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Fallo error de encendido solucionado

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 12:34
por alfonsiux
feliz año nuevo a todos,yo parece que he empezado con mal pie,los sintomas del coche son temblores en el motor y dificultad para conseguir acelerar,testigo de motor parpadeando y la suerte que no me dejo tirado y pude llegar a casa,le meto el vagcom y me sale esto:
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 1ML 906 032
Component: 1.8l R4/5VT 0001
Coding: 10510
Shop #: WSC 00000
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
3 Faults Found:
16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow
P0441 - 35-10 - - - Intermittent
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 35-00 - -
16685 - Cylinder 1 Misfire Detected
P0301 - 35-00 - -
Readiness: 0000 0000
haber si me podeis ayudar y si alguien de sevilla o alrededores necesita el vagcom se lo puedo prestar,un saludo a todos y gracias por adelantado.

RE: problema empezando el año

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 16:00
por Pro
Según los fallos que te indica:

-EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow; Esto es un fallo del sistema de emisiones. Flujo de gases de escape incorrecto
-Random/Multiple Cylinder Misfire Detected; Esto es un fallo de error de encendido en los cilindros.
-Cylinder 1 Misfire Detected; Y este dice que el fallo es del cilindro nº1.

Según esto, el error viene de un mal encendido de la mezcla aire/gasolina del cilindro nº1, y eso es lo que da estos fallos... Creo que cambiando el captador del nº1 se solucionará el problema...

Por lo que veo es el 1.8 VT, no???...

Prueba a borrar esos errores y arráncalo de nuevo, si ves que sigue, no le des mucho tute y llévalo a la Seat de cabeza y que lo cambie...

Slds y Feliz Año!!!

Pd: Con tu permiso, modifico el título...

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 16:04
por OTS
Aunque no lo dices creo que tienes un gasolina. Lo que ocurre es que pierdes un cilindro (te quedas con solo 3) y de ahí vienen los tirones y el exceso de contaminación. Sin más datos es un poco aventurado dar una respuesta definitiva pero el problema de una bobina en malas condiciones se repite mucho y da el mismo error en el vag y los mismos síntomas que tienes. Si al final es eso no es grave.

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 16:26
por Pro
Seguro que es un gasolina segun vag: Component: 1.8l R4/5VT 0001

No he tenido la ocasión de ver lo que dice el vag cuando falla una bobina, pero es muy posible que sea ese el problema, ya que los síntomas son esos... Pero me he inclinado por el captador por lo que dice el vag...

Aunque ahora que lo pienso, el vag no dice nada del captador, sino que hay un fallo de encendido, y eso es provocado por el fallo de la bobina...

Es que no se puede estár currando el 01/01/06 después de un fiestorro... jejejejeje....

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 18:05
por alfonsiux
perdonarme no haber puestoel coche :oops: es un leon cupra r,entonces es la bobina,¿no tiene nada que ver con bujias?

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 18:09
por el_padrino
nop...como ya han comentado debe ser cosa de la bobina de encendido del cil 1. Precio 32€ en la seat. Tu mismo te la puedes cambiar en 45 segundos.



saludos.

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 19:00
por blazer
Yo probaria a sacar los cabes de las bujias uno por uno y probar si hace bien el contacto... Asi podras saber si tienes problemas de bujias..

A mi me paso en un coche que tuve y aunque se notaba la perdida de potencia no me daba tirones ni nada...

NotaPublicado: 01 Ene 2006, 21:12
por Pro
Alfonsiux, he quitado del primer post el nº de bastidor....

NotaPublicado: 02 Ene 2006, 15:30
por alfonsiux
Pro escribió:Alfonsiux, he quitado del primer post el nº de bastidor....

bien pro

NotaPublicado: 02 Ene 2006, 16:58
por OTS
blazer escribió:Yo probaria a sacar los cabes de las bujias uno por uno y probar si hace bien el contacto... Asi podras saber si tienes problemas de bujias..


No hay cable de bujía como tal sino que es la propia bobina la que entra hacia abajo hasta hacer contacto con la bujía. Lo que se puede hacer es intercambiar una bobina estropeada por otra que esté bien y luego con el vag-com comprobar que el cilindro que falla es otro. Si la bujía estuviese mal fallarían dos cilindros, el anterior por la bujía y el nuevo por la bobina.

NotaPublicado: 03 Ene 2006, 12:40
por alfonsiux
apañeros de clus problema solucionado era la bobina como habeis dicho,por lo que se ve las que terminan el nº de ref. en h salieron defectuosas,un saludo y gracias.

NotaPublicado: 03 Ene 2006, 14:29
por Pro
:ok: