por haber soltado o cambiado la ECU o en el peor de los casos que haya algún problema con ella o de la misma instalación, lo que habría que comprobar primeramente la instalación.

Y los otros parece un simple fallo del sensor del termómetro de la temperatura, seguramente en el clima te saldría algún error, y el otro algún problema con el elevalunas? bueno pese a estar estos últimos tres fallos registrados no son relevantes para el problema de los tirones.

De momento solo es relevante el posible fallo de la ECU.

Si, borra los fallos, y haber si vuelven a aparecer.

Esperando la capturas.

Un cordial saludo.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
oscardillo (12 Ago 2022, 16:02)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Leon FR a tirones

Notapor oscardillo el 12 Ago 2022, 13:06

Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados