Intermitentes no funcionan

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Intermitentes no funcionan

Notapor Letrado1 el 24 Sep 2022, 16:22

Hola a todos, ya vi algún caso que la gente comento que no le funcionaban los intermitentes pero no es el mismo sintoma que tengo yo, por eso abro este hilo.
El caso es que no me funcionan los intermitentes así de repente. Ni el warning ni nada, pero cuando cierras el coche si se encienden los 4 como siempre, los de las aletas también.
Miré todos los fusibles y están bien, no sé qué puede ser. Alguien comento que puede ser el botón del warning que lleva el relé incorporado pero como a mí al cerrar el coche me encienden no se si será eso. Que síntoma da la averia el relé ese?. El coche tiene 120000km no tiene muchos como para averiarse por uso.
Ayer le di un manguerazo rápido en la gasolinera no se si estará relacionado.
Si alguien puede darme un apista se lo agradezco mucho
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor Letrado1 el 27 Sep 2022, 13:42

Ya sé cuál es el problema. Está quemado el relé del botón del warning. Está descatalogado y no lo encuentro de la competencia ni yo ni el de la tienda de recambios.
Pregunta. Valdría el de un golf IV cambiándole el pulsador? Alguien lo ha hecho? Aparentemente son idénticos lo único que cambia es lo que pulsas, en envellecedor. Además de que sería nuevo vale mucho menos el de un golf nuevo que el del león usado que igual vuelve a quemar en dos dias
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor cordobitax el 28 Sep 2022, 04:10

hombre....si eres manitas para adaptar el del un golf que por fuera no es igual......o bien le pones lo de dentro del golf al tuyo original que de todas maneras esta jodido o pillas 2 reles y los pones por fuera,los reles de intermiencia en otros coches esta junto con los demas reles no dentro del boton,en nuestro caso si no me equivoco no solo no tenemos un rele sino que tenemos 2 en el interior del interruptor de los warning (o uno doble)...uno exclusivamente para los warning y otro para los lados ya sea intermitente derecho o izquierdo.imagino que sera cojer los cables que van al warning y conectar 2 reles sueltos a esos cables y luego del propio warning sacar uno de entrada al interuptor y otro de salida al rele,tiene pinta de ser complicadillo o de comerse el coco pero yo creo que se podria hacer.

por otro lado creo que habia 2 referencias distintas,un boton como el original y otro que si no recuerdo mal aguantaba casi el doble de watios y supuestamente era por si ponias un remolque ya que hay que alimentar mas bombillas y para que no se quemara imaginamos en su dia,igual ese si lo tienen porque no creo que todo el mundo lo pusiera o lo comprara a posteriori.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor Letrado1 el 29 Sep 2022, 21:11

Problema solucionado. Compre un relé nuevo de un VW. Hay varios modelos. Sólo hay que cambiar lo que es el botón que es diferente y ya está, las conexiones y tamaño es mismo. Lo malo es que suena distinto, suena a intermitentes de golf y ese sonido me gusta menos.
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor cordobitax el 01 Oct 2022, 02:37

Letrado1 escribió:Problema solucionado. Compre un relé nuevo de un VW. Hay varios modelos. Sólo hay que cambiar lo que es el botón que es diferente y ya está, las conexiones y tamaño es mismo. Lo malo es que suena distinto, suena a intermitentes de golf y ese sonido me gusta menos.

coño y como suena un rele de un golf??? que suena mas pijo? en lugar de tac tac tac tac suena osea osea osea osea :lol:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor Letrado1 el 02 Oct 2022, 08:55

Es otro sonido, solo diatingibre por gente tiquismiquis
Avatar de Usuario
Letrado1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2022, 16:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Intermitentes no funcionan

Notapor cordobitax el 02 Oct 2022, 19:39

Letrado1 escribió:Es otro sonido, solo diatingibre por gente tiquismiquis

ya ya imagino
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados