Fallos electrónicos x batería en mal estado??? (Solucionado)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pedro118
Seguidores: Pro

Fallos electrónicos x batería en mal estado??? (Solucionado)

Notapor luiscel el 01 Ene 2006, 23:06

Buenas y feliz año a todos !!!

Desde hace unas semanas, el coche me hace cosas raras al arrancar. Lo tengo parado en la calle de lunes a viernes, así que el frio tb debe tener algo q ver.

Al arrancarlo le cuesta algo y hace cosas raras como subir y bajar pestillos, o el otro dia me dio un error del sistema de frenos (se encendieron los testigos del freno de mano, el abs y el ESP/TCS), aunque luego lo arraque de nuevo y como siempre.
Pienso que debe ser la batería que debe andar algo baja de tensión y al arrancar no puede mantener la tensión y aparecen falsos fallos en el sistema electrónico

A alguien le ha pasado esto????

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
luiscel
Leoner@ habitual

Notapor OTS el 02 Ene 2006, 08:44

Que se enciendan los testigos del ABS y ESP cuando el coche ha estado tiempo parado con temperaturas bajas es normal. Los sensores del ABS son muy sensibles a las caídas de tensión que justo se producen al arrancar el coche en las condiciones anteriores. Lo único que te están diciendo los chivatos al endenderse es que durante esos 2 o 3 segundos que dura el arranque el ABS/ESP no va a funcionar. Los de los pestillos creo que es por batería baja o en las últimas... :(
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luiscel el 02 Ene 2006, 09:11

Los testigos del ABS/ESP y de freno de mano (todos ellos van unidos de alguna forma) se encendieron más de 3 segundos, no lo comprobé, volví a parar y arrancar el motor y se eliminó el error.

La verdad es que tiene pinta de ser la batería!!! espero q no sea nada grave que estoy en la cuesta de enero!!!!

Un Saludo

luiscel
Leoner@ habitual

Notapor alonso_666 el 02 Ene 2006, 21:13

lo de los testigos puede ser por el frio, pero lo de los pestillos huele a bateria baja, bueno , muy baja.

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor blazer el 02 Ene 2006, 21:24

A mi el otro dia me pusieron unos reles y unas bombillas de 100w.. Tratando de mejorar un poco la vision del coche... Pues en dos oportunidades le sacamos dos tuercas que van en una cajita de plastico encima de la bateria, donde van conectados unos 5 o 6 cables de diferente grosor... No soltamos nada mas que las tuercas, es decir no desconectamos cable alguno.. Pues al terminar me fije que me habia cambiado la hora del reloj, se me borraron los kilometros parciales y la radio me aparecio en modo "safe"... Vamos que si le desconecto la bateria tengo que ir a la seat a que me enciendan el coche...
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor luiscel el 03 Ene 2006, 08:32

Pues si, era la batería!!! Ayer le pue una nueva algo más grande, de 75 Ah (la de serie es de 70Ah) y de momento arranca perfectamente.

Por cierto tras desconectar la batería me quede con la radio en modo safe y con la función de los elevalunas automáticos de conductor y acompañante (para q suban hasta arriba de un solo click en el mando) desactivada, para volverla activar es simplemente cerrar el coche desde fuera, y volver a cerrarlo desde fuera manteniendo la llave en la posición de cierre 1 segundo.
Hay alguna función más q quede desactivada o algo a tener q tener en cuenta ????

Gracias, Un Saludo

luiscel
Leoner@ habitual

Notapor Pro el 03 Ene 2006, 17:41

Con tu permiso, pongo en el título que está solucionado...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica