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falta potencia

Publicado:
05 Sep 2022, 16:22
por kikevk
Buenas tardes,tengo un 20vt 1.8 que se siente mas pesado de lo normal en especial con carga y tambien cuesta arriba,le he tomado consumo a la bomba gasolina dandome 1,13amp en ralenti (si la presion es de 3 Bares segun caracteristicas) me parece bajo ese amperaje y pienso en que la bomba este en las ultimas He buscado informacion en el buscador pero no la encontrado en cuanto amperios,
Si presiones, dimensiones y voltaje pero no amperaje. No puedo tomar presiones ,no tengo manometro.
Gracias de antemano
Re: falta potencia

Publicado:
06 Sep 2022, 19:45
por kikevk
No hay alguien que sepa cuanto consume esta bomba??
Re: falta potencia

Publicado:
06 Sep 2022, 23:05
por highlander
Lo de la bomba no se decirte el amperaje ni ningún dato de ella.
Pero a veces nos centramos en lo difícil y nos olvidamos de lo fácil: ¿has cambiado alguna vez el filtro de gasolina?.
Si nunca lo has cambiado, no sé cuantos kilómetros tendrá tu coche, pero si tiene más de 100.000 seguro que está tan obstruido que la bomba tiene trabajar siempre a tope para conseguir mantener los 3 bares de presión que le demanda la ECU con el FPR de origen.
Prueba a cambiar el filtro de gasolina y seguro que notas un cambio enorme en el rendimiento.
Re: falta potencia

Publicado:
07 Sep 2022, 00:07
por kikevk
Gracias por responder,el filtro ya esta cambiado y el regulador de presion tambien.He detectado ese bajo amperaje a mi parecer y es lo que me tiene mosca.
Re: falta potencia

Publicado:
07 Sep 2022, 01:21
por highlander
Hola.
He encontrado datos de una bomba genérica y dice que consume 15 amperios trabajando casi a tope (75 PSI = 5 bar). Pero la verdad es que no se si es normal que la bomba original del Leon consuma poco más de 1 amperio al ralentí. A mi también me parece poco, pero igual es lo normal, no sabría decirte. No he encontrado datos al respecto.
Bomba gasolina.jpg
Re: falta potencia

Publicado:
07 Sep 2022, 10:01
por kikevk
Gracias highlander,yo encontre el consumo de presion en 3 Bares en la original y buscando la equivalencia en amperios pues no me cuadra ,deberia de ser como de un amperio por bar o algo asi.Si entrega la presion desde el comienzo y entiendo que si, ya que no creo que la Ecu pueda regularla.
Re: falta potencia

Publicado:
09 Sep 2022, 17:23
por kikevk
Adjunto mas datos
11,29v cebando
13,35 v arrancada ralenti
1,22 amp cebando
1,33 amp arrancada ralenti
acelerando en vacio no varia consumo
Re: falta potencia

Publicado:
10 Sep 2022, 21:44
por kikevk
Pues hoy he echo algunos kilometros y he decidido ponerle la pinza amperimetrica directamente desde la fusilera y el consumo ha sido todo el rato de 1,3 amp daba igual las rpm,?alguien que me pueda dar luz sobre este tema? es normal este consumo para esta bomba y este coche?me falta potencia en altas pero no quiero cambiarla y que sea otra cosa
Re: falta potencia

Publicado:
12 Sep 2022, 22:06
por Trisquelo
Buenas.
Yo he encontrado esta información, copio y pego:
Presión (bar): 3 bar
Longitud total: 232 mm
Tensión: 13,5 V
Diámetro 2: 8 mm
Diámetro: 122,25 mm
Diámetro 1: 8 mm
Intensidad hasta: 10,4 ATipo de servicio: Eléctrico
Presión (psi): 43,5 psi
https://ibb.co/n8GxydFAsí que sí, parece que tiene un problema.
Un cordial saludo.
Re: falta potencia

Publicado:
15 Sep 2022, 16:56
por kikevk
Gracias, me lo temia la cambiare ya mismo
Re: falta potencia

Publicado:
15 Sep 2022, 18:06
por cordobitax
hombre 1 amperio multiplicado por 12v da 12w de potencia,no tengo ni idea pero yo tambien lo veo poco,por otro lado si estubiera el filtro obstruido creo que seria al reves,al tirar tanto la bomba deveria de subir el consumo...un motor de arranque por ejemplo en vacio consume x pero al tirar del motor entero para arrancarlo el consumo es descomunal del tiron que pega,tambien por otro lado si la bomba se queda corta no deveria de inyectar mas gasolina cuando se le exige al motor por lo que este deveria de notar que algo falla no??? mas aire por el turbo y menos combustible inyectado haria que el motor fuera mas "fino" y el motor lo notaria o pegaria tirones,nose,antes de cambiarla que te metan el vag o el ordenador y que te hagan algunas pruebas pisnadole a fondo circulando en cuesta etc haber si sale algo raro en la grafica.
tambien otro dato es que al ser inyeccion deveria de tener una linea de retorno al deposito para el sobrante de los inyectores y precisamente que se estabilice la presion,si solo fuera una linea de la bomba electrica a los inyectores,al no acelerar por ejemplo cuesta abajo y no inyectar NADA los inyectores,toda esa presion haria rebentar esa linea por eso tiene una de vuelta asi que tecnicamente podria ser normal que no varie esa presion pero son suposiciones.