Problema al abrir puerta del piloto con batería desconecta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema al abrir puerta del piloto con batería desconecta

Notapor Ulric1970 el 06 Nov 2022, 20:21

Buenas tardes ante todo, vereis, no se si es el foro correcto, no obstante, necesitaba consejo o ayuda sobre un problema.
Tengo desde el 2003 un Seat león Fr Sport 1900 TDI, 150 CV (el modelo antigüo).
Resulta que como uso casi siempre la moto, el mecánico me aconsejo quitar el borne negativo, ya que apenas lo uso, puede estar así hasta 3 semanas o un mes, es una maravilla, la verdad, porque lo conectas con una llave del 10 y la batería está como la última vez que lo dejaste, pero no sé si tiene algo que ver el problema que describo:
Normalmente cuando lo voy a abrir, obviamente está sin batería lo tengo que hacer manualmente con la llave, que ocurre? pues que no me abre, tengo que dar un golpe a la vez que abro el coche, y si, así si me abre.
He pasado la ITV hace dos días y lo curioso, es que tengo que pasar por el taller para hacer la pre.ITV y me dice el chico del taller que deje el coche con el borne conectado dos días antes, y ahí es cuando viene el mosqueo, cuando la batería está conectada no tengo problemas de apertura, abre con el click del mando o los dos clicks, y no me da problema de apertura, con lo que deduzco que puede ser problema de que se queda atascado, eso o a lo que voy, será problema de la cerradura?.
Ya que antes lo hacía, y no tenía problema para abrir con el borne negativo quitado, y ahora sí.
Lo he lubricado de mil formas tanto el exterior de donde cierrra como el interior, y sigue dando el mismo problema.
Consejos o ayuda de como puedo resolver esto? Será cuestión de cambiar toda la cerradura?
No sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Esperando vuestras noticias. Atentamente Ulric.
Un saludo y gracias adelantadas.
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Nov 2022, 19:20, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
Ulric1970
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Nov 2022, 20:05
Ubicación: Cantabria
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema al abrir puerta del piloto con batería desconec

Notapor LeonFR.Gz el 07 Nov 2022, 19:22

@Ulric1970 te lo muevo al subforo de Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados