Chirrido compresor climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Chirrido compresor climatizador

Notapor ivanis el 23 Sep 2022, 13:08

Buenas tardes, llevo un par de semanas que me ocurre lo siguiente. Al arrancar, me sueno un chirrido que suena 6/7 segundos al ralentí sin tener el climatizador encendido, se va y no aparece más hasta que lo paro y lo vuelvo a arrancar. Bien, por otro lado, cuando se va el chirrido, el coche función sin hacer ruido ninguno hasta que conecto el climatizador y sube a más de media potencia hasta máxima del compresor, empieza el chirrido que os comentaba antes pero continuo entre ralentí y hasta que alcanza las 1500rpm que desaparece. Pues bien, le reviso de forma manual holguras y ruidos de rodamientos de las distintas poleas que lleva esta correa y no percibo nada anormal, tensor hidráulico bien, correa tensa, sin tirones, cigueñal bien, y rodillos y alternador sin ruidos ni giros que no tocan. Pruebo a cambiar la correa y arrancó sin la correa de accesorios, no suena nada, por tanto el chirrido viene de uno de estos elementos, pongo correa nueva y seguimos con el chirrido, desmonto la polea del compresor y le cambió el rodamiento que lleva, la vuelvo a montar y seguimos igual, sólo que ahora me patina muy poco el embrague del compresor, sólo al apagarlo y encender el clima, funciona perfectamente y echa frío, entiendo que el embrague estará desgastado y al montar y desmontar, después de 18 años pues parece que no encaja 100%. Resumiendo, estoy por pedir polea, bobina y embrague, que me sale por 55€ y probar por si viene de ahí el problema. ¿Es posible que vaya mal encaminado con este tema y el chirrido venga de otro lado? Un saludo y gracias por la ayuda. Os paso el vídeo a ver si sabéis de que puede ser.

Última edición por LeonFR.Gz el 23 Sep 2022, 20:08, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar enlace a video.
Avatar de Usuario
ivanis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2020, 11:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados