Golpeteo en la dirección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Míster Gabriel

Golpeteo en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 09 Oct 2022, 21:49

Buenas gente, desde hace mucho tiempo llevo mosqueado detrás de un ruido que cada vez va a más.
Eh cambiado, amortiguadores, rotulas, copelas, articulación axial, silenblok....

El ruido me lo hace bacheando, en parado si muevo el volante de lao a lado suena un golpeteo, el volante a vibra y además noto la dirección muy blanda.
Si alguien sabe que podría ser se lo agradecería, sobretodo por seguridad porque ya no voy ni agusto con el coche.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Golpeteo en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 10 Oct 2022, 18:20

Míster Gabriel escribió:Buenas gente, desde hace mucho tiempo llevo mosqueado detrás de un ruido que cada vez va a más.
Eh cambiado, amortiguadores, rotulas, copelas, articulación axial, silenblok....

El ruido me lo hace bacheando, en parado si muevo el volante de lao a lado suena un golpeteo, el volante a vibra y además noto la dirección muy blanda.
Si alguien sabe que podría ser se lo agradecería, sobretodo por seguridad porque ya no voy ni agusto con el coche.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
También decir que e cambiado un taco motor no hace mucho y que el ruido lo siento como debajo de los pies

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Golpeteo en la dirección

Notapor cordobitax el 12 Oct 2022, 22:54

hombre si dices que lo hace en parado al mover el volante,que en baches tambien y vibra el volante.....yo diria que el algo de la direccion,alguna tuerca o tornillo suelto. ¿has mirado todos los tornillos que sujeta la cremallera de direccion? y la caña de direccion? yo revisaria todo....en tu caso es en parado pero te comento que en mi passat del 86,mi padre tuvo una piña maja que lo tubieron que meter en bancada,el coche pasaba la itv y todo bien y me lo quede yo pero al dar marcha atras y girar se oia un clonk bastante notable,como si te dieran con un martillo de nilon en los bajos,hasta se sentia la vibracion del clonk....al mirar bien resulta que el chasis tenia una raja por los bajos y al dar marcha atras y girar digamos que se queria abrir el chasis por hay por eso al girar para el otro lado se "unia" esa raja y el ruido era de chocar esas 2 piezas ,no se si me he explicado,no creo que sea eso pero como dato para mirar,igual se a desoldado o rajado algun soporte y choca al girarse.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Golpeteo en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 18 Oct 2022, 15:31

Aún no sé qué pueda ser, quizás sea la axial del lado del conductor o quizás la propia cremallera. Lo que tengo claro que es de dirección y no de amortiguación. Cuanto de con con el problema lo comunicare. Espero que lo solucione pronto


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Golpeteo en la dirección

Notapor cordobitax el 18 Oct 2022, 23:18

a ver si puede ser la propia direccion asistida? la bomba? el vectra de mi padre es electrohidraulica que no es lo mismo pero se le jodio y cuando girabas parecia que habia alguien al otro lado tirando,al cambiarte los amortiguadore te cambiaron los rodamientos que van encima de estos?? las ruedas al girar pivotan en la rotula de abajo en los trapecios y arriba del amortiguador,entre la copela y este hay un rodamiento plano para que gire,a ver si puede estar gripado o reventado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados